jueves, 24 de abril de 2014

¿Estado de La Laguna? o ¿Estado de LALA y de SORIANA?

 Eduardo Tricio Haro y Peña Nieto


Marzo 10 del 2014
Eduardo Tricio Haro y Peña Nieto tuvieron un encuentro en Querétaro. ¿Hablaron de la Laguna? *Tenemos que estar atentos respecto a la creación del Estado de La Laguna, con Tricio y Martín Bringas; ¡Catástrofe!
Armando un discurso falsamente épico, Enrique Peña Nieto se refirió a La Laguna en el sentido de que la violencia ha disminuido; lo hizo ante Eduardo Tricio Haro, el director de LALA y presidente del consejo de Aeroméxico, en el municipio de Colón en Querétaro, para inaugurar un taller de reparación de aviones. Luego de unas rondas de bienaventuranzas mutuas, tan huecas y endebles como el carrizo, Peña Nieto y Eduardo Tricio, tuvieron unos minutos de conversación privada, en la que probablemente platicaron del proyecto de LALA/SORIANA sobre (ELLA) El Estado de La Laguna, como si se tratase de una pasteurizadora más en el haber de Tricio, otra línea aérea o una tienda más de Ricardo Martín Bringas. Se vieron felices en la foto. ¡Qué lindos!
Mientras todo es jauja para Peña Nieto y Tricio, la OCDE, La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, nos receta su diagnóstico del momento: asegura que de cada 6 familias, 5 se encuentran en problemas económicos en México, y 2 están sufriendo, incluso, déficit alimenticio. Hay dos Méxicos, el México Lindo y Querido, que algún día recordó Hernán Cortez desde la península ibérica, refiriéndose a la abundancia de él y sus soldados, mientras la indiada trabajaba esclavizada en la labor del campo y la minería. Ese México Lindo y Querido aún existe para unas centenas de mexicanos, mientras 117 millones de compatriotas viven en el otro, el de la precariedad.
Circunscribiéndome exclusivamente a lo que en La Laguna acontece, me parece que Peña Nieto al referirse a La Laguna con tan vivaz encomio, se debió morder la lengua, como lo hizo Rubén Moreira cuando le comentó al presidente que La Laguna estaba a toda madre, y como un día sí y otro también, Miguel Ángel Riquelme asegura que ahora ya Torreón es otro, que las obras son para el beneficio de los torreonenses y que ¡nada de impunidad! ¿Sí… y qué nos puede decir del encubrimiento en que él y Rubén Moreira incurren para proteger a Eduardo Olmos, a Jesús Campos y a otros tantos funcionarios públicos que hicieron su agosto con el erario y dejaron a Torreón en la miseria y con una deuda de mil millones de pesos?
La salida a la crisis que tenemos en puerta los laguneros, es una puerta que  no nos la va a abrir nadie sino nosotros mismos; de ahí el hecho irrefutable necesarísimo de hacer de nuestra comarca un estado más del país. Pero ojo… no es lo mismo que se cree un estado nuevo con denominación Estado de La Laguna, que un estado (ELLA) propuesto por SORIANA y LALA, ya que es bien sabido que tanto SORIANA como LALA forman parte –junto a otras grandes empresas- del sector oligárquico que opera en un solo sentido, en el que los lleva a ganar dinero. La gente, los laguneros, propiamente dicho, les importan un bledo; ellos antes, ahora y en el futuro, harán todo para beneficio de sus empresas y jamás para el bienestar de las mayorías. También es innegable que LALA expolia nuestros recursos y SORIANA se colude con partidos políticos para robarle la voluntad al pueblo, ¿debemos confiar en ellos? Hacerlo es absolutamente estúpido.
O, ¿usted qué opina, apreciable lector?
Augusto Hugo Peña D.

Zuloaga 22 c. p. 27140 Torreón, Coahuila. Tel. Cel. 871 211 95 91 – E-mailah.pd@hotmail.comhttp://eleccionesizquierda.blogspot.mx/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se acabaron las precampañas y sigue una cuarentena. El saldo fue como se esperaba, las encuestas marcaron las preferencias para cada una de las coaliciones.

Se acabaron las precampañas y sigue una cuarentena. El saldo fue como se esperaba, las encuestas marcaron las preferencias para cada una de...