Mientras Peña Nieto, en cada uno de sus discursos e informes públicos los formula en una bula informática (Noticia falsa desinformativa)
AUGUSTO HUGO PEÑA DELGADILLO Dossier ahpd 1340 Marzo 22 del 2017
Mientras Peña Nieto, en cada uno de sus discursos e informes públicos los formula en una bula informática (Noticia falsa desinformativa), la Secretaría de la Función Pública lo exhibe como favorecedor de las empresas OHL, HIGA, ODEBRECHT y EOLO. Una de esas empresas –HIGA- le obsequió a cambio de “favores” La Casa Blanca con un valor de 7 millones de dólares. Por otro lado pone a Ernesto Nemer de jefe de campaña de Del Mazo.
Los ovillos que surten las urdimbres con las que el PRI y Peña Nieto intentan tejernos más trampas electorales, se han enredado tanto que les sería difícil e imposible remontar en los dos meses que restan para las elecciones del 4 de junio, la dura competencia que presentan MORENA y el PAN, por lo que considero que el PRI ocupará un tercer lugar en la contienda.
El que Peña Nieto ponga al frente de la campaña política de Del Mazo para el estado de México, a Ernesto Nemer, tiene como lógica que el presidente no confía ya en nadie que no sea de su familia. Lo hace porque siente –como es la realidad- que ya nadie, incluso los priistas creen en Peña Nieto, ¿por qué? Porque sembró en todas las dependencias a sus familiares y cuates y, porque sus momios ante la ciudadanía, día a día bajan de forma escandalosa. La muestra es SEDESOL. Primero puso a Rosario Robles –una incondicional de él-, luego a Ernesto Nemer –esposo de su prima- y posteriormente a quien actualmente es su titular, uno de sus cuates de siempre y cómplice de sus andadas en el estado de México.
Los últimos tres titulares de SEDESOL por ser sus incondicionales, le garantizaron fondos suficientes para las campañas del PRI en el estado de México, por lo que se esperan compras masivas de votos y de acarreados para apuntalar a su primo, Del Mazo, sin embargo y a pesar de todos estos enjuagues en los que el principal factor es el dinero de SEDESOL, nada les garantiza a él ni al PRI que esa entidad no se vaya a perder. Delfina Gómez de MORENA, ya aventaja a Del Mazo con más de diez puntos, y ya estamos a un poco más de dos meses de la contienda del 4 de junio. Por lo mismo y de última hora, puso a Ernesto Nemer, un mapache triquiñueloso, que no un operador político, para tratar de contener la dura y firme competitividad de MORENA.
La noticia de última hora de que Peña Nieto ha favorecido con contratos multimillonarios a las empresas HIGA, ODEBRECHT, EOLO y OHL, le siguen restando confianza y credibilidad de los ciudadanos, sobre todo de los del estado de México, quienes por decenios han sido las víctimas del Grupo Atlacomulco y la familia de Peña Nieto, quienes se ha enriquecido desmesuradamente, a la misma velocidad en la que la ciudadanía se ha empobrecido. No existe siquiera un resquicio de duda de que Peña Nieto y el PRI están en aprietos, debido a sus malas artes –robar, mentir y engañar- con las que se han conducido, y esto sin contar la enorme ineptitud que han mostrado al gobernar. Y existen otros factores aún más negativos contra Peña Nieto, como lo es la insistencia de la presidencia en su Verdad Histórica en el gravísimo caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, masacrados y desaparecido en Iguala, Guerrero, donde se perpetró ese crimen de Estado.
Este último suceso mencionado le ha cerrado todas las puertas –nacionales y extranjeras- a Peña Nieto, de ahí su terca intencionalidad de legalizar la militarización del país, y su vulnerabilidad.
Todas estas pifias acumuladas en sus cuatro años de gobierno, han deteriorado al PRI al grado que ni los priistas creen poder remontar la dura competencia electoral. No hay que olvidar que en junio pasado, el PAN, aliado con el PRD, le arrebató siete gobiernos estatales y bastantes curules estatales y alcaldías, y desde entonces el PRI y Peña Nieto han perdido credibilidad del elector, por lo que solo les queda apostar por el voto duro muy mermado, la compra de votos, los acarreos, la distribución de más de 600 mil despensas, y otros “obsequios” que les proporcionan a la gente más jodida del país, los que por hambre e infinidad de carencias de satisfactores sociales, venden su sufragio para paliar sus males aunque sea por unas semanas, ignorando que probablemente con ello, se condenan a sí mismos a sufrir más desventuras durante otro sexenio.
Por todo lo anterior creo que por más bulas informativas (noticias falsas) con fines aviesos que Peña Nieto propale en sus discursos e informes públicos, su credibilidad y confianza permanecerán entre el Cero y el Diez, garantizándole a los partidos que le compiten al PRI, algunos logros más de los que ya ostentan, sacando a un tercer lugar en la contienda electoral del 4 de junio próximo, al PRI. Bueno… eso es lo que yo vislumbro y porque nadie puede contradecir mi dicho de que Peña Nieto es la muestra más acabada que Homo homini lupus, (que el hombre es el lobo del hombre). O, ¿usted qué opina, apreciable lector?
So deseas leer mis anteriores escritos, puedes hacerlo ingresando a Google en: elnuevoblogdeaugustopena.blogspot.com
Atenta y respetuosamente
Augusto Hugo Peña D.
Ah.pd@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario