miércoles, 7 de junio de 2017

El PRI podría negociar con el PAN la gubernatura de Coahuila

El PRI podría negociar con el PAN la gubernatura de Coahuila...

AUGUSTO HUGO PEÑA DELGADILLO Dossier ahpd 1440   Junio 6 del 2017
México no podrá acceder al desarrollo de la ciudadanía ni al progreso de la nación, mientras al frente de las instituciones esté un sujeto como Peña Nieto que hace todo de manera puntual contrario a lo que la Constitución enmarca en sus apartados. Esta elección del 4 de junio nos muestra que es imposible alcanzar la justicia y la equidad. Los sucesos acaecidos en el estado de México y en Coahuila, retan y empujan a los ciudadanos a una rebelión.
El PRI podría negociar con el PAN la gubernatura de Coahuila, pero la del estado de México es muy probable que el tricolor se lleve ese triunfo fraudulento para acumularlo con todas las demás acciones fraudulentas que ha llevado a cabo a lo largo de su mísera historia, la que por ello han convertido a ese partido político en una suerte de cofradía de pillos y  maleantes.
En el estado de México se llevó a cabo una elección de Estado en la que participaron todos los secretarios de Estado, el propio presidente y hasta su esposa, para ensuciar los comicios para el logro de un triunfo a como dé lugar y a cualquier precio y costo. No les ha importado a Peña Nieto y a sus esbirros, perpetrar cuanta trapacería se les ocurrió con tal de levantarse con el triunfo en base a corromper los comicios de la mano de las autoridades electorales, las que de nuevo han mostrado su falta de independencia. El vocero del Instituto Electoral del estado salió antes de las 11 de la noche a dar cifran de un conteo rápido trampeado, con apenas el 74% de una muestra de 1800 casillas que representan menos del 10% de las 18,400 que se instalaron en dicho estado. Se dijo que el PRI aventajaba con dos puntos a MORENA con apenas el 7.4% de los votos, y eso fue suficiente para que el candidato del PRI festejara un triunfo que aún no tenía.
Este actuar ilegal del Instituto Electoral que fue obligado a salir con esos números para que el presidente Peña Nieto y sus cómplices pudieran irse a dormir tranquilos, cuando la suciedad se presentó en todo el tiempo electoral e incluso antes. La compra de votos, los acarreos, las promesas incumplibles, atemorizando a la población y otra sarta de triquiñuelas enmarcaron esta elección, haciendo lo que siempre han hecho, una elecciones de Estado con el fin de que quienes ostentan el poder lo siguieran haciendo aunque sea tramposamente. La elección del 2012 en donde el PRI impuso a Peña Nieto en la presidencia en base a un fraude electoral se repite, y con ello mostrarle a la ciudadanía que no saben gobernar pero sí robar y trampear para lograr que todo siga igual y en manos de los mismos. Estas acciones cínicas y perversas a lo único que invitan, es a provocar una rebelión, apostándole a que los ciudadanos habrán de someterse a ellos.
En Coahuila lo mismo, más de lo mismo para imponer a un sirviente de los Moreira para que les encubra sus trapacerías. ¿Hasta cuándo entenderán estos gobiernos de mierda que la paciencia del pueblo tiene sus límites?... ¿Hasta cuándo se darán por enterados estos bandolero del PRI que los mexicanos ya estamos hasta la madre de ellos? Lo ignoro, pero es factible que este par de fraudes –el de Coahuila y el estado de México-  son una invitación a la ciudadanía para que en el 2018 les dé la espalda de forma definitiva. No cabe una reflexión sensata para justificar que el PRI sabiéndose perdedor, continúe comportándose como en años anteriores, en los que la única forma de ganar, era por medio de fraudes electorales.
Es un hecho palpable y de fácil reconocimiento, que el PRI perdió todo, tanto en Nayarit, en Veracruz, en Coahuila y el estado de México, sin embargo siguen con sus prácticas deleznables, las que se ven obligados a cometer para salvarse de la cárcel. No hay otro motivo. La nueva generación de priistas que presentó al público Peña Nieto en la que figuraban Roberto Borge Angulo, Javier y César Duarte y otra docenas de sinvergüenzas, son la peor carta de presentación de este partido que desde hace décadas se fue convirtiendo en una asociación de pillos e inútiles, los que por su ineptitud incluso para robar, se encuentran enfrentando a la justicia; los unos en la cárcel y los otros por ser aprehendidos para juzgarlos, encarcelarlos pero no sin antes hacer que devuelvan el dinero que robaron al erario. Peña Nieto está entre esos y por ello está haciendo, lo imposible incluso, para ganar elecciones a cualquier precio y costo, con tal de no ir a parar a la cárcel, el único lugar que el destino le depara, promete y obsequia.
Pienso que de aquí al miércoles 7 de junio en que el INE se pronuncie a favor de las trampas electorales en el estado de México y en Coahuila, en las que incurrió el PRI de la mano de los gobernadores y del estado mismo a través de la presidencia y del presidente Peña  Nieto, hay el tiempo suficiente para que tanto el PRI como el PAN se sienten a negociar el fraude del estado de México a favor del PRI, a cambio de que en Coahuila el PRI recule y acepte el triunfo del PAN. Sin embargo y sabiendo la clase de alimañas que son los del PRI y el propio Peña Nieto, es probable que Peña Nieto opte por llevarse los dos triunfos fraudulentos. Bueno… eso es lo que supongo y que sería conveniente para el PRI y el PAN. O, ¿usted qué opina al respecto, estimado lector?
Si deseas leer mis anteriores escritos, puedes hacerlo ingresando a Google en: elnuevoblogdeaugustopena.blogspot.com
Atenta y respetuosamente
Augusto Hugo Peña D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se acabaron las precampañas y sigue una cuarentena. El saldo fue como se esperaba, las encuestas marcaron las preferencias para cada una de las coaliciones.

Se acabaron las precampañas y sigue una cuarentena. El saldo fue como se esperaba, las encuestas marcaron las preferencias para cada una de...