Incongruencia, procacidad y pandillerismo es lo que Rubén Moreira muestra
Incongruencia, procacidad y pandillerismo es lo que Rubén Moreira muestra ante el alza de las gasolinas. En el 2010, este Moreira de nombre Rubén al que repudian una inmensa cantidad de coahuilenses, sobre todo laguneros, en el año del 2010 fue quien se encargó de organizar una marcha contra el gasolinazo de entonces. Hoy se hace güey
AUGUSTO HUGO PEÑA DELGADILLO Dossier ahpd 1240 Enero 1º del 2017
Los mexicanos consumimos 600 mil millones de litros al año de gasolinas y diesel y la Secretaría de Hacienda –porque Peña Nieto ya nos agarró de sus puerquitos- le carga más de 8 pesos de impuestos por litro. Nos están robando. La gasolina y el diesel solo cuestan 7 pesos el litro
Dice el dicho que el que nace para tamal, del cielo le caen las hojas, y ese es el caso de Rubén Moreira, el incongruente, el procaz y pandillero, quien solo cuando trabaja a favor de su pandilla funciona en el sentido de servir al pueblo. ¡Ah! Pero si ha de servir al pueblo o a los miembros de su pandilla, seguro optará por su pandilla, a la que le debe todo, ya que ser un Don Nadie, un tipejo del montón, la pandilla a la que le dio acceso su hermano Humberto, lo hizo gobernador y por ende millonario, el que ya jamás tendrá que mortificarse por ninguna cantidad de dinero, la gubernatura de Coahuila le ha permitido hacerse de los bienes suficientes para vivir incluso por varias generaciones. Sí… de bienes, los que muy probablemente sean bienes ajenos, sobre todo del erario y de la gente más jodida, a la que la compra con despensas y tarjetas de débito como si se tratase de ganado menor, y con ello se hace de su sufragio para tenerlo cautivo.
En el 2010 cuando Rubén fue colocado en la presidencia del PRI en Coahuila por su hermano Humberto, se le pidió organizar una manifestación pública amplia y suficiente para hacer ruido a nivel nacional. Logró reunir en base a repartir despensas, varillas, cemento, tinacos y pintura entre la gente jodida del estado, a 30 mil coahuilenses procedentes de barriadas de diferentes ciudades, sobre todo de Saltillo. Los habilitó de lonches, refrescos y algo de efectivo para armar su manifestación en contra del gasolinazo que entonces echó a andar Felipe Calderón. Hoy que Peña Nieto, su benefactor y cómplice de su hermano Humberto en el saqueo de las arcas del erario coahuilense, emprende otro gasolinazo incluso más desproporcionado y dañino que el de Felipe Calderón, Rubén Moreira no solo no organiza ninguna manifestación popular en contra del gasolinazo o se manifiesta en lo personal, pues es lógico que no lo haga ya que él es parte de la pandilla de Peña Nieto, de quienes han hecho de México un muladar y se han enriquecido a lo bestia por medio de componendas la mar de deshonestas.
La marcha organizada contra Felipe Calderón en el 2010 por Rubén Moreira se le denominó “La Marcha del cacerolazo”, en la que le pidió la renuncia a Calderón, con el argumento de que aumentar los precios de las gasolinas, repercutiría en los costos de alimentos, medicinas y servicios. Hoy a 6 años de esos eventos, los ciudadanos esperaban que Moreira reaccionara a favor de ellos como en el 2010, solo que no contaban con que fuese tan cobarde y agachado con quienes lo llevaron a la gubernatura y a quienes les debe todo lo que es. Aunque hay que decirlo con todas las letras; Rubén Moreira Valdés podrá ser el gobernador y tener mucho dinero pero sigue siendo Don Nadie. A la Mona aunque la vistas de seda, Mona se queda. ¿No lo crees? Espera a que termine su mal gobierno y su grisura volverá a envolverlo en la nada, a donde pertenece.
Se dice fácil quitarse de encima a estos nefandos gobernantes, pero es harto difícil porque están tan bien organizados, que desde la presidencia y desde el PRI, mantienen cierta disciplina con los gobernadores, alcaldes, diputados y senadores, que solo es entendible y comprendida entre maleantes. Ellos son la delincuencia organizada a la que Fox pretendió erradicar llamándola: Tepocatas, víboras prietas y no se ya cuántos epítetos más, sin embargo cuando Fox llegó a Los Pinos, comprendió que el quid de gobernar en México se mueve sobre un eje que controlan desde Washington y que la principal tarea del gobierno es entregar los recursos de la nación a la oligarquía y a las trasnacionales gringas, y de paso, enriquecerse como lo han hecho todos los presidentes a partir del 1º de diciembre de 1982 a la fecha, con la llegada de Miguel de la Madrid y Carlos Salinas al poder y hasta nuestros días con Peña Nieto, lo que dicho sea con todas las letras, ha resultado el peor presidente no solo de estos 34 años sino de más de 100 años, solo comparable con Victoriano Huerta, con el agravante de que Victoriano Huerta sí era un hombre de güevos y no se escondía en las faldas de su señora como Peña Nieto lo hizo cuando la mandó a los Leones a justificar el trinque de La Casa Blanca. O, ¿usted qué opina, apreciable lector?
Ahora entiendo ese discurso de Peña Nieto en el que dio que: UN PRESIDENTE NO SE LEVANTA TODOS LOS DÍAS PENSANDO COMO JODER AL PUEBLO. Tiene razón, no todos los días sino de vez en cuando. Reitero, Peña Nieto ya nos agarró de sus puerquitos, ¿vamos a permitirle que siga robándonos?
Atenta y respetuosamente
Augusto Hugo Peña D.
No hay comentarios:
Publicar un comentario