En qué ha quedado lo del Estado de La Laguna
Votar por (ELLA), y no por ellos, es una invitación ideada por mentes perversas para hacer que los gobiernos del PRI se eternicen en Coahuila. No te dejes engañar amigo conciudadano.
La euforia desatada el año pasado con la aparición de (ELLA) El Estado de La Laguna, y de otros organismos afines a la creación de un nuevo estado escindido de Coahuila y Durango, ha quedado en la nada respecto a la creación de la nueva entidad federativa, pero dejó una secuela indeseable, la de la invitación de Pedro Martín Bringas, presidente y coordinador de (ELLA), que hizo pública, para inmiscuirse descaradamente en los procesos electorales del próximo 6 de julio. Desde un principio supe que el gran impulso llevado a cabo por (ELLA) era solo un distractor para que se diluyera el asunto de la mega deuda que nos sorrajó en la cara y con cargo al erario público, Humberto Moreira, un personaje de la política allegado al señor Martín Bringas.
La desnudez del descaro invitando a la ciudadanía a “no votar por ellos sino por (ELLA)” me hizo corroborar mis primeras apreciaciones de que: ¿Para qué queríamos un estado independiente sin líderes honestos y capaces? Para nada, y para despertar la inquietud dentro de la ciudadanía el sentimiento de que estamos mal gobernados, cuando ello no era necesario porque ya sabíamos hartamente que nuestros gobiernos estatales, desde el de Rogelio Montemayor hasta el de su pandilla con los Moreira al frente, eran pésimos gobernantes por su ineptitud y corrupción desmesurada. Sabemos la historia de Rogelio Montemayor y supimos la clase de gobernante que fue Humberto Moreira, por ello no necesitábamos que nos impulsara (ELLA) a tener presente en la mente y en nuestras conciencias, que nuestros gobiernos no son malos sino pésimos.
Cualquiera que entiende un poco de política sabe que votar por (ELLA) es para anular los votos y que al anularlos, el PRI que es el partido que cuenta con más votos duros sería el beneficiario, por ello hay que deducir por lógica que Pedro Martín Bringas y su organización (ELLA), es un brazo del PRI, como lo fue SORIANA, empresa que entre sus propietarios está el señor Martín Bringas, el de (ELLA) ¿acaso olvidamos el apoyo que les brindó SORIANA al PRI para lograr el fraude electoral del 2012 con la masiva emisión de tarjetas de débito?... no ignoramos que con el remanente (moches, mordidas o como usted quiera nombrarlos) del endeudamiento de Coahuila, ese dinero, mínimo un 20% (6,600 millones de pesos) se fueron a la compra de tarjetas SORIANA y a monederos electrónicos MONEX, que son igual que tarjetas de débito para comprarle el voto a los ciudadanos más pobres y sin conciencia política. Les compraron sus votos con su mismo dinero.
Por lo mismo te invito a que votes por el partido y los candidatos de tu preferencia, si son del PRI, del PAN, del PT o del PRD, etc., obséquiales tu sufragio a ellos, y no votes por (ELLA) porque queriendo y no está siendo partícipe de un fraude electoral anunciado. (ELLA) fue un distractor ideado por mentes perversas con el fin de engatusar a los laguneros y favorecer al PRI. En un principio, el señor Pedro Martín Bringas expuso en su primer vídeo (Youtube: El Estado de La Laguna) que ELLA no era organización de políticos ni de empresarios, sino de ciudadanos, cuando él mismo es un empresario prominente y su acto es 100% político. De ahí que me parezca brutal su participación en los comicios.
Esas son mis apreciaciones, no necesariamente de las mayorías. O, ¿usted qué opina, apreciable lector?
Atenta y respetuosamente
Augusto Hugo Peña D.
Zuloaga 22 c. p. 27140 Torreón, Coahuila. Tel. Cel. 871 211 95 91 – E-mailah.pd@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario