martes, 14 de marzo de 2017

Pena Nieto y sus corifeos encabezados por Videgaray no han entendido que para los EEUU...

Pena Nieto y sus corifeos encabezados por Videgaray no han entendido que para los EEUU...

AUGUSTO HUGO PEÑA DELGADILLO Dossier ahpd 1330   Marzo 15 del 2017
Pena Nieto y sus corifeos encabezados por Videgaray no han entendido que para los EEUU somos odiosos y tampoco entienden que el TLCAN ya se encuentra en un saco roto, y renegociarlo al gusto e interés de Trump, es letra muerta para nuestros intereses, y que lo mejor es deshacernos del Tratado y darle la cara a nuestra realidad que es nuestro mercado interno. ¿Quién nos dice que luego no venga otro igual que Trump y lo deshaga de nuevo?
Hay dos formas a la vista que pueden mejorar nuestras condiciones de ciudadanos. Una es deshacernos de este gobierno inepto y corrupto a cualquier coste. Otra es fortaleces nuestro mercado interno, fortaleciendo -nuestro mercado interno- produciendo más y mejor, pero hay que comenzar a hacernos de la firme idea de consumir lo que producimos en México.
En México vivíamos bien y nuestra economía iba creciendo en promedio arriba del 6% anual, antes de firmar el TLCAN, y que al descuidar nuestras fortalezas interiores, las muy nuestras, nuestro crecimiento devino a menos del 2% anual, mostrándonos desde el principio que íbamos por mal camino. Los únicos beneficiados con el Tratado fueron los grandes empresarios nacionales y las trasnacionales que se fueron radicando en nuestro país, y el pueblo, los mexicanos todos, nos fuimos debilitando y empobreciendo. Son 30 años de experiencia y no hemos aprendido nada, y mientras esto hacía de las mayorías un ejército de miserables, otros que se enriquecieron fueron los políticos, tanto por sus salarios enormes como por sus corruptelas que iban creciendo.
México era un país respetable y respetado por la internacionalidad antes que De la Madrid y Salinas llegaran a la presidencia, no para continuar el progreso y el desarrollo tal y como estaba sucediendo durante más de 42 años, sino para entregar nuestra riquezas y nuestra mano de obra a la oligarquía nacional y a empresas extranjeras, no sin antes que tanto el Banco Mundial como Fondo Monetario Internacional “ilustraran” a De la Madrid y a Salinas en las fórmulas requeridas para insertarnos en las nuevas políticas y planes de EEUU, el neoliberalismo.
Así fue como empezó la debacle nacional en la que unas minorías privilegiadas por el poder político y el dinero, se adueñaron del país a costa del esfuerzo de nuestros trabajadores y de las riquezas de México. Así, con la llegada de De la Madrid y de Salinas y hasta con Peña Nieto, vimos como con estos seis gobiernos de mierda, nos fuimos transformando en una nación miserable poblada de pobres y hambrientos, mientras, reitero, los políticos y los grandes empresarios, se hincharon de ganar dinero y de poder, abusando de los más pobres y violando flagrantemente nuestra Carta Magna. Cuando alguien alcanza el zenit en cuanto a riquezas pecuniarias y poder político, el único camino –para donde volteen- es para abajo, de ahí que el único camino que tenemos los de abajo, es tumbarlos a cualquier coste.
Tumbar de su pedestal a la clase política y a la oligarquía no es utópico. Es posible por varios medios, aunque estos estén envenenados. Lo primero es tratar de tumbarlos por medios electorales, como la ley mandata, pero si el binomio de políticos y oligarcas persiste en trampearnos como ha sido su costumbre, encontraremos otros medios menos ortodoxos, como la huelga y el paro general de actividades, y si eso no funciona, tronarán las armas.
Hay que intentar primero, por supuesto, sacarlos del poder este 2017 por medios electorales, pero insisto, si el PRI en contubernio con el PAN y otros partidos no abandonan sus prácticas tramposas y los robos desmesurados al erario, hagámoslo con las armas que la legalidad nos permite, y si aun así persisten en comportarse como enemigos del pueblo, respondámosles con la violencia necesaria tal y como la legalidad y la legitimidad que tenemos como mandantes nos es permitida según nuestra propia Constitución. Tumbarlos del poder, echarlos para abajo es nuestro cometido ahora y ya, para que dejen de humillarnos, vejarnos y robarnos. ¡Ya es hora de eso!
Como una muestra palpable del poder nuestro, veamos como ejemplo lo que acaban de hacer los árbitros del futbol, quienes por los abusos permitidos por los dueños del futbol y de los equipos, a los jugadores les permiten cualquier tipo de violencia con tal de ganar, incluso agrediendo a los propios árbitros. ¿Qué hicieron los árbitros? La huelga en la que dejaron de jugarse encuentros esta semana, y si no les resuelven con justicia sus peticiones de lo que son merecedores, seguirán en una huelga indefinida la que para empezar, ya les hicieron perder a los dueños del futbol, por lo pronto, más de 60 millones de dólares. Los árbitros nos han puesto la muestra de que sí se puede, ¿Qué esperamos? Dejemos los lamentos, hay que actuar. O, ¿usted qué opina, apreciable lector?   
Si deseas leer mis anteriores artículos, puedes hacerlo ingresando a Google en: elnuevoblogdeaugustopena.blogspot.com
Atenta y respetuosamente
Augusto Hugo Peña D.
Ah.pd@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se acabaron las precampañas y sigue una cuarentena. El saldo fue como se esperaba, las encuestas marcaron las preferencias para cada una de las coaliciones.

Se acabaron las precampañas y sigue una cuarentena. El saldo fue como se esperaba, las encuestas marcaron las preferencias para cada una de...