Callarse y agacharse cuando abusan de nosotros. Qué es sino autodesprecio.
AUGUSTO HUGO PEÑA DELGADILLO Dossier ahpd marzo 7 de 2016
El sueño de los Moreira es dejar a quien les cubra sus trapacerías, y como los genios de la lámpara de Aladino, convirtieron a Don Nadie en alcalde de Torreón. El segundo deseo es hacerlo gobernador y el tercero es el de siempre, el que permanezcamos calladitos ante sus abusos. Presuponen que somos inferiores y nos autodespreciamos. ¿Será cierto, qué opinas?
Primera Parte de dos
Hay que consignar lo que está mal en nuestro país y nos arrebata hasta el alma; no es posible ni tampoco saludable para el país que guardemos silencio ante la inmensidad de abusos que cotidianamente perpetran de forma canalla quienes ocupan puestos públicos inmerecidamente; sí, puestos públicos que se han robado primeramente empobreciendo a la masa humana que habita México, para luego comprarla con espejitos, tinacos, cemento, varilla, despensas y tarjetas de débito como las de SORIANA y MONEX, dos grupos empresariales que sucumbieron a la codicia y sin importarles traicionar a su propia clientela. Callarse es autodespreciarse. ¡Habla, habla!
Autodespreciarse es reconocer ser inferiores a los que abusan de nosotros. ¿Somos poca cosa, comparados con ellos? Los que mal gobiernan, abusan y roban. ¡Mírate al espejo!... ¿Qué ves?... ¿Contemplas un enano mental, a un tullido del alma, un ser inferior que no merece más que conmiseración y lástima de los demás?... Si no ves a ese que te describo, ¿por qué te callas cuando te roban y abusan de ti? Vuelve a verte al espejo y dime si ves a alguien inferior a Miguel Ángel Riquelme o a uno, cualquiera de los Moreira. Si al volverte a mirar no contemplas un ente de poca valía y a un cobarde, es que tú y yo estamos en el mismo tono y vía social, con el agravante de que tú y yo sabemos cosas diferentes de lo que acontece en nuestro entorno y que nos afecta en nuestra persona, familia, negocio, comarca y nación. Analiza los hechos y analízate.
Te platico algo que probablemente no sepas. Riquelme –por supuesto como mandadero de Rubén Moreira- tiene entretenida a la gente con el paseo Colón, la Morelos, el teleférico y otras nimiedades; además tiene comprados –con nuestro dinero- a los medios de comunicación –radio-TV y periódicos-, y mientras hace esto, publicita a lo bestia que somos la ciudad más bien iluminada del planeta y que están tapando baches de manera tan exitosa que si bien nos va, para el año 2107 (2º centenario) se terminan de parchar las calles y ya no habrá baches. Dice que con el teleférico vamos a impulsar a Torreón –turísticamente hablando- a competir con Cancún, Acapulco y Mazatlán. ¡Ah!... Pero no te dice cuanto te están robando con lo del alumbrado, ni con cuanto están endeudando a Torreón; tampoco, cuanto es el arsénico que estás tragando en el agua, la leche y en otros productos. No importa que no te lo diga, yo te lo cuento.
La deuda de Torreón antes de Olmos era cero. Olmos, un rata consuetudinario la dejó cerca de los mil millones y Miguel Ángel Riquelme la va a dejar arriba de los 3 mil millones de pesos, y además está privatizando SIMAS inventando un cuento chino sobre el sistema maravilloso de cobro que tiene Aguas de Barcelona, una empresa de judíos asociados con David Korenfeld y Carlos Salinas.
El presupuestó del alumbrado fue de 900 millones de pesos. Hoy 7 de marzo del 2016 ya va arriba de los 3,400 millones de pesos, ¿Cuánto se van a roban, 25, 35 y hasta 45% del importe total, y ese dinero se lo van a repartir no pocos sinvergüenzas y una tajada irá al PRI para la compra de votos a los jodidos que ellos mismos metieron a la miseria, burlonamente denominada pobreza extrema? Como ves, dinero hay para la luz y para robar y no hay para la salud de los laguneros. El problema del arsénico se resuelve con menos de 15% de lo que dicen que vale el alumbrado y con la tercera parte der lo que se están robando. Hay que señalar que Humberto Moreira mandó hacer un estudio sobre el arsénico en el agua, la leche, el yugur y los quesos de la marca LALA y encontró que el agua en la mayoría de las norias que surten de agua potable a La Laguna de Coahuila están muy arriba de la norma establecida por la OMS Organización Mundial de la Salud y que la leche también 39 microgramos por litro; el yugur 32 microgramos y el queso asadero 28 microgramos de arsénico, siendo la norma, debajo de los 10 microgramos por litro. ¿Y tú, qué opinas?
Atenta y respetuosamente
Augusto Hugo Peña D.
Zuloaga 22 c. p. 27140 Torreón, Coahuila. Tel. Cel. 871 211 95 91 – E-mail ah.pd@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario