Pobreza extrema al 28 por ciento.
Junio 25 del 2014
Peña Nieto incurre en otra incongruencia al asistir para inaugurar El Consejo Mundial de La Internacional Socialista, este 30 de junio en la Ciudad de México. Amén de parecerme un acto de lesa patria, considero que su participación es una mentada de madre a la pobreza.
En América Latina la pobreza extrema ha subido al 28% y en México andamos arriba de esta cifra, lo que nos indica que hay una desigualdad pasmosa y que la brecha entre los que tienen todo y los que carecen de lo indispensable se ha ampliado enormidades, sobre todo en tres naciones, México entre ellas; sin embargo nuestro gobierno en el discurso dice que todo va bien y que en unos años más las condiciones serán más favorables para la gente de abajo, cuestión que vienen diciendo todos los gobiernos desde el de Miguel de la Madrid, Carlos Salinas y Ernesto Zedillo, hasta el de Peña Nieto, pero la brecha entre pobres y ricos se amplía día a día.
¿Cómo creer en un gobierno que miente, que es corrupto e inepto, y que todo su esfuerzo lo imprime para reformar la Constitución para que los bienes de la nación sean acaparados por unos cuantos, los ricos mexicanos y las empresas trasnacionales. México, para nuestra desgracia, con este tipo de gobiernos que hemos tenido que soportar, ya no es nuestro, porque la desigualdad ya no es solo económica sino social y cultural. Y a pesar que nuestro país se ha desmejorado en lo relativo al aspecto social, nuestro presidente, el día 30 de junio próximo será quien inaugure El Consejo Mundial de la Internacional Socialista, cosa que me parece un escupitajo en la cara de parte de Peña Nieto a ese más del 28% de los mexicanos que padecen hambruna, abandono en los servicios médicos, educacionales y bienestar social.
Uno de los vicepresidentes de La Internacional Socialista es Marcelo Ebrard y este no acudirá al evento porque la presencia de Peña Nieto en el acto inaugural le parece una incongruencia grosera, sin embargo Zambrano del PRD si asistirá para ahí dejar en claro las incongruencias del gobierno de Peña Nieto en cuestiones sociales, y su inconformidad por la reformas constitucionales que este gobierno ha llevado a cabo y sigue implementando basado en leyes secundarias, las que más afectarán a las clases pobres, a los de abajo, a los que nada tienen y carecen de lo mínimo indispensable para darle sustento a sus familias.
La desvergüenza del PRI estará presente en este acto de La Internacional Socialista porque además de Peña Nieto, acudirá y probablemente sea uno de los oradores participantes, Cesar Camacho Quiroz, presidente del PRI, partido que se ha convertido en la vanguardia del ultra derechismo aliado de los ricos y todo ello en detrimento de las clases pobres.
Particularmente opino que la presencia de Peña Nieto inaugurando este seminario del Consejo Mundial de La Internacional Socialista (IS) es una mentada de madre a la pobreza pero sobre todo a los 67 millones mexicanos pobres y más aún a los 33 millones de hambrientos catalogados en las estadísticas como gente en pobreza extrema que padecen incluso déficit alimenticio.
Si Enrique Peña Nieto tuviera vergüenza, un poco de pudor y decencia, no hubiese aceptado o promovido ser la persona que inaugure este seminario en el que los participantes todos, debieran ser de una tendencia socialista y no servidumbre de la plutocracia y la oligarquía, amén de ser servidumbre del imperio anglosajón, y encargado de sumir a su propio pueblo en la miseria, social, económica y culturalmente hablando. O, ¿usted qué opina, apreciable lector?
Atenta y respetuosamente
Augusto Hugo Peña D.
Zuloaga 22 c. p. 27140 Torreón, Coahuila. Tel. Cel. 871 211 95 91 – E-mail ah.pd@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario