miércoles, 10 de mayo de 2017

Según José Blanco en su artículo “Crisis del Régimen III”, se debe a la necrosis en estado avanzado es lo que afecta al Estado mexicano.

Según José Blanco en su artículo “Crisis del Régimen III”, se debe a la necrosis en estado avanzado es lo que afecta al Estado mexicano.

AUGUSTO HUGO PEÑA DELGADILLO Dossier ahpd 1408   Mayo 12 del 2017
Mientras el general Salvador Cienfuegos dice que los gobiernos de los tres niveles deben responsabilizarse de la violencia en el país, olvida mencionar el porqué de este problema que nos agobia. La raíz del problema según José Blanco en su artículo “Crisis del Régimen III”, se debe a la necrosis en estado avanzado es lo que afecta al Estado mexicano.
Si solo fueran Humberto y Rubén Moreira, Javier y César Duarte, Peña Nieto, Roberto Borge y una veintena más de gobernantes rateros y asesinos, habría aunque con dificultades, alguna solución, pero son varios ciento o miles los bandidos que pueblan el PRI y otros partidos que se coluden con el PRI, dificultando las formas legales a nuestras manos para deshacernos de ellos.
En el artículo mencionado, José Blanco este 9 de mayo en La jornada, devela de manera puntual las causas de los problemas que los mexicanos padecemos, y dice: “Las gangrenas avanzan infectando todos los tejidos. Para la necrosis, se sabe, que no hay cura, que es preciso extirpar los tejidos gangrenados para evitar su propagación. Pero cuando la gangrena ha carcomido enormes segmentos de los tres niveles de gobierno, una inmensa parte de nuestro territorio y de una gran parte de nuestra sociedad, no hay forma de remediar nada con extirpaciones, porque no hay galeno que las extirpe. Así, la corrupción se ha vuelto consustancial al espacio de la política que dominan los partidos tradicionales que parasitan el Estado”.
No se necesita ser un sabio o un iluminado para percatarse que la corrupción siempre ha existido, pero hasta el 1º de diciembre de 1982, cuando llegaron a la presidencia de La Madrid y Salinas, se volvió virulenta porque fue impulsada desde la misma presidencia de la república, desde donde Carlos Salinas, por ser un belitre carente de toda prosapia, que podemos traducir sin temor a equívocos, que era un pinche ratero y asesino y que tuvo como meta enriquecerse, calcando la figura de Carlos Hank González, quien sin ambages aseguró que “Un político pobre es un pobre político”, de ahí proviene la virulencia exponencial sobre la corrupción en el México actual. Peña Nieto ha seguido a pie juntillas el ejemplo de Hank González y de Carlos Salinas, pudriendo y gangrenando al gobierno en todos los niveles y a parte de la sociedad, particularmente a los de la oligarquía, quienes a nuestra costa, se han enriquecido a la par de los políticos.
¿Nos sirve de ejemplo esa lección? Porque hay otras formas de saberlo. José Blanco nos sigue ilustrando: “En México tenemos, quien no lo sabe, una corrupción de alcance terrorífico; impunidad: otra pieza más de la corrupción; sistema electoral en el que la compra de votos es moneda corriente y obvia pieza del conjunto de redes que conforman el sistema de corrupción; corrupción en instituciones de seguridad pública; corrupción en instituciones de Estado cuya operación se confunde de manera ubicua con la operación del crimen organizado; crimen organizado que aumenta sin cesar en sus campos de operación; secuestros, extorciones de varias clases, huachicoleros y muchos más; la trama de las redes crece como la Hidra de Lerna (el monstruo al que le brotaban dos cabezas ahí donde le habían cortado una), ¿no es algo semejante a lo que sucede con los gobernadores?”. Coahuila con los Moreira, Tamaulipas con otras ratas, Veracruz con Javier Duarte, la propia presidencia con Peña Nieto son apenas unas muestras.
El ejemplo de la Hidra de Lerna en Coahuila es muestra clásica; se cortó la cabeza a Montemayor y surgieron Enrique Martínez y Humberto Moreira; se le corta la cabeza a Humberto Moreira y surgen Rubén su hermano y Miguel Riquelme, y así seguirá si se los permitimos. Lo único bueno es que sabemos de dónde nos vienen las desgracias, lo malo es que no hemos podido sacudírnoslas, porque estos rateros y asesinos que nos gobiernan, echan mano de leyes que inventan para seguir esquilmándonos, hundiendo a México y a los mexicanos en la miseria y la ignominia.
Este año, en junio 4, tenemos una oportunidad que no debemos dejar ir, tenemos que salir a votar y antes promover el voto entre nuestros parientes, amigos y allegados. Si logramos que un 70% de los sufragantes salgan a votar a las urnas, al PRI no le alcanzará ni comprando votos al por mayor con dinero que previamente se robó del erario de la federación y los estados. Están en jugo los gobiernos de Coahuila, estado de México y Nayarit; en Veracruz se juegan solo las alcaldías. Se espera que el PRI pierda cuando menos tres de estos 4 estados, pero sería deseable, cuasi necesario, que pierda en los 4 estados, con ello no cabría la menor duda de que en el 2018, los vamos a correr de la presidencia de la república, y así, recomenzar una nueva etapa en donde quepan el desarrollo, el progreso y la seguridad. O, ¿usted qué opina, apreciable lector?
Se quieres leer mis anteriores escritos, hazlo ingresando a Google en: elnuevoblogdeaugustopena.blogspot.com
Atenta y respetuosamente
Augusto Hugo Peña D.
Ah.pd@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se acabaron las precampañas y sigue una cuarentena. El saldo fue como se esperaba, las encuestas marcaron las preferencias para cada una de las coaliciones.

Se acabaron las precampañas y sigue una cuarentena. El saldo fue como se esperaba, las encuestas marcaron las preferencias para cada una de...