PEÑOLES y Festival del Sol Laguna.
Junio 19 del 2014
Carta a mis lectores, a los medios, a las autoridades sanitarias y a Alberto Bailleres, Presidente del Consejo de Administración de PEÑOLES y a su subdirector de vinculación, Leopoldo López Rodríguez.
PEÑOLES echa a andar El Festival del Sol Laguna, cosa plausible, pero no olvidemos que su principal tarea es la de ganar dinero, y si eso es privilegiado antes que nuestra salud, el festival será solo un entretenimiento para evadir sus responsabilidades con el medio ambiente.
Dice la prensa: “Con la participación del Señor Leopoldo López Rodríguez, subdirector de vinculación de PEÑOLES, se desarrollará el FESTIVAL DEL SOL LAGUNA del día 20 de junio al 5 de julio; la principal sede será en las instalaciones de La Unidad Deportiva Torreón. “Agricultura Sustentable será el título de la Primer Conferencia. Todo bajo la dirección de PEÑOLES y con la colaboración de diferentes organismos culturales y universidades locales”.
La convocatoria, se dijo, “incluye a catedráticos y estudiantes de las carreras interesadas en las aplicaciones de la energía solar, constructores, médicos, dermatólogos, arquitectos, instituciones culturales, comerciantes, artistas y artesanos locales. Se dará cobertura de las actividades del Festival del Sol Laguna por medio de la TV, la radio, los periódicos y revistas. Se comentó que este festival fue creado en el 2008 a partir de una iniciativa adoptada por PEÑOLES, diversas empresas e instituciones de desarrollo educativo, cultural, económico, social y turístico en La Laguna”. Todo hasta aquí está y va bien pero no hay que olvidar que PEÑOLES y su máximo dirigente, Alberto Bailleres tienen como tarea primordial ganar dinero y no la de ser promotores de la cultura, la agricultura o el bienestar social.
El hecho que PEÑOLES por orden de su Presidente del Consejo, Alberto Bailleres, promueva el entretenimiento y la cultura de ninguna manera es reprobable, lo que sí es, es el que privilegie ganancias pecuniarias con cargo a la salud y el bienestar de los laguneros. Todos sabemos que PEÑOLES contamina el medio ambiente –Tierra, aire y agua- y que poco hace por remediar este daño enorme que hace a nuestra población, por ello me da la impresión que con este Festival del Sol Laguna, lo que intenta PEÑOLES y su subdirector de vinculación, Leopoldo López, es aminorar las críticas y no los daños que nos causa con el plomo, el cadmio, el arsénico y otras sustancias nocivas que vierte la empresa metalúrgica, reitero, sobre nuestro suelo, aire y agua.
Entretener a la gente con actos culturales vinculados con la agricultura y siembra de árboles, reitero, no es reprobable, por el contrario, ojalá que otras empresas como CEMEX, LALA, la Cervecera Modelo, Coca Cola, Pepsico, y SORIANA hicieran lo mismo, pero que no usen este tipo de entretenimientos, o los deportivos, para ocultar los daños que por sus labores hacen al medio ambiente, a la economía comarcana y al bienestar de las mayorías, entre esto último, nuestra salud, la que en todas las instancias le es gravosa tanto al estado como a los afectados y sus familias. Si yo tuviese acceso a la conciencia de Alberto Bailleres, lo invitaría a que sea más responsable –de veras y no con actos culturales y propaganda- con nuestro medio ambiente. Y a nuestras autoridades les digo que no se presten o se vendan por unos mendrugos ante este gran empresario para que nos afecte en la salud. O, ¿usted qué opina, apreciable lector?
Atenta y respetuosamente
Augusto Hugo Peña D.
Zuloaga 22 CP 27140 Torreón Coahuila Tel.Cel. 871 211 95 91 blogspot http://eleccionesizquierda.blogspot.mx/ , E-mail ah.pd@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario