Del espionaje a periodistas, luchadores sociales y miembros de los derechos humanos
AUGUSTO HUGO PEÑA DELGADILLO Dossier ahpd 1459 Junio 23 del 2017
Del espionaje a periodistas, luchadores sociales y miembros de los derechos humanos, tenemos dos opiniones de dos ex miembros del CISEN –Centro de Investigación y Seguridad Nacional- dependiente de la Secretaría de Gobernación. Me refiero a Guillermo Valdez que fue director del CISEN y a Alejandro Hope, un ex empleado –según se- de mandos medios reconocido como mediocre. Ambos difieren en su apreciación sobre el espionaje.
Existen tantas evidencias en tantos otros iguales casos que muestran la responsabilidad culposa de Peña Nieto, de su gobierno y del Estado mexicano, que no es necesario indagar para que se le pueda destituir, sin embargo han modificado las leyes violando la Constitución, que ha hecho imposible enjuiciar y castigar al perpetrador, en estos casos a Peña Nieto. Está tan hecho bolas que hasta amenazó a quienes culpan a él y a su gobierno de estas “falsedades”.
Guillermo Valdez dijo: Según el dicho que reza: “Tiene patas de pato, cola de pato, camina como pato y hace cua cua. Es, que es pato”. O bien, al hecho simple de que es el gobierno el que está espiando a periodistas, a los de derechos humanos y a luchadores sociales. Alejandro Hope el que es conocido por sus más cercanos compañeros en el CISEN como mediocre, y que es columnista de El Universal, asegura que este espionaje llevado a cabo por alguna institución gubernamental –ignora por cual- ha sido un fracaso porque su costo es de 80 millones de dólares, y no sirvió para nada porque los dejó al descubierto gracias al New York Times que los destapó la cloaca, el 19 de junio en su primera página. Ambos dicen ignorar que dependencia es la responsable.
Los dos ex empleados del CISEN aseguran que este tipo de espionaje es común y cotidiano y que su fin se relaciona con la seguridad nacional, pero ambos insisten que espiar a los mencionados no es legal ni legítimo. Los dos ahora trabajan como periodistas, propiamente como informadores públicos, uno en El Universal y otro en Multimedios MILENIO. Hay claras evidencias, que es el gobierno el que espía y que al hacerlo contra quienes he mencionado, lo hace de manera ilegal, sin embargo Osorio Chong y Peña Nieto niegan que sea el gobierno el responsable.
Existen evidencias múltiples de la responsabilidad culposa del gobierno y el Estado mexicano en este y otros muchos casos como lo son el de La Casa Blanca, Ayotzinapa, Tanhuato, Nochixtlán y muchos otros en los que Peña Nieto evade esas responsabilidades considerando que somos los mexicanos, una recua de asnos que olvidamos todo y nos tragamos sus cuentos y mentiras como si se tratase de zacates o quelites, lo hace faltándonos el respeto al burlarse de nuestra inteligencia.
Evidencia hay de que es un pusilánime, cobarde e indigno porque a pesar de haber recibido a Trump como anfitrión, le permitió que le faltara al respeto a él, a México y a los mexicanos, y a pesar de ello, hoy le sirve de mandadero en la OEA, encabezando un grupo de países sumisos a los designios de Washington, que intentaron sin lograrlo, someter a Venezuela a la misma suerte de sirvientes de EEUU. Luis Videgaray demostró con esa actitud, que México está rendido a los pies del sicópata de Trump, exponiendo ante la internacionalidad a nuestro país, a nuestro gobierno y a los mexicanos, como entes sin dignidad al dejar en entre dicho nuestra soberanía. También existen evidencias de que todas sus reformas a la Constitución son muestras de su entreguismo.
Hay voces sin el eco suficiente como la de Rafael Loret de Mola que pide a gritos su destitución, pero ello se torna imposible porque el PRI de la mano de otros partidos han modificado nuestras leyes para que esta entrega de nuestros recursos y soberanía siga un rumbo antinacional que es lo mismo que traicionar a la patria. He aquí una pequeña muestra de ello: Resulta que es evidente al 100% que los gobernadores rateros que están en la cárcel y otros que están dados a la fuga, desviaron sumas cuantiosas de dinero robadas del erario, hacia el PRI, por lo que algunos legisladores han pedido que se le retire el registro a ese partido porque se ha convertido en un cártel delictivo, y ¿qué creen que pasó? Qué el ex presidente del PRI y ex gobernador del estado de México –César Camacho Quiroz- les dijo que eso no es posible porque las leyes no dan para tanto ya que ese delito es punible solo hacia las personas y no a las instituciones.
Con este cúmulo de evidencias en contra de Peña Nieto y su gobierno, en cualquier nación medianamente civilizada, serían más que suficientes causales para enjuiciarlo –no solo destituirlo- y legal y legítimamente encarcelarlo para que purgue una condena ejemplar para pagar sus culpas y evitar que otro hombres dentro del gobierno, intenten perpetrar las mismas acciones que Peña Nieto ha llevado a cabo envuelto en la impunidad. Impunidad y corrupción que el general Cienfuegos hoy dijo que esas son la causas del deterioro de nuestra democracia. El que Cienfuegos lo diga no abona a que haya democracia porque nunca la ha habido a cabalidad, entonces su dicho es una burla más hacia los mexicanos. Peña Nieto en un acto oficial en Lagos de Moreno, se vio osco, descompuesto de sus facciones y cometió la burrada de amenazar a quienes han levantado falsos contra él y su gobierno, me dio la impresión de estar acorralado en sus propias mentiras. ¡Pobre México con este presidente tan decadente! O, ¿usted qué opina, apreciable lector?
Si deseas leer mis anteriores escritos, puedes hacerlo ingresando a Google en: elnuevoblogdeaugustopena.blogspot.com
Atenta y respetuosamente
Augusto Hugo Peña D.
No hay comentarios:
Publicar un comentario