lunes, 6 de febrero de 2017

Coahuila está en un riesgo latente de que el PRI con Miguel Ángel Riquelme en la gubernatura y Humberto Moreira en el congreso.

Coahuila está en un riesgo latente de que el PRI con Miguel Ángel Riquelme en la gubernatura y Humberto Moreira en el congreso.

AUGUSTO HUGO PEÑA DELGADILLO Dossier ahpd 1274   Febrero 1º del 2017

Coahuila está en un riesgo latente de que el PRI con Miguel Ángel Riquelme en la gubernatura y Humberto Moreira en el congreso. Porque con un triunfo de PRI –el que está en duda por lo pronto- nos podrían “recetar” otros seis años de mal gobierno y de raterías múltiples. Para evitar otros 6 años de ser gobernados por esta pandilla, debemos razonar el voto
Tenemos que poner al corriente a nuestras familias y amigos, ilustrándolos de la triste realidad política que nos aplasta; debemos politizar a nuestros jóvenes porque ellos son nuestro futuro y única esperanza para salir avante de este atolladero en el que estamos inmersos debido a la corrupción y la impunidad con que nos gobiernan, porque esta es una excelente oportunidad.
Humberto Moreira en el congreso estaría –probablemente- controlando a la mayoría que obtiene de la mano de los partidillos cómplices cobijados y creados por el PRI, se estaría en condiciones deplorables -políticamente hablando- porque aun perdiendo la gubernatura, estarían controlando, en parte, el poder para continuar encubriendo las trapacerías de Rubén y del propio Humberto, quienes cómodamente estarían tres años blindados de cualquier demanda por sus raterías y por el endeudamiento tramposo en el que asumieron por más de 39 mil millones de pesos, más sumando los 6 mil millones aproximados que asumió Rubén por su incapacidad como gobernante y por su vicio de hacerse de lo ajeno. El acabose sería que Riquelme ganara la elección, por obvias razones; una porque es un títere de Rubén y otra porque es un Don Nadie venido a menos.
La solución, si es que queremos detonar el desarrollo y progreso del estado y sobre todo de La Laguna, a la que han deteriorado sobremanera los últimos cuatro gobiernos; del de otro doctor en hacerse de lo ajeno como es Rogelio Montemayor, hasta Rubén Moreira que es un inepto y sinvergüenza, pasando por Enrique Martínez y el intragable e impresentable Humberto. En La Laguna esta pandilla va a perder la presidencia de Torreón y probablemente si salimos a votar y nos cuidamos de sus trapacerías en las que destacará la compra de votos a la gente jodida a la que tienen comprada con infinidad de prebendas, una de ellas la venta de leche LICONSA a 3 pesos distribuida por una enorme canalla conformada por señoras de los barrios pobres, que distribuyen productos de LICONSA, la leche entre estos, a 3 pesos, cuando su precio es –para ellos, de un peso. Convencen a la gente pobre que pague los 3 pesos, porque la utilidad les sirve para mantener en parte, a esas señoras “domesticadas” por el PRI, y otra parte para pagar el voto de ellos mismos.
Además debemos cuidarnos de no votar por los independientes, como Javier Guerrero por ejemplo, que son paleros del PRI con dos funciones primordiales. Una.- Dividir el voto porque se llevan a sus urnas el voto de los descontentos con el PRI, restándoles posibilidades de triunfo a sus contendientes serios que serían en primer lugar el PAN, y más abajo MORENA, con votos que no serían suficientes para el triunfo pero servirían para que con más holgura el PRI pueda perder.
Y dos.- Porque cualquier cantidad de votos que coopten los independientes, podrían servir para inclinar la balanza a favor de la pandilla que nos ha mal gobernado y que ha dejado a Coahuila –sobre todo a La Laguna, en la inopia. De algo hay que estar seguros: el PRI es una cueva de ladrones e ineptos para gobernar, pero son parte sustancial de la delincuencia organizada.
Son y están tan organizados, que tienen el padrón a su servicio –rasurado o inflado- según sus conveniencias; tienen al INE a su servicio; tienen todo el dinero que han sustraído del erario del estado, del de los municipios que ellos gobiernan y además, de otros estados les llegarán carretonadas de dinero mal habido, y desde el gobierno federal, los apoyaran con logística y dinero sustraído del erario, como esos 40 millones de dólares (830 millones de pesos) que aparecieron como milagro –sin remitente ni consignatario- en maletas repletas de billetes nuevos, en la aduana del aeropuerto de Toluca, la capital del actual imperio de México, el que es dirigido por el roedor mayor, Carlos Salinas de Gortari, padrino de más de cuatro de quienes aparentemente nos gobiernan, como Peña Nieto por ejemplo.
Entonces, si queremos rescatar a Coahuila y sobre todo a La Laguna, tenemos que razonar nuestro voto, debemos hacerlo con conciencia cívica y con inteligente afán de hacer lo que corresponde a cada uno, como ciudadanos agraviados por muchos decenios y por una banda de malhechores conformados en pandilla disfrazada de partido político. Ahora que sabemos a ciencia cierta que el PRI y los priístas por añadidura, se han cubierto por un desprestigio mayúsculo, como nunca antes, aprovechémonos de este impasse promisorio para el rescate de nuestro gobierno y nuestras instituciones, ello representa rescatar a México de las malas manos en que se halla, y trasladarnos hacia mejores estadios de desarrollo y progreso. O, ¿usted qué opina, apreciable lector?
Si deseas leer mis anteriores escritos, lo puedes hacer en: http://elnuevoblogdeaugustopena.blogspot.mx ( Augusto Hugo Peña D.)
Atenta y respetuosamente
Augusto Hugo Peña D.
Ah.pd@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se acabaron las precampañas y sigue una cuarentena. El saldo fue como se esperaba, las encuestas marcaron las preferencias para cada una de las coaliciones.

Se acabaron las precampañas y sigue una cuarentena. El saldo fue como se esperaba, las encuestas marcaron las preferencias para cada una de...