El Estado de La Laguna; cantaleta repetitiva, monótona e inservible
Dossier ahpd 527 Agosto 20 de 2014
Los dirigentes de (ELLA) instalados en las utopías sin concretar planteamientos de programas ni objetivos palpables y mucho menos cumplibles. No tienen orientación sociopolítica y económica viables, y a pesar de ello se publicitan con triunfalismo, lo que me hace pensar qué la intención es ocultar lo obviamente avieso. El que unos cuantos, los de SORIANA, LALA, PEÑOLES y algunos otros, tengan su estado, El Estado de La Laguna, para ellos solitos, ¿y los laguneros?... Al caño.
En la columna periodística ELLA: PORPURA, otro de los allegados al que preside (ELLA) El Estado de La Laguna, usando una mercadotecnia barata, nos dice que (ELLA) somos todos, y repite (ELLA), ELLA y ELLA hasta el hartazgo, como una manera de meterle en la cabeza a los laguneros que son la opción salvadora que nos rescatará de las malas manos que nos gobiernan. ¿Acaso el presidente de (ELLA) no es uno de los dueños de SORIANA, los que traicionaron al pueblo de México, y sobre todo a su clientela, aliándose con el PRI para robarle sus anhelos sociales y políticos con la compra de votos por medio de tarjetas de débito y monederos electrónicos de la marca SORIANA? ¿Ahora este señor va a salvarnos de sus ex cómplices?... El hecho que haya corrido la voz, que odia a Moreira y hasta lo tildó de loco no nos garantiza que más arriba de Rubén Moreira, esté asociado –él lo ha dicho- con Eduardo Tricio, uno de los depredadores más ruines de los recursos laguneros, quien es uña y mugre de Enrique Peña Nieto y allegado a su pandilla de Atlacomulco.
Retumbar en las mentes laguneras el (ELLA), ELLA, ELLA como el tamborileo del Sóngoro Cosongo de Nicolás Guillen, me parece que es una falta de respeto a los laguneros, porque al repetirles como una letanía el (ELLA) para que se lo graven en la mente y el corazón, es porque consideran que la gente de La Laguna es tonta, que es gente manejable y fácil de pastorear, como borrego. Lo he dicho y lo reitero, nada sería más saludable para el desarrollo y progreso de La Laguna, que fuesen laguneros sus gobernantes y que no fuesen, como lo son, parte de grupúsculos del PRI y el PAN que se reparten, posiciones y puestos públicos como migajas, descuidando la cosa pública y haciendo uso de los recursos del erario para su propio peculio. Un estado de La Laguna sería formidable, pero un estado promocionado con mentiras y promesas incumplibles, no es el camino.
Si queremos un estado propio, luchemos por él, nadie que no lucha por algo, obtiene lo que desea. Primero hay que hacer un inventario del debe y del haber y veamos que saldo tenemos a favor o en contra, ese sería nuestro capital de trabajo, y cuando hablo de debes y haberes no me refiero a dinero ni recursos materiales sino a recursos humanos confiables, preguntémonos, ¿son confiables el presidente de (ELLA) y Eduardo Tricio Haro, que lo respalda? Si usted cree que sí, ¡adelante!... pero luego no lloriquee cuando las cosas se pongan peor de lo que ya están. Si le embarga la menor duda, entonces vea que es lo conveniente hacer y por dónde empezar.
Tengo la impresión que lo que dijo el presidente de (ELLA), y que Peña Nieto le comentó –a él o a alguno de sus asociados- que nada le gustaría más que apadrinar el estado 33 El Estado de La Laguna, es cierto, ¿entonces para que quiere las firmas? Si con la de Peña Nieto basta y sobra.
¿Cuántos municipios componen La Laguna? Veinte, ¿y cuál es el más pobre?... entonces empecemos por ahí, rescatándolo de la miseria, y si lo logramos, entonces veremos que si podemos sacar del atolladero –sociopolítico y económico- a La Laguna, y así podemos continuar creciendo, desarrollando y haciendo progresar a La Laguna, pero primero a los laguneros. Lo que es deleznable y harto mortificante es que Pedro Luis Martín Bringas, el presidente de (ELLA), con promesas y propuestas incumplibles e irrealizables, esté engañando a los laguneros. Conformar el estado de La Laguna sería una maravilla si nos preparásemos para llevar a cabo el cometido, pero así como lo están llevando a cabo los de (ELLA) me parece que es solo una treta para sacar ventaja de la ignorancia de los laguneros, aprovechando el factor de hartazgo que la gente tiene de la clase gobernante y de toda la administración pública de los tres niveles de gobierno. O, ¿usted qué opina, apreciable lector?
Atenta y respetuosamente
Augusto Hugo Peña D.
Zuloaga 22 c. p. 27140 Torreón, Coahuila. Tel. Cel. 871 211 95 91 – E-mail ah.pd@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario