miércoles, 19 de abril de 2017

Lo grave y lamentable no es que Duarte robó a los de Veracruz, lo que hizo es robar a todos los ciudadanos mexicanos

Lo grave y lamentable no es que Duarte robó a los de Veracruz, lo que hizo es robar a todos los ciudadanos mexicanos

AUGUSTO HUGO PEÑA DELGADILLO Dossier ahpd 1380   Abril 19 del 2017
Javier Duarte podrá ser gordo, ratero y pinchurriento pero no es tonto o cuando menos está muy bien aconsejado, porque al fugarse hacía Guatemala tendría mayores oportunidades de salir pronto de la cárcel. Esta apreciación no es un mito, es una realidad que podemos comprobar si recurrimos a las opiniones de los expertos. Pudiese ser que el risueño Duarte no sea tan listo pero aseguro que quienes le aconsejan si lo son y mucho.
Lo grave y lamentable no es que Duarte robó a los de Veracruz, lo que hizo es robar a todos los ciudadanos mexicanos. El dinero les llega de la federación y no se rinden cuentas, a propósito, y no solo JAVIDU es ratero, todos los gobernadores lo son porque el sistema está ideado para eso, de tal suerte que la única solución es acabar por completo con este gobierno, con este sistema.
La voz de un experto nos dice lo siguiente: “ En Guatemala se aplica desde hace años el sistema penal acusatorio que otorga al inculpado amplios derechos, y obliga a los tribunales a probar con hechos y no dichos o con testigos protegidos, los delitos por los que se puede condenar a una persona a prisión”. Esto es, comprobar los delitos con datos debidamente documentados.
“El artículo décimo quinto del tratado de extradición México-Guatemala estipula que “la persona reclamada que ha sido entregada de conformidad con este Tratado no podrá ser detenida, juzgada o sancionada en el Territorio de la Parte Requirente por un delito distinto a aquel por el cual se concedió la extradición ni tampoco será extraditada a un tercer país”. Como podemos ver, Javier Duarte fue –supongo- aconsejado por un experto, como el abogado del PRI y de Peña Nieto, ¿y quién es este sujeto? Nada menos que el propio Procurador General de la República, Raúl Cervantes, abogado experto y muy allegado al PRI y a Peña Nieto. ¡Claro que pueden ser otros los consejeros de Duarte! En México sobran expertos en torcer las leyes.
“Por eso Duarte quiso allanarse a la pronta extradición, porque los delitos por los que se le persigue deberán estar bien sustentados en averiguaciones previas y procesos judiciales sólidos o, de otra manera habría que dar inmediatamente un carpetazo a las muchas líneas de investigación en su contra y, muy probablemente, incluso, saldría en libertad con una defensa adecuada”. Aquí es en donde Peña Nieto y su cuate, Raúl Cervantes,  el de la PGR, nos pueden demostrar si lo que buscan es justicia o impunidad. Por ello es preferible no apresurar la extradición sino hasta que sea revisada y aprobada por expertos juristas, ajenos al PRI y a Peña Nieto.
“Por eso es que también la PGR debe presentar un expediente de roca a la justicia guatemalteca en su formal solicitud de extradición en los próximos días, o de otra forma se perdería una batalla legal que hundiría en el descrédito a México, a sus instituciones y al propio Peña Nieto”. Yo en lo personal desconfío absolutamente del PRI, de la PGR en manos de Raúl Cervantes, y de Peña Nieto, por ello creo necesario que expertos legistas ajenos a ellos deberían revisar el caso.
“Duarte pensó bien las cosas, de manera ruin, sucia, enferma y dolosa… pero pensó bien las cosas, al grado que, de nuevo, ha puesto a trabajar a marchas forzadas a los mejores ministerios públicos del país para evitar que su detención termine en un ridículo mortal”.
“El Artículo 400Bis del Código Penal Federal debería aplicarse a Karime Macías, ¿o negará que no sabía de donde venía el dinero que compraba su abundancia?”. Hasta aquí la voz de ese experto, me refiero a Luis Cárdenas, un joven columnista del Universal que nos obsequia esta espléndida explicación de lo que podría poner en riesgo –más aun de lo que está- la credibilidad de este gobierno, de Peña Nieto y de nuestras tan manipuladas instituciones. Tampoco hay que echar en saco roto que Karime Macías portaba papeles oficiales falsos con los que engañó a las autoridades de Guatemala y a las de México, de ahí que Peña Nieto no debe negociar su impunidad. Por este motivo de los documentos falsos, hay delitos que perseguir en Guatemala y en México.
El verdadero problema de México, tuyo y mío estimado lector, es que Duarte no robó a la gente de Veracruz, el dinero que se robó fue de envíos de la federación. Duarte nos robó a todos los mexicanos al igual que los Moreira y todos los gobernadores; ese es el sistema que emana desde el ejecutivo para que los gobernadores hagan lo que quieran con el dinero recibido y el que piden prestado sin autorización de NADIE, y digo NADIE, porque quienes les aprueban los presupuestos son los legisladores, o sea NADIE, porque ellos al igual que los medios de información locales son comprados también con dinero nuestro que nos roban y, para que el gobernador robe a sus anchas, les permite a los demás robar, ¿y que pasa con el presidente de la república? Que él hace lo mismo pero a mayor escala. Ese es el sistema político con el que dicen que nos gobiernan pero que sirve, primero para robarnos y después para servir a medias a la ciudadanía. Por eso y más, este gobierno debe de desaparecer para dar por terminado este rosario de fraudes que afectan al país de forma general, y sistemático. O, ¿usted qué opina, apreciable lector?  
Si deseas leer mis anteriores escritos, puedes hacerlo ingresando a Google en: elnuevoblogdeaugustopena.blogspot.com
Atenta y respetuosamente
Augusto Hugo Peña D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se acabaron las precampañas y sigue una cuarentena. El saldo fue como se esperaba, las encuestas marcaron las preferencias para cada una de las coaliciones.

Se acabaron las precampañas y sigue una cuarentena. El saldo fue como se esperaba, las encuestas marcaron las preferencias para cada una de...