Goles que nos metieron antes que los de Holanda
Julio 1º del 2014
Mientras Holanda nos mete dos goles en 5 minutos, en ese mismo tiempo el Congreso nos mete una goliza. Sus estrategias y alineaciones en la cancha legislativa, fueron procaces pero brillantes
Este domingo 29 de junio, con el partido de Holanda México, muchos mexicanos quedaron descorazonados, tenían una inmensa sensación del éxito de México sobre los países bajos, sin embargo no la suerte ni el justo esfuerzo sino las circunstancias, nos regresaron a la realidad despertándonos de un sueño, el que mal que bien, sirvió de catarsis a un buen número de mexicanos. Del sueño, o más bien dicho de la pesadilla que nos embarga desde el Congreso con las reformas y las leyes secundarias, lo único que nos va a despertar va a ser el hambre, la sed de justicia y los anhelos frustrados porque sin lugar a dudas, los legisladores –que no nuestros representantes- se afanarán en llevar hacia adelante la entrega de las riquezas naturales a quienes en la realidad representan, a la oligarquía y a las empresas multinacionales.
No hace muchos meses, un grupo de ciudadanos de Torreón, les reclamaron a dos diputados –a Francisco Dávila y a Antonio J. Marcos Villarreal- su pésimo proceder sobre algunos tópicos que afectaban a nuestra ciudad y a los intereses de las mayorías, y el par de fulanos que no representantes del pueblo, les respondieron: “Poco podemos hacer porque no podemos ir en contra de nuestro partido, el PRI”, ¿o sea que el PRI es quien les paga sus salarios?... ¿al PRI es a quien representan?. El comentario sobre estos dos pésimos legisladores, lo hago con el único fin de que no soñemos en un México mejor mientras haya en los Congresos gente de ese talante y de tamaña calaña. En 6 días en Torreón vamos a ir a las urnas, ¿por quién vas a votar? Por favor, te lo suplico, no me lo digas, ya lo sé, votarás por quien te roba, por quien te engaña y miente, por quien se enriquece mientras tu languideces en la pobreza o en la medianía socioeconómica, y por quienes avalaron el fraude cuantioso de Humberto Moreira y justificaron el endeudamiento.
Los líderes en San Lázaro y en el senado se han alineado con otras estrategias muy diferentes a las del Piojo ante sus rivales deportivos; el Piojo juega a ganar pero puede perder, tal como sucedió el 29 de junio, pero los equipos de malandrines que juegan con nuestro destino en ambas cámaras, solo juegan a ganar ellos y a que nosotros los del pueblo perdamos; mientras al TRI le metieron dos goles en 5 minutos, a nosotros nos dieron una goliza reformando nuestras leyes y sustituyéndolas con leyes secundarias, con el fin de que unos cuantos se apoderen de las riquezas nacionales que son de todos. Y para que ellos, los supuestos legisladores, quienes hacen el brillante papel de esquiroles, reciben su jugoso sueldo, sus dietas sobradas y otros emolumentos que avergonzarían al Mochaorejas e incluso a Caro Quintero.
Entonces, despertando; regresemos a la pesadilla continua y sin límites en la que nos tienen metidos el Congreso y Peña Nieto, esperemos más goles, porque no hay ninguna duda de que nos golearán una y otra vez, porque aunque “juguemos como nunca”, vamos a perder, como siempre. ¿O usted qué opina apreciable lector?
Atenta y respetuosamente
Augusto Hugo Peña D.
Zuloaga 22 c. p. 27140 Torreón, Coahuila. Tel. Cel. 871 211 95 91 – E-mail ah.pd@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario