martes, 30 de diciembre de 2014

Científicos ingleses han descifrado el mugido de las vacas, ¿y en México?

Científicos ingleses han descifrado el mugido de las vacas, ¿y en México?


Dossier 623                                        diciembre 22 de 2014


El mugido de las vacas ha sido descifrado por científicos ingleses de las universidades de Notingham y Queen Mary de Londres, y en México, nuestros políticos empezando por el presidente Peña Nieto, no nos entienden en nuestros reclamos, o hacen como que no entienden. Peña Nieto debe saber que no será soportado así, cuatros años más.

En México en cambio, los políticos que tienen a su servicio a infinidad de científicos, aún no descifran el reclamo de la gente. No hay disculpas que valgan. ¿Cómo es posible que haya personas en Inglaterra que hayan descifrado el mugido de las vacas y en México nuestros dirigentes no entienden nada sobre el reclamo de la gente y menos sobre las necesidades básicas? Factible es en México que los políticos entiendan los reclamos de la gente que dicen gobernar, pero es muy probable que aun entendiendo a la gente, este conglomerado de políticos y funcionarios públicos actúan como cardúmenes de merluzas, jalando para el lado que el líder les marca. Peña Nieto se mueve como líder de nadie, no entiende, no quiere o no sabe entender lo que la gente le reclama, o en el peor de los casos se hace como el que no entiende.

Científicos de las Universidades de Nottingham y Quinn Mary de Londres, con costo de unos pocos miles de euros, han descifrado el mugido de las vacas, tardaron 10 meses en registrar todos los sonidos y luego, un año estudiándolos por computadoras, descubrieron que como las voces humanas, las vacas, individualmente, emiten sonidos únicos. Identificaron tres categorías básicas de mugido. La de baja frecuencia cuando están cerca de sus becerros; de alta frecuencia cuando estaban lejos de sus crías. Los becerros emiten un mugido especial para llamar a la vaca por necesidad de tomar su leche.

En cambio los mexicanos emitimos miles de sonidos claros y diáfanos para decir específicamente lo que requerimos de parte del gobierno, y los políticos con un costo de miles de millones de pesos en gastos para la comunicación, se hacen los sordos y los que no entienden, haciendo del rubro de egresos para la comunicación social, un desperdicio total. Gastan miles de millones de pesos en comunicación para bloquear todo entendimiento. Esto marca con tilde luminoso lo que hace la diferencia entre los científicos ingleses de las universidades de Nottingham y Quinn Mary de Londres, quienes con un bajo presupuesto entienden a las vacas, y los políticos mexicanos, los que con miles de millones de pesos invertidos en comunicación, no entienden porque no quieren entender al pueblo de México que es quien les paga sus altos sueldos y sus dietas y gastos.

El mugido de una vaca es más claro para un científico inglés que el llamado del pueblo de México a la clase política que debería gobernar al país pero que se niega a hacerlo, solo se dedica a emitir voces demagógicas y a engatusar a quienes no entienden lo que acontece en México, empezando por el propio presidente que ignora o se hace que ignora el llamado de su pueblo. Justo es y hay que decirlo con voz firme, que el presidente se ponga a trabajar y que busque las condiciones necesarias para entender los reclamos de los mexicanos, a menos que quiera no terminar su gestión de gobierno, debería saberlo, la gente no va a soportarlo 4 años más de incongruencias.

Que quede claro, es una condición necesariamente requerida por el pueblo, que el presidente sepa que no se le va a seguir tolerando tanto desatino, mentiras e inconsistencias. La gente, lo dicen sus reclamos, no está ya en condiciones de seguir soportando a este gobierno, el que como los anteriores, le apuesta a que los mexicanos somos olvidadizos y un tanto tontos. Esto pudiese ser en parte cierto pero ya la mayoría de los mexicanos se está mostrando inconforme con la forma de gobernar de Peña Nieto, tanto por sus mentiras como sus irresponsabilidades patentes mostradas en los graves casos de Tlatlaya y de Iguala/Ayotzinapa. ¿Hasta cuándo señor Peña Nieto, entenderá a su pueblo? O, ¿usted qué opina, apreciable lector?

Atenta y respetuosamente

Augusto Hugo Peña D.

Zuloaga 22 c. p. 27140 Torreón, Coahuila. Tel. Cel. 871 211 95 91 – E-mail ah.pd@hotmail.com



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se acabaron las precampañas y sigue una cuarentena. El saldo fue como se esperaba, las encuestas marcaron las preferencias para cada una de las coaliciones.

Se acabaron las precampañas y sigue una cuarentena. El saldo fue como se esperaba, las encuestas marcaron las preferencias para cada una de...