lunes, 6 de febrero de 2017

Peña Nieto se encuentra perdido en su propio laberinto

Peña Nieto se encuentra perdido en su propio laberinto


AUGUSTO   HUGO PEÑA DELGADILLO    Dossier ahpd 1278   Febrero 5 del 2017
Peña Nieto se encuentra perdido en su propio laberinto y en la maraña de leyes que solo han fructiferado para privilegiar a la oligarquía y a la clase política que lamentablemente nos mal gobierna, y que todas, absolutamente todas sus acciones, han sido en detrimento de las mayorías, sobre todo de la clase trabajadora y de los más pobres.

Hay un dicho que reza que cuando no sepas que hacer, no hagas nada. ¡Mentira! En esos momentos de incertidumbre es cuando debemos actuar –con mesura lógicamente- y escudriñar todas las posibilidades y variantes para no incurrir en errores de los que a la postre tendríamos que arrepentirnos. Peña Nieto ignora que hacer y cómo actuar… ¡Qué lástima me da!
Es innegable que el gobierno de Peña Nieto ha sido el peor en los últimos 88 años. Este tipo se ha empeñado en sacar adelante una serie de reformas para privilegiar las ganancias del empresariado nacional y de las trasnacionales, trastocando gravemente los intereses de las inmensas mayorías y devaluando nuestra soberanía, al grado que hoy que se topa con dictados grotescos del nuevo presidente de EEUU, se encuentra en un callejón al que no le encuentra salida. Aunque hay que decirlo; salidas honorables hay muchas pero alguien que ignora y carece de todo aquello que representa la honorabilidad, lo lógico es que se encuentre encajonado y acobardado.
Para Peña Nieto ya acabó su presidencia, se encuentra desnudo ante la realidad y no encuentra la forma de salir de ella, lo menos fastidiado y no nosotros, a los que mal gobierna. Se comporta de una forma cobarde ante las amenazas y groserías de un loco al que le urge negociar a su manera el fin del TLCAN, cuando dentro de este tratado hay reglas, tiempos y condiciones para renunciar a él. Peña Nieto no sabe cómo aprovechar los recovecos legales que nos amparan porque todo lo que ha hecho a lo largo de su mísera vida, es navegar en las ilegalidades. Tenemos muchas defensas legales contra Trump, pero cuando nuestro presidente se muestra medroso y cobarde, a los que realmente está perjudicando es a los mexicanos. Él pretende salir del paso aunque sea de manera humillante pues carece de vergüenza y dignidad, no así los mexicanos y nuestra patria.
El Ejército y la Marina mexicanos han sido vilipendiados por Trump en la cara de Peña Nieto, pero lo peor es que también Peña Nieto ha utilizado a nuestras fuerzas armadas para “defenderse” no del enemigo extranjero sino del mexicano que está harto de las imbecilidades y corruptelas del gobierno de Peña Nieto. El Secretario de Marina y el general Salvador Cienfuegos, deberían percatarse que Peña Nieto los está desfigurando, minimizando y exponiendo al deshonor al salir a las calles a hacer un trabajo que no les corresponde, y el que en cualquier instancia es anticonstitucional, y por ende ilegal. No sugiero que se levanten en armas contra el gobierno y sí que no permitan que su comandante supremo como lo es por mandato constitucional el presidente, ustedes salgan de sus cuarteles a amedrentar a la sociedad, porque si bien –lo dicen ellos- están obedeciendo la orden de un superior, también deberían percatarse que ese su superior es inepto, antipatriótico y corrupto. Todo el mundo sabe esto, ¿por qué ellos lo ignoran?
De esos conceptos vertidos parto para asegurar que México y los mexicanos tenemos muchas salidas dignas, justas e inteligentes para prescindir de Trump y del TLCAN.
Pongamos en primer plano que estamos ante una crisis y que hay que salir de ella, pero no ignoremos que Peña Nieto lo que intenta es salvar su pellejo y el de los de su pandilla, ¿acaso no lo ven con claridad el general Cienfuegos y el almirante de la Marina? Por supuesto que lo saben y el hecho de que se lo hagan saber a su comandante supremo, no los expone a desobediencia alguna, simple y llanamente piensen como comandantes que son de nuestro ejército, y hacerle ver sus errores a Peña Nieto no los convierte en anti institucionales. Peña Nieto no es un dictador, para México y los mexicanos es un mandatario solamente y el pueblo es el mandante.
Es menester que todos y cada uno de los mexicanos, debamos tener nuestros propios anhelos y necesidades y que si bien tenemos un gobierno, reconozcamos que este gobierno encabezado por Peña Nieto ni siquiera es dubitativo para actuar sino que actúa motu proprio en el sentido contrario a nuestras necesidades y anhelos. Nuestros intereses como mexicanos y como nación soberana e independiente, están siendo dilapidados por Peña Nieto, despreciando a los gobernados. Los intereses de Peña Nieto y quienes conforman con él este pésimo gobierno, son otros. Lo que intenta, reitero, es salvarse él y a su partido. ¿Lo ven así o lo ignoran nuestras fuerzas armadas? No lo creo, por ello deben de recapacitar y tomar otro rumbo más promisorio y esperanzador para todo el espectro social mexicano. O, ¿usted qué opina, apreciable lector?
Si deseas leer mis anteriores escritos, puedes hacerlo ingresando a Google en: http://elnuevoblogdeaugustopena.blogspot.mx
Atenta y respetuosamente
Augusto Hugo Peña D.
ah.pd@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se acabaron las precampañas y sigue una cuarentena. El saldo fue como se esperaba, las encuestas marcaron las preferencias para cada una de las coaliciones.

Se acabaron las precampañas y sigue una cuarentena. El saldo fue como se esperaba, las encuestas marcaron las preferencias para cada una de...