lunes, 30 de enero de 2017

Conociendo los anhelos y prioridades que tienen los laguneros


Conociendo los anhelos y prioridades que tienen los laguneros


Conociendo los anhelos y prioridades que tienen los laguneros en deshacerse de todo lo que huela a Los Moreira, no he cejado en mi empeño en tratar de enterarme de la realidad gris y nauseabunda que nos espera si Riquelme gana las elecciones de junio próximo. Todos sabemos y él mismo, que solo servirá para tapar las trapacerías de los hermanos Moreira
AUGUSTO HUGO PEÑA DELGADILLO Dossier ahpd 1270  Enero 30 del 2017
Si la voluntad política de los coahuilenses se respetara, El PRI, Riquelme –tapadera de Los Moreira- y los Moreira, no tuvieran posibilidad alguna de ganar las elecciones de junio próximo y podrían ser llamados por la justicia por los daños enormes que causaron al estado, pero, como el PRI es un costal de mañas, y tiene millones de pesos para comprar el voto, ahí la incógnita.
En busca de la realidad política que impera en Coahuila, la que dicho sea de paso, se ha visto afectada negativamente sobremanera por los gobiernos de Los Moreira, ayer acudí a una reunión con Javier Guerrero para entender un poco el por qué este señor se lanza a una candidatura independiente, sabiendo perfectamente que no tiene posibilidad alguna de ganar la contienda y, que en cambio, dividir el voto, favorecería precisamente al PRI y a los Moreira. Guerrero renunció al PRI. Su renuncia pudo haber sido calculada por él mismo en contubernio con Rubén Moreira. Esa es una posibilidad que no hay que descartar, porque en política propiamente dicho y sabiendo que es una ciencia y un arte, pero que en estos tiempos se usa solo para esquilmar al pueblo y perpetuarse en el poder para seguir enriqueciendo a la clase política en detrimento de la ciudadanía, es menester entender la realidad en todas sus aristas.
Javier Guerrero me parece una persona inteligente, de esas que lo que hacen no son meras ocurrencias sino que da la impresión –y probablemente sin serlo- de que va en serio en su candidatura independiente, sabiendo absolutamente que no tiene posibilidad alguna de llegar a la gubernatura. De ahí parto para suponer que más que un bien, le está haciendo un mal al anhelo y prioridad que los coahuilenses –sobre todo a los laguneros cómo él es- tenemos y que son, reitero, el deshacernos de todo lo que huela y tenga relación con Los Moreira, debido al enorme daño que le han hecho al erario del estado y por ende a todos los coahuilenses. Guerrero, lo poco o mucho que posee en bienes materiales, se lo debe a su larga trayectoria dentro del PRI, ¿Cómo es factible o creíble que solo porque no fue tomado en cuenta por Rubén Moreira para sucederlo de gobernador, renuncie y arme un aparato enorme que cuesta muchos millones de pesos, para contender como independiente en la justa electoral de junio próximo, a sabiendas que no tiene posibilidad alguna de triunfo? He ahí la cuestión.
En política no se dan las casualidades, hay que dudar de todo para acertar, por ello tengo mis dudas sobre su sinceridad, en cambio estoy cierto qué él de ninguna manera ganará la elección y, que su candidatura independiente está muy cerca, por simple lógica, de que él concertó un trato tras bambalinas con Rubén Moreira para dividir el voto y darle más posibilidades del triunfo al PRI con Miguel Ángel Riquelme como candidato. Javier Guerrero no ignora ni tampoco yo, que la imagen de Riquelme es repulsiva, que es un inepto como gobernante –muestras hay muchas de ello- y sin embargo y a pesar de esto, está coadyuvando con Rubén Moreira y Riquelme.
Moreira está “invirtiendo” en la campaña de Riquelme, probablemente más de 400 millones de pesos, contando aparte con el poderío amañado con el que el PRI se caracteriza. ¿De dónde saca los 400 millones de pesos? Del erario de Coahuila y de los municipios gobernados por el PRI, esto independientemente del dinero que le remitan los gobiernos de los estados que gobierna el PRI y del gobierno federal. La pérdida de Coahuila para el PRI al igual que la del estado de México, después de que en junio pasado perdieron siete gubernaturas, sería prácticamente el acabose de este partido tricolor que se ha caracterizado desde hace 34 años por ir mellando la economía de México y deteriorando nuestras instituciones, al grado, que estos gobiernos han quintuplicado la cantidad de pobres e incluso hambrientos en México, en cambio los ricos y los políticos se han hecho día a día más ricos, todo ello independientemente de que Peña Nieto ha sido el presidente que más ha endeudado a México –al estilo Humberto Moreira con Coahuila- con un saldo superior a las deudas de todos los presidentes, desde Guadalupe Victoria hasta Felipe Calderón.
Por lo anterior y por sentir que La Laguna es mi patria chica, sugiero a los electores que voten por los partidos que tengan posibilidad de ganarle al PRI. En primer lugar el PAN y en segundo lugar, aunque lejano en las posibilidades reales, MORENA. Hay que considerar que quienes votarán por el PRI son los priístas y sus cómplices, más la gente corrupta, pusilánime y tonta, o bien, por aquellos que venderán su sufragio a cambio de unos mendrugos, ignorando que al vender su voto están condenándose a sí mismos, a sufrir y padecer –ellos y sus familias- otros seis años, los daños que Los Moreira nos han causado ya en doce años. O, ¿usted qué opina, apreciable lector?
Si deseas leer mis anteriores escritos, lo puedes hacer en: http://elnuevoblogdeaugustopena.blogspot.mx/ (El Blog de Augusto Hugo Peña D.)
Atenta y respetuosamente
Augusto Hugo Peña D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se acabaron las precampañas y sigue una cuarentena. El saldo fue como se esperaba, las encuestas marcaron las preferencias para cada una de las coaliciones.

Se acabaron las precampañas y sigue una cuarentena. El saldo fue como se esperaba, las encuestas marcaron las preferencias para cada una de...