AL PUEBLO PAN Y CIRCO: Miguel Ángel Riquelme. Nota de El Universal
AUGUSTO HUGO PEÑA DELGADILLO Dossier ahpd 988 mayo 10 de 2016
AL PUEBLO PAN Y CIRCO, dice El Universal refiriéndose a la forma del gobierno de Miguel Ángel Riquelme. Se equivocan los corresponsales. AL PUEBLO PAN Y CIRCO es el estilo de Humberto Moreira que le heredó a Rubén. Olmos y Riquelme solo hicieron lo que les dictan los Moreira, quienes prefieren dilapidar mil millones en Circo que 200 millones en paliar el arsénico del agua
Este 10 de mayo, como regalo a las madrecitas, El Universal les obsequia la siguiente nota: “El presidente municipal de Torreón, el priísta Miguel Ángel Riquelme, busca darle gusto a la gente de todo el estado de Coahuila con el fin de moldear su imagen y figura como seguro candidato a la gubernatura del estado el próximo año. El viernes pasado durante el juego de futbol del Santos contra Las Chivas de Guadalajara arribaron boleto en mano, cientos de personas provenientes de Saltillo, Piedras Negras, Acuña, Rosita, Monclova y Sabinas principalmente. Todo ello, aseguran, patrocinado por Riquelme, tanto el costo del autobús como una estancia de una noche en un hotel en Torreón, más el boleto y ´algo para los gastos.´”
“Lo hace para ganar puntos en las elecciones del próximo año, en el que se asegura que Rubén Moreira lo impulsará como candidato a sucederlo en el gobierno”, considerando que es de su absoluta confianza como para encubrirlo y tapar las trapacerías de Rubén y las de su hermano Humberto. El o los corresponsales de El Universal en Coahuila se preguntan: ¿Con que partida presupuestal argumentará esos gastos?
Algunos personajes de los medios de información del estado, cuentan que la pregunta ¿Con que partida presupuestal argumentará esos gastos? es ociosa, porque el PRI es tan buen administrador del dinero proveniente del INE, que solo en la compra de votos se gasta el triple de lo que por ley le fue asignado por el Instituto Nacional Electoral, y nadie le pregunta a nadie ¿Con que partida presupuestal argumentan dichos gastos? Otro cuestionamiento entre gente de los medios es, ¿Qué pasaría en caso de que a Riquelme le sea aplicado un examen anti Doping, o prueba anti tóxicos? Tal como se les practica a quienes compiten en los deportes y por puestos políticos en algunas naciones. En México el anti doping toxicológico no se les practica a los políticos debido a que gran cantidad de ellos seguramente no lo librarán. ¿Lo libraría Riquelme?
En los países importantes se les practican esos exámenes a los aspirantes a puestos públicos y además pasan una serie de exámenes médicos para que el pueblo sepa que no tiene de gobernante a un sicópata o a un enfermo grave que no pueda cumplir con las funciones necesarias para gobernar. O un adicto a fármacos legales y en el peor de los casos ilegales. En México que es un país en decadencia gobernado por pandillas, esos exámenes no aplican por obvias razones. Así como gente de los medios comentan en Coahuila que Riquelme no pasaría favorablemente una prueba anti doping, estoy seguro que muchos de los alcaldes y gobernadores en toda la república e incluso secretarios de Estado y gente allegada a Los Pinos, lo mismo que no pocos legisladores, librarían un examen anti doping toxicológico o un examen de salud de amplio espectro que garantice que el individuo podrá ejercer a cabalidad su función en la cosa pública.
La cuestión es que El Universal ya exhibió –NEGATIVAMENTE- en sus páginas a nivel nacional a Miguel Ángel Riquelme y eso no es poca cosa para los habitantes de La Laguna de Coahuila y del resto del estado. Esto hay que capitalizarlo para evitar que los Moreira intenten siquiera dejar de tapadera a quien no ha fungido más que como sirviente de Rubén Moreira y no como alcalde de todos los habitantes de Torreón. Claro está que los Moreira tienen bajo la manga a otros sirvientes para dejarlos en el lugar de Rubén. El PRI en sus entrañas que es más que ellos, probablemente opte por cambiar de pandilla para gobernar Coahuila. Esto, considerando que los Moreira están muy quemados y son prácticamente vomitados y odiados por una gran mayoría de los coahuilenses. Si el PRI opta por dicho cambio, probablemente gane las elecciones el año entrante en Coahuila, de no hacerlo –dado el sentimiento de la población sobre sentir la carga del fardo corrupto y corruptor de los Moreira- sobrevendrá la alternancia y tal vez se pueda llevar a Humberto, a sus cómplices y encubridores, ante las autoridades –de México- para que paguen la infinidad de delitos que perpetraron. O, ¿usted qué opina, apreciable lector?
Atenta y respetuosamente
Augusto Hugo Peña D.
No hay comentarios:
Publicar un comentario