miércoles, 12 de abril de 2017

El secretario de seguridad interna de EEUU John Kelly dijo que: “No sería bueno para América ni para México un presidente de izquierda”

El secretario de seguridad interna de EEUU John Kelly dijo que: “No sería bueno para América ni para México un presidente de izquierda”  

AUGUSTO HUGO PEÑA DELGADILLO Dossier ahpd 1363   Abril 7 del 2017

El secretario de seguridad interna de EEUU John Kelly dijo que: “No sería bueno para América ni para México un presidente de izquierda”. Y agregó que Es: “Deplorable la extensa corrupción en México”. Y, a pesar de ello, dijo algo más: “Merece elogios de mi parte la cooperación del gobierno de Peña Nieto con EEUU”. Más claro ni el agua, quieren sirvientes y no socios. ¿Por qué se meten en nuestro sistema electoral? Porque Peña Nieto se los ha pedido.

Es obvio por lo que Peña Nieto no puede responderle a John Kelly de forma vigorosa y patriótica. Le podría suceder lo que le pasó al general y presidente de Panamá Manuel Noriega, por ser tan respondón y pronunciarse en contra de los designios de Washington.
LA primera metida de patas de Peña Nieto fue haberle hecho caso a Videgaray, a quien el yerno de Trump le pidió meterse en los asuntos electorales de EEUU a favor de Trump, al invitarlo a México a que se pitorreara de México y los mexicanos. Desde el mismo día que Trump fue recibido en Los Pinos hasta este día, Trump no ha dejado de hostigarnos, ofendiéndonos y vejándonos, e incluso ha ofendido al gobierno por corrupto, y aún lo sigue haciendo, y también nos dijo que nuestro ejército le tiene miedo a los Bad mans, o sea a los cárteles de maleantes que no precisamente tienen apanicado a nuestro gobierno sino -está plenamente comprobado- que existe un contubernio entre policías federales, estatales y municipales –como lo vemos a diario- con todos estos delincuentes. Pruebas de esto hay muchas; el fiscal de Nayarit y el alto mando de la PGR, Iván Reyes Arzate de 45 años –alias La Reyna- que hoy se entregó a la fiscalía de Chicago, aceptando que estaba coludido con uno de los cárteles de las drogas en México.
La segunda metida de patas de Peña Nieto es haber acordado –también por medio de Videgaray, que EEUU se pronuncie en contra de un candidato de izquierda –en clara alusión a López Obrador- haciendo que se pronuncien tal y como lo ha hecho John Kelly, al decirnos que no sería bueno para América, o sea para Estados Unidos, ni para nuestro país, que haya un presidente de izquierda. Esta permisividad de Peña Nieto es, hay que reconocerlo, una traición a la patria y una entrega vil de nuestra soberanía al gobierno de Trump, del que hay que repetir, nos ha ofendido hasta la saciedad sin que hasta este momento Peña Nieto se haya pronunciado a favor de México y de los mexicanos. No me cabe duda de que Peña Nieto es el mayor desastre que hemos padecido en nuestra historia moderna. Salvo alguna otra opinión en contrario, lo que sería saludable oírla.
Le hicieron el favor al PRI y a Peña Nieto al pronunciarse contra el líder de izquierda, sumándose de forma vergonzante a la vulgar y nefanda campaña emprendida por Peña Nieto, sus esbirros y cómplices contra el “populista” Andrés Manuel López Obrador, pero a Peña Nieto le volvió a salir el tiro por la culata, porque John Kelley, antes de agradecer la servidumbre hacia EEUU de parte del gobierno de Peña Nieto, remató que: “Deplora la extensa corrupción del gobierno de México” Porque no creo que haya apuntado sus certeros dardos a criticar la extensa corrupción de los mexicanos, porque claramente se entiende que la corrupción, más la impunidad que impera en nuestro país, proviene exactamente de la corrupción de nuestros gobernantes. ¿Por qué Peña Nieto no responde a tan agraces señalamientos de parte del secretario de seguridad de EEUU? Por miedo, es muy obvio, pues de hacerlo, le iría como en feria.
John Kelly se acoge a un libreto plenamente elaborado para denostar al gobierno de Peña Nieto, no sin antes pronunciarse contra un político mexicano como lo es AMLO, al que les resultaría muy difícil convencerlo de servir de títere a las políticas expansivas, racistas y expoliadoras de EEUU. Luego con un cinismo deslumbrante, le agradece a Peña Nieto y a su gobierno de ser “un gran colaborador” de los Estados Unidos. John Kelly dijo que la corrupción en México es extensa pero no mencionó en lo particular ni un solo caso, pero hay que saber que tienen folders repletos de todas las corruptelas de Peña Nieto, incluyendo el de La Casa Blanca y sus ligas y colusiones con los Moreira, con Javier Duarte, con César Duarte, con el ex gobernador de Quintana Roo y con decenas de gobernadores y funcionarios públicos rateros y priistas.
No los mencionó pero los tienen muy bien guardaditos para que en caso de que Peña Nieto les resulte respondón, le saquen sus trapitos al sol y no solo eso, incluso pueden irse en contra de él, como lo hicieron contra el ex presidente Panameño, Manuel Noriega –apodado por EEUU el Cara de Piña- al que sacaron de su país por medio de un bombardeo indiscriminado que causó más de 80 muertes, cientos de heridos y daños materiales por miles de millones de dólares. Noriega pasó en EEUU y Francia 22 años preso y lo trasladaron ya hecho un guiñapo humano a una cárcel de Panamá, todo lo que le hicieron fue solo por contestón, así que Peña Nieto –para que no le pase lo mismo- se plegará cobardemente antes los ordenamientos de Washington, contentándose con que le digan que están muy agradecidos por sus “excelentes servicios”. Por eso y otras cosas peores, Peña Nieto no responderá como debiera a Kelly. O, ¿usted qué opina, apreciable lector?
Si deseas leer mis anteriores escritos, puedes hacerlo ingresando a Google en: elnuevoblogdeaugustopena.blogspot.com
Atenta y respetuosamente
Augusto Hugo Peña D.
Ah.pd@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se acabaron las precampañas y sigue una cuarentena. El saldo fue como se esperaba, las encuestas marcaron las preferencias para cada una de las coaliciones.

Se acabaron las precampañas y sigue una cuarentena. El saldo fue como se esperaba, las encuestas marcaron las preferencias para cada una de...