martes, 19 de septiembre de 2017

México tendrá mucha culpa en el caso de que EEUU ataque a Venezuela

México tendrá mucha culpa en el caso de que EEUU ataque a Venezuela

AUGUSTO HUGO PEÑA DELGADILLO Dossier ahpd 1518   Agosto 15 del 2017
Los políticos y la política mexicanos se pintan solos para traicionar a sus hermanos latinoamericanos. Trump ha amenazado incluso por medio de una invasión a Venezuela en caso de que este régimen no se someta a sus designios. México tendrá mucha culpa en el caso de que EEUU ataque a Venezuela. No toleremos lo dubitativo de Peña Nieto.
México encabezó junto con la OEA los ataques a Maduro el de Venezuela, y hoy que Trump ha dicho que probablemente ataque militarmente a Venezuela, México, Chile, Perú y otros títeres de EEUU se rasgan las vestiduras y dicen no estar de acuerdo con EEUU, para que por medio de un ataque militar, haga posible un cambio de Régimen en Caracas. ¿Quién los entiende?
México y otras naciones del hemisferio están jugando al papel de títeres de Donald Trump para imponer una democracia al estilo de México, donde la democracia como tal es letra muerta, porque la democracia en nuestro país solo existe en la mente de los políticos como Peña Nieto, los que son capaces de hacer de la democracia una suerte de juego de pirinola en el que todos ponen y solo ellos y Norteamérica toman todo. Washington nos ha impuesto un sistema electoral y de gobierno acorde a sus intereses y designios, ellos quitan y ponen a nuestros gobiernos según sus conveniencias. Este fenómeno no es nuevo, a Benito Juárez le condicionaron una serie de canonjías para EEUU dentro de nuestro territorio a cambio de reconocerlo como presidente legítimo de México. Juárez no lo aceptó pero los últimos seis presidentes que hemos tenido, sí han aceptado las imposiciones y condicionamientos del gobierno de Estados Unidos.
A los mexicanos que vivimos en el siglo XXI, nos parece que Trump es de más impositivo contra nuestro país, pero hay que leer nuestra historia sobre las intervenciones que han perpetrado contra nuestra nación, para darnos cuenta que Trump no es peor que otros presidentes anteriores de EEUU. Primero, y porque se les pegó la gana, nos robaron más de la mitad de nuestro territorio e inmediatamente no conformes con ese hurto fabuloso por medio de las armas, nos siguieron hostigándonos para hacerse de nuestro recursos naturales en base a amenazas, las que muchas veces han sido cumplidas. Hoy Peña Nieto acaba de entregarles nuestros recursos energéticos y se ha sometido, obligado por la deuda que pesa en nuestra hacienda, a reformar el sistema educativo de los mexicanos, los que EEUU debido a sus intereses, requieren que los mexicanos sigamos siendo mansos y una fuente de mano de obra barata, como lo ha sido durante más de 150 años, la de nuestros trabajadores.
Donald Trump, reitero, no es el más palurdo, abusivo y grosero de los presidentes de EEUU ante nuestras debilidades, los ha habido y peores en la larga historia de México, desgraciadamente ligada a la dominación que han ejercido sobre nuestros gobiernos, apropiándose por medio de amenazas –muchas de ellas cumplidas- de invadir militarmente nuestro territorio con el único fin de apropiarse de nuestras riquezas y someternos a su hegemonía.
Si tenemos interés de ver cuantas han sido las intervenciones militares de EEUU en México, y en que fechas, hay que leer a Gastón García Cantú, en su libro sobre esas intervenciones militares sobre nuestro país, las que han sido tantas que me sería difícil contarlas y explicarlas.
Lo grave, delicado y digno de considerar es que nuestros gobiernos actuales –desde 1982 hasta nuestros días- no solo han sido sumisos títeres de EEUU sino que ahora con Peña Nieto les estamos sirviendo para afectar a Venezuela. Como mexicanos debemos sentir vergüenza de tener esta clase de gobiernos, los que para sostenerse dentro del poder en México, les ha permitido a las trasnacionales de EEUU, hacerse a precios módicos de nuestras riquezas y recursos, entre las que destacan los energéticos, las minas, nuestra agricultura y lamo de obra barata, porque ahora ya dependemos de “la buena voluntad” de Washington hasta para tragar maíz, el que tenemos que comprárselo a ellos en lugar de sembrarlo y cultivarlo en nuestros campos agrícolas.
Nuestra economía ya no nos pertenece, es de ellos, dependemos de EEUU en casi todos los rubros económicos. Lo que exportamos, más del 80% lo exportan las empresas de EEUU radicadas en México y nuestras importaciones, provienen de allende el Río Bravo también más del 80%. Lo único que nos han dejado y es nuestro, es un gobierno pinchurriento que solo ve la oportunidad de congraciarse con los gringos en todas las formas habidas y por haber, incluyendo el que nuestro gobierno y los medios de comunicación masivos nacionales, ataque sin piedad un día sí y otro también a gobiernos de naciones hermanas como lo es Venezuela, cuando Washington se los ordene y dicte. El gobierno de Peña Nieto reclama democracia en Venezuela, cuando en México no existe. ¡Ya basta de ser servidumbre de EEUU! O, ¿usted qué opina, apreciable lector?
Si deseas leer mis anteriores escritos, puedes hacerlo ingresando a Google en: elnuevoblogdeaugustopena.blogspot.com
Atenta y respetuosamente
Augusto Hugo Peña D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se acabaron las precampañas y sigue una cuarentena. El saldo fue como se esperaba, las encuestas marcaron las preferencias para cada una de las coaliciones.

Se acabaron las precampañas y sigue una cuarentena. El saldo fue como se esperaba, las encuestas marcaron las preferencias para cada una de...