martes, 17 de enero de 2017

Ante las amenazas que nos planta a la cara Trump

Ante las amenazas que nos planta a la cara Trump


De la regla de oro a La Gallina de los Huevos Áureos hay una enorme distancia porque aunque los dos conceptos involucran a personajes en conflicto como lo son Peña Nieto que no deja de ser atacado por Trump a través de comentarios públicos. Cuando Trump dice que los mexicanos son corruptos y mafiosos Peña Nieto no tiene con qué contestarle, él es de esos.
AUGUSTO HUGO PEÑA DELGADILLO Dossier ahpd 1255   Enero 15 del 2017
Ante las amenazas –algunas de ellas ya cumplidas- que nos planta a la cara Trump, debemos entender que no hay quien saque la cara por los mexicanos. Nuestro gobierno en los últimos 34 años se ha plegado a los caprichos e intereses de EEUU y ello permitió el deterioro de nuestras instituciones. El gobierno de Peña Nieto no cuanta con alguien honesto que nos defienda.
¿De qué nos acusa a los mexicanos Donald Trump? De ilegales, de corruptos, de nefastos y perjudiciales para los Estados Unidos. Ese ha sido su discurso, lo hace amparándose en que no hay un político en México que pueda sacar la cara por nosotros el pueblo. Lo hace respaldado en el hecho real, verídico y públicamente reconocido que el gobierno de México, sobre todo el de Peña Nieto está conformado por ineptos y corruptos, los que no tienen las manos limpias para enfrentarlo porque es obvio que él tiene la razón, como la tenemos millones de mexicanos que sabemos por evidencias claras y ciertas que Peña Nieto y la mayor parte de nuestros gobernantes no sirven a su pueblo sino que se sirven de él y de sus recursos para sus peculios personales.
La Regla de Oro se finca en el hecho de que: “No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti”, sin embargo EEUU y sus cúpulas políticas siempre han hecho lo que han querido, legal e ilegalmente contra todas las naciones del mundo, porque se sienten y lo son, el imperio. Así actúa Trump, quien siendo un deshonesto sujeto, acusa a todo mundo de serlo, sabiéndose inmune e impune por ser parte del imperio, al que nadie le puede responder al tú por tú por la disparidad de fuerzas. Por ello se abroga el derecho –sin tenerlo- de juzgar a todos los demás –como lo hace con México y con los mexicanos- por lo mismo que ellos –los gringos- hacen y han hecho a través ya de más de 200 años cuando se propusieron y lo lograron, ser una potencia imperial. Trump abusa de nosotros porque puede, y sabe que no hay quien saque la cara por nosotros. La prueba más clara es que Peña Nieto colocó al frente de nuestra diplomacia a un cómplice/amigo, igual de corrupto que él, a un Videgaray cuestionable por hechos deshonestos palpables.
Mencioné La Gallina de los Huevos de Oro o Áureos, porque Peña Nieto sin argumentos válidos usó el mencionado dicho para justificar lo injustificable, porque nada tiene que ver La Gallina de los Huevos de Oro con el hecho de que Peña Nieto y los cinco antecesores presidentes, han, paso a paso y sin tregua, desmantelado a PEMEX, la empresa más grande de México, la que aportaba un 40% del gasto corriente de los presupuestos de egresos. Peña Nieto dijo: Nos acabamos La Gallina de los Huevos de Oro y tiene razón, se la acabaron ellos, no los mexicanos, pero su discurso harto en retóricas falsarias, lo único que intenta es engañar y encubrir sus propias trapacerías.
En este y miles de hechos y casos son en los que se basa Trump para zaherirnos porque sabe que no hay quien saque la cara por nosotros, los gringos conocen mejor a nuestros gobernantes que nosotros, de ahí el hecho de nuestro desamparo ante las amenazas de Trump.
Nos hace falta un líder que ante todo sea honesto y suficientemente capaz de enfrentar todos los problemas en México, los que cada día son más, no un líder como Peña Nieto, el que amén de deshonesto es inepto e incapaz de aceptar la realidad que nos atosiga. Nos encontramos en una encrucijada de negros pronósticos y al parecer, por lo que vemos y que es evidente que en el corto y mediano lapso, no podremos hacer nada mientras tengamos gobiernos como el actual. ¿Qué hacer? Lo ignoro, pero siempre hay salidas honorables para salir del atolladero, ¿cuáles son? Lo ignoro también, así que por lo pronto solo nos queda el no cruzarnos de brazos esperando lo peor. Por ello en primerísimo lugar –cada uno de los mexicanos- debemos ver por nuestra persona, nuestra familia y economía, mientras aparezca en el horizonte un líder, un verdadero líder.
México durante su historia ha sabido salir de sus crisis, ahora nos encontramos en una inmensa crisis que deviene de otras crisis, todas ellas derivadas de los malos gobiernos y, para salir de ella debemos entender que con el cuento de de La Gallina de los Huevos de Oro, si lo aceptamos como si fuese una esperanza cuando es solo un pretexto de la retórica demagógica de Peña Nieto, lo que nos espera es otra peor crisis, de ahí que empecemos a practicar La Regla de Oro y no hacerle a los demás lo que no queremos que nos hagan, pero… no dejando que otros nos hagan lo que nosotros no les hacemos. O, ¿usted qué opina, apreciable lector?
Atenta y respetuosamente
Augusto Hugo Peña D.
Ah.pd@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se acabaron las precampañas y sigue una cuarentena. El saldo fue como se esperaba, las encuestas marcaron las preferencias para cada una de las coaliciones.

Se acabaron las precampañas y sigue una cuarentena. El saldo fue como se esperaba, las encuestas marcaron las preferencias para cada una de...