martes, 19 de septiembre de 2017

El Observatorio Nacional Ciudadano, no es observatorio ni nacional y menos ciudadano

El Observatorio Nacional Ciudadano, no es observatorio ni nacional y menos ciudadano

AUGUSTO HUGO PEÑA DELGADILLO Dossier ahpd 1513   Agosto 10 del 2017
El Observatorio Nacional Ciudadano, no es observatorio ni nacional y menos ciudadano. Hoy martes 8 de agosto emite un escrito sobre los comicios en Coahuila, totalmente equívocos. Dicen de sí mismos que son una organización civil que vincula a las organizaciones civiles para “potenciar” su incidencia en las políticas y las acciones de las autoridades. ¡Falso!
El que quiera leer mentiras que afectan negativamente a los mexicanos, que lea El Universal, un periódico adquirido con dinero del erario de Coahuila, este diario está ligado al PRI por el puro interés pecuniario. Francisco Ealy Ortiz es un priista sometido a los designios de su partido y por ello no se puede confiar en su periódico como un medio honesto y veraz de la información.
Basta leer este “artículo” emitido en El Universal para percatarnos que es un órgano que depende de los intereses del PRI y que además no vincula a nadie de ninguna organización civil. Todos sus comentarios están basados en los mismos que le han dado cuerda al candidato del PRI –Miguel Riquelme- quien perdió la elección. En este escrito sacado del baúl de los intereses del PRI, el o los que escriben este “artículo” hablan de que en Coahuila ronda el fantasma del abstencionismo, cuando las elecciones de junio 4 para gobernador, mostraron mejores números que la elección de hace seis años en que se entronizó a Rubén Moreira en la gubernatura para tapar las trapacerías de su hermano Humberto. Se refiere a “La posible anulación de la elección”, cuando no es “posible” sino absolutamente segura. Quienes escriben esas imbecilidades, lo firman Luis Alfredo Medina López y David Ruelas Sarmiento a nombre del Equipo de Investigación del Consejo Cívico de las Instituciones, A. C., un esperpento pagado por Rubén Moreira con el fin de intentar de nuevo revivir la posibilidad del fraude electoral llevado a cabo por él y sus esbirros.
El periódico El Universal es propiedad de un priista empedernido que se ha enriquecido con dinero del erario que fluye hacia ese periódico a cambio de engañar a la gente publicando mentiras y dejando de publicar verdades que afecten a la clase política priista. El dueño actual del periódico lo heredó de su madre a la que Nazario Ortiz Garza, su padre se lo regaló. Nazario Ortiz Garza fue alcalde de Torreón dos veces y también de Saltillo de donde era oriundo, fue gobernador de Coahuila, senador y secretario de agricultura, puestos que lo enriquecieron a lo bestia, haciéndose de empresas vinícolas en Saltillo, Torreón y Aguascalientes. Compró El Universal y una serie de negocios a costa del erario, tal y como se sigue acostumbrando hasta nuestros días, en que los gobernadores no gobiernan para el pueblo y sí para su partido y sus haciendas particulares. Por lo anterior hay que considerar a El Universal como un bastión del PRI y enemigo del pueblo.
Los medios locales y la mayoría de corte nacional entre los que destaca El Universal, son medios vendidos al PRI, de eso viven, de eso se nutren y por eso tienen que mentir y distorsionar la verdad. No son los únicos, la TV y la radio son peores aún que los periódicos y contra eso es lo que la ciudadanía tiene que luchar para sacudirse de sus lomos a estos gobiernos ineptos y corruptos.
Hoy gracias a las redes sociales del internet, es más fácil mantenerse bien informado, cosa que ha permitido al ciudadano común ser más cauto y desconfiado del gobierno, de las autoridades todas y de los medios de comunicación pervertidos, corruptos y corruptores.
En la ciudad de Torreón fue tal la votación que le sacaron al PRI casi el doble en contra del candidato del PRI, Miguel Riquelme. En la casilla en que votó Riquelme, fueron dos a uno los votos a favor de Jorge Zermeño, indicándonos dos cosas primordiales. Una.- Qué el PRI carece del voto duro y por ello se ha visto en la necesidad de perpetrar fraudes comprando votos y voluntades de la gente jodida. Y dos.- Que la gente sí salió a votar y con un único fin, de sacudirse a los Moreira y a su sirviente Miguel Riquelme, los que pretendían alargar por tres sexenios el moreirato. Esta votación nos habla del hartazgo de la gente contra el PRI, y de la voluntad férrea del sufragante para lograr salir adelante a pesar de los gobiernos estatales que por antonomasia, odian a los laguneros, invirtiendo más del doble en el desarrollo y progreso de Saltillo que en Torreón.
Los Moreira no son los únicos malhadados enemigos de La Laguna, lo han sido Rogelio Montemayor, Flores Tapia, el Diablo de las Fuentes y una pléyade de sujetos despreciables que han visto en La Laguna y en los laguneros, a una comarca y a su gente para ensañarse, mostrando su vesania y un encono ancestral con todo aquello que no represente a Saltillo. No en balde ha habido varios intentos de escindir La Laguna del estado de Coahuila, para crear el Estado de la Laguna. No en balde La Laguna se ha rezagado de Saltillo en los últimos 30 años. No en balde hay el deseo entre los laguneros de sacudirse la monserga del PRI y de los priistas. No en balde salimos a votar este 4 de junio para expulsar de nuestras vidas a los Moreira, a Riquelme y al PRI, y lo logramos. O, ¿usted qué opina, apreciable lector?  
Si deseas leer mis anteriores escritos, puedes hacerlo ingresando a Google en: elnuevoblogdeaugustopena.blogspot.com
Atenta y respetuosamente
Augusto Hugo Peña D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se acabaron las precampañas y sigue una cuarentena. El saldo fue como se esperaba, las encuestas marcaron las preferencias para cada una de las coaliciones.

Se acabaron las precampañas y sigue una cuarentena. El saldo fue como se esperaba, las encuestas marcaron las preferencias para cada una de...