martes, 10 de mayo de 2016

El PRI salvará a los Moreira, ya puso en el carril de sucesión a Roque Villanueva

El PRI salvará a los Moreira, ya puso en el carril de sucesión a Roque Villanueva


AUGUSTO H UGO PEÑA DELGADILLO    Dossier ahpd  980   mayo 5 de 2016

¿Quién le teme a Donald Trump, yo, tú, él, nosotros, ustedes, ellos? Sí, ellos, los de la pandilla del PRI, porque más daño del que nos causan el PRI y sus aliados, jamás nadie nos lo ha hecho. Peña Nieto y sus Conciglieristuvieron una gran idea; sacaron del viejo ropero a la muñeca fea –a Humberto Roque Villanueva- para combatir a Trump y encubrir a los Moreira en Coahuila. 
El PRI jamás se duerme en sus laureles, lo que tiene de corrupto, lo tiene de avispado porque su inteligencia colectiva es formidable. Podemos ver esa grandeza en la forma que tiene para controlar a México, a los mexicanos, a los partidos políticos, a los legisladores y a jueces y magistrados, desde el más humilde juzgado hasta la Suprema Corte de Justicia. El PRI se percató que Rubén Moreira a la desesperada piensa dejar en su lugar a Miguel Ángel Riquelme, un Don Nadie que lo único que destaca de él es ser anodino, el que en medio de su sueño por ser gobernador, va a poner un teleférico –de la Morelos al cerro- que nadie necesita, y que su costo bien pudiese solventar el problema del arsénico en el agua potable de La Laguna. 
El PRI, reitero, se percató que Rubén Moreira no sabe qué hacer ni a quien dejar que le cubra sus trapacerías y las de Humberto. Para salir del paso pensó en Miguel Ángel Riquelme. El Partido Revolucionario sabe que Riquelme sirve solo para maldita la cosa, y tiene en la ruta de la sucesión otros elementos. Pero como el PRI siempre ha sido un canalla con La Laguna y los Laguneros, quiere poner a un lagunero en dicha sucesión. Ya empezaron a darle cuerda a Humberto Roque Villanueva, el lagunero de la roque señal, quien debe toda su fama exclusivamente a su comportamiento como un pelado de baja estofa en la Cámara de Diputados. Esa es toda su gracia acumulada en toda su existencia, la que sumada a que es gran cuenta cuentos –pelados y decentes- lo hacen inmensamente superior, en la percepción del electorado, que Riquelme. 
El PRI cuenta con “La Institucionalidad” de Roque Villanueva, por lo que tiene la seguridad que cubrirá y encubrirá a los Moreira en todo. Veamos su último historial: Roque Villanueva estaba como en el cuento de la Muñeca Fea en el rincón del ropero de la abuelita, y hace meses el PRI lo sacó de ahí para empezar a darle cuerda hacia las elecciones de Coahuila del 2017. Por lo pronto lo pusieron –por lástima- de Subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la SEGOB. Su primer tarea es la de hacer chistes para ver como compensa todas las maledicencias que Trump profiere contra México y los mexicanos. El PRI sabe que Donald Trump es más rico que Humberto Roque Villanueva, y más listo, pero de pelado a pelado le hace los mandados a Humberto. 
El gobierno de Peña Nieto ha calificado la situación México/Trump como: “La emergencia Trump” y cree que desde esa subsecretaria de pacotilla y el ingenio de Roque Villanueva, pueden aminorar la percepción que los mexicanos de aquí y de allende el Bravo, tienen sobre el gobierno de México, y de su cobardía para afrontar y enfrentar “La emergencia Trump” desde los altos niveles de gobierno, políticos y diplomáticos. Seguramente habrá algo que hacer al respecto tanto aquí como en EEUU. El PRI cree en serio y por ello apuesta en poner al frente  a Roque Villanueva para joder a Trump, y hacerlo que se cague. Se va a cagar… Sí, pero de risa. 
Una tesis sobre Trump y las consecuencias por su talante y dichos sobre los mexicanos, apunta que en efecto, Trump es un peligro, pero no para los mexicanos. Lo es para los gobernantes de México y para el sistema político podrido que gobierna con las patas y de la peor manera. Trump no es un peligro para ningún trabajador mexicano, lo es para los maleantes. Trump sabe que dentro del gobierno mora la mayoría de esos maleantes, a eso le teme el gobierno. Nuestra dignidad no está zaherida por lo que diga o deje de decir Trump. Nuestra dignidad, nuestra salud, nuestra educación y nuestra seguridad social y soberanía nacional, sí están heridas y zaheridas cruelmente y en grado sumo, pero por nuestro gobierno, por el sistema político perverso que mal gobierna, por ello el PRI teme a Donald Trump.  Si Donald Trump llega a La Casa Blanca, no a la de Las Lomas que el compadre Hinojosa le obsequió a Peña Nieto, sino a la de Washington, les va a dar una serie de mamporros y una tunda a nuestros gobernantes, y seguramente con eso, el beneficio será en todas las instancias para los mexicanos, sobre todo para las mayorías que deambulan entre el estar jodidos y el estar hambrientos. Por eso y muchas cosas más, ¡Bienvenido Donald Trump! Tus opiniones se te agradecen O, ¿usted qué opina, apreciable lector?   
Atenta y respetuosamente 
Augusto Hugo Peña D. 

Zuloaga 22 c. p. 27140 Torreón, Coahuila. Tel. Cel. 871 211 95 91 – E-mail ah.pd@hotmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se acabaron las precampañas y sigue una cuarentena. El saldo fue como se esperaba, las encuestas marcaron las preferencias para cada una de las coaliciones.

Se acabaron las precampañas y sigue una cuarentena. El saldo fue como se esperaba, las encuestas marcaron las preferencias para cada una de...