martes, 25 de abril de 2017

Hay un columnista del UNIVERSAL que hizo público un asunto sumamente grave contra el presidente Peña Nieto

Hay un columnista del UNIVERSAL que hizo público un asunto sumamente grave contra el presidente Peña Nieto

AUGUSTO HUGO PEÑA DELGADILLO Dossier ahpd 1384   Abril 21 del 2017
Hay un columnista del UNIVERSAL que hizo público un asunto sumamente grave contra el presidente Peña Nieto; le señala como quien envió a uno de sus propios –directamente- a advertirles a Rubén Moreira y a Humberto su hermano, que si no dejan de pelear entre sí les espera la cárcel. ¿Señor Peña Nieto, por qué no encarcelarlos antes?
Es inconcebible que Peña Nieto no actúe, conforme la ley, sabiendo que los Moreira han perpetrado crímenes de toda laya y fraudes cuantiosos en contra del erario coahuilense. Solo hay una lectura posible, que Peña Nieto o el PRI –o ambos- estén coludidos con Rubén y con Humberto Moreira, dos pájaros de cuenta que el pueblo los repudia y odia en grado sumo.
Si Peña Nieto asegura que de no hacer las paces entre sí, los hermanos Rubén y Humberto Moreira, lo que les espera en caso de perder la elección del próximo junio 4, es la cárcel. Esto indica claramente que hay elementos suficientes para encarcelarlos. Esto ya lo sabe todo México y hasta el mismo presidente. García Soto en el UNIVERSAL lo hizo público y al parecer nadie de la presidencia ni de la secretaría de gobernación lo han desmentido. Preguntémonos, ¿Peña Nieto tiene suficientes pruebas de que los Moreira han delinquido, entonces, por qué no ha procedido como lo marca la ley?... ¿Estará acaso coludido con ellos? Esto último es al parecer, lo que sucede, y por ello la presidencia ha sido laxa tanto con Humberto Moreira a quien Peña Nieto ha defendido a capa y espada, y a Rubén tampoco lo ha tocado ni con el pétalo de una rosa.
De ese tamaño es la corrupción en México. Adentrémonos en lo que dice García Soto en el UNIVERSAL. El encabezado reza: “Si Humberto y Rubén no sacan adelante al PRI en Coahuila, van a la cárcel”… “Les manda decir Enrique Peña Nieto. Se los dijo un funcionario federal, enviado directamente por el presidente Peña Nieto, para obligar que los hermanos detuvieran su confrontación de los últimos años y trabajen juntos para evitar una derrota del PRI en las elecciones de Junio en Coahuila. “O se dejan de pleitos y trabajan y ganan la elección, o van a ir por ustedes con todo. Son sus cabezas las que están en juego y pueden acabar en la cárcel”. El mensaje del enviado presidencial llegó igual para el gobernador Rubén Moreira como para su antecesor Humberto Moreira, antes de comenzar la actual campaña por la gubernatura”. Y la advertencia surtió efecto porque hoy los hermanos Moreira trabajan de la mano de la maquinaria priista que ellos mismos construyeron.”
“Maquinaria construida y aceitada con recursos públicos del estado de Coahuila como del gobierno federal, para frenar a toda costa el avance del PAN en el estado y de su candidato Guillermo Anaya, y llevar a la gubernatura al candidato del PRI Migue Ángel Riquelme, que es además el puente que comunica a los hermanos confrontados”. El miedo no anda en Burro”. Así es como termina la columna del UNIVERSAL escrita por García Soto.
¿Qué nos indica este escrito que es público? Que Peña Nieto sabe que son rateros y que han delinquido en otras formas y que por ello son merecedores de la cárcel. ¿Por qué Peña Nieto no actúa en consecuencia y en base a la ley, y a lo que sabe de los Moreira? Porque sin duda es cómplice de ellos. Bueno… eso es lo único que indica su amenaza al par de sinvergüenzas.
Esta es una prueba fehaciente de que Peña Nieto y el PRI están coludidos con este par de canallas rateros, los que para no ir a parar a la cárcel, han acumulado más de 20 mil millones de pesos –cifra que yo estimo como mínima- para enfrentar en Coahuila, la competencia electoral –para la compra de votos y regalar despensas y otras chucherías a la gente más pobre- y paliar tanto el odio como el repudio que los coahuilenses –sobre todo los laguneros- sienten por el PRI y por los Moreira. Es una lástima tener un presidente de tan baja catadura como Peña Nieto, porque por sus acciones, comportamiento y mala fe, México y los mexicanos nos encontramos en una crisis tan grave como nunca la hubimos tenido. ¡Lástima de presidente!
Otra prueba de que Peña Nieto anda mal de la cabeza y trabaja con una moral a la inversa, es que colocó en la candidatura del estado de México a su primo, Alfredo del Mazo Maza, quien estando al frente de un banco del Estado, se coludió con el director de PEMEX, Emilio Lozoya Austin, -quien al igual que él tienen de padrino a Carlos Salinas- para perpetrar un fraude de más de 4 mil millones de pesos, producto de un crédito otorgado a PEMEX, dinero que nadie sabe a dónde fue a parar. También le prestó a Javier Duarte 4 mil 300 millones de pesos que ahora nadie saben dónde están. Qué más pruebas queremos si ya tenemos las suficientes para conocer el entramado de triquiñuelas montado desde la presidencia y Los Pinos, desde el mismo día que Peña Nieto asumió el cargo de presidente. Y, para percatarnos con un grado absolutamente de certeza, que todos los robos a los erarios de los estados y del gobierno federal, provienen de esta colusión espantosa, entre Peña Nieto, el PRI y los gobernadores priistas. O, ¿usted qué opina, apreciable lector?
Si deseas leer mis anteriores escritos, puedes hacerlo ingresando a Google en: elnuevoblogdeaugustopena.blogspot.com
Atenta y respetuosamente
Augusto Hugo Peña D.
ah.pd@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se acabaron las precampañas y sigue una cuarentena. El saldo fue como se esperaba, las encuestas marcaron las preferencias para cada una de las coaliciones.

Se acabaron las precampañas y sigue una cuarentena. El saldo fue como se esperaba, las encuestas marcaron las preferencias para cada una de...