Peña Nieto y sus 4 años de gobierno y a uno y pico de irse al carajo.
Augusto Hugo Peña Delgadillo dossier ahpd 1208 noviembre 30 de 2016
Peña Nieto a sus 4 años de gobierno y a uno y pico de irse al carajo, hace planes de gobierno para que el PRI “gane las elecciones del 2017 y del 2018, en el PRI no caben la corrupción ni la impunidad”, cuando sin la impunidad el PRI no es nada. De ahí que Peña Nieto nombró ayer a Humberto Moreira consejero del partido. ¡Qué poca madre de ambos!
Lo más inteligente, creo, es que el pleno del PRI, desde el presidente Peña Nieto hasta los más modestos políticos y burócratas deben aceptar que su actuar mísero y procaz, ha hecho que los mexicanos sientan odio y asco del PRI y de los priístas, más aun viendo que Peña Nieto colocó de consejero del PRI a Humberto Moreira, ¿por qué no, aprovechando el viaje, nombre a Duarte?
El PRI existe todavía porque sus asideras son la corrupción y la impunidad, ¿Cómo es entonces que Peña Nieto pretende prescindir de esos dos fenómenos socio delictivos si gracias a ellos el PRI existe? Esto indica que Peña Nieto ya no quiere queso sino salir de la ratonera. Ha hundido al país en el desgobierno y la pobreza; las instituciones todas a su cargo son lupanares que apenas hacen lo mínimo necesario, sí, pero para seguir hundiendo al país en la ignominia, y a los mexicanos en la miseria. Las sandeces que dijo e hizo ante El Consejo Político del PRI en su sesión pasada. Dijo a sus sirvientes que colocó en ese Consejo Político -su prima la Secretaria General- y al imbécil de Ochoa Reza en la Presidencia, que van a ganar las elecciones del 2017 y del 2018. ¿Peña Nieto se hace el loco o quiere seguir viéndonos la cara de pendejos? El PRI ha muerto, dejó de ser el factótum que llevó al progreso a México en la era postrevolucionaria. La muestra más clara es el nombramiento de Humberto Moreira como consejero del PRI. ¡Qué asco!
Ante el rumor persistente sobre la versión de que el PRI ya pactó con el PAN entregar la presidencia a Margarita Zavala y así cubrirse las espaldas, ante cientos de priístas miembros del Consejo Político Nacional del PRI, se atrevieron, tanto Peña Nieto como su sirviente Enrique Ochoa Reza a decir que, "Gracias a que el PRI ya desechó la corrupción y la impunidad, van a ganar las elecciones del 2017 y del 2018”. Si no lo creen, Humberto Moreira se los firma ante notario público. No para en mientes Peña Nieto, se sintió Illuminati, se comparó con Echeverría y con Reyes Heroles. Peña Nieto cometió una burrada al intentar llevar a cabo las tácticas de Reyes Heroles –presidente del PRI de 1972 a 1975 en su tesis de “Primero el programa luego el hombre”, olvida que ese dicho desembocó en UN DEDAZO. DEDAZO en la persona de López Portillo, llamó a Los Pinos -Echeverría a Reyes Heroles- para decirle: “Te presento al próximo candidato a la presidencia” y al que presentó fue a José López Portillo.
El comportamiento como la retórica de los discursos de Peña Nieto, caen de suyo de lo ingenuo a lo imbécil, pareciera que no hay palabras nuevas para armarlos. Usan las de otros tiempos de otros políticos. También, para demostrarle Luis Echeverría a Jesús Reyes Heroles que quien mandaba estaba en Los Pinos no en el PRI. El siguiente paso que dio ahí mismo ante López Portillo, destituyó a Reyes Heroles como presidente del PRI, lo mandó al IMSS, y puso en su lugar a Porfirio Muñoz Ledo. ¿Qué intentaría decir Peña Nieto con eso de que: “Primero el plan y después el nombre?... ¿Acaso alguien –como Beltrones- le pedalea su bicicleta? Lo ignoro, pero de que fueron estupideces las que dijeron Ochoa Reza y Peña Nieto ante cientos de priístas, no hay duda.
Por otro lado pero sobre el mismo tema de que los políticos del PRI son ladrones y pendejos, Peña Nieto instruyó a los jefes de las bancadas del PRI tanto en el senado como en la cámara de diputados a que se inconformen públicamente para que no los tilden de Pendejos y Corruptos, tal y como fueron señalados por diputados de otros partidos durante la sesión en donde se trató el tema de la creación de una comisión especial que vigile el tema y asunto del Tren México-Querétaro. Para mostrarnos que no son pendejos puso a Humberto Moreira de consejero de Ochoa Reza para que le enseñe las artes de las que es experto calado, las de hacerse de lo ajeno envuelto en la impunidad. Lo de que no son rateros no lo pudieron comprobar.
Y… ¿De cuándo acá los ladrones y pendejos porque los llaman por lo que son se ofenden?... ¿O será que el PRI de veras quiere reivindicarse y expulsar –o encarcelar- a todos los rateros y pendejos de sus filas, para poder ser otra vez el PRI de otrora? Estoy cierto que ninguna de las dos cosas y que dichos discursos son falsarios por dos razones de peso. Una.- Que si sacan a esos rateros y pendejos del PRI, ¿Quién va a cerrar la puerta? Y dos.- Para meterlos a la cárcel, primero habría que construir un ciento de penitenciarías como las del altiplano y la de Puente Grande en Jalisco. O, ¿usted qué opina, apreciable lector?
Atenta y respetuosamente
Augusto Hugo Peña D.
No hay comentarios:
Publicar un comentario