martes, 12 de septiembre de 2017

disculpas por comenzar con un verso de Pedro Miguel dedicado al idiota de Fox que anda de la seca a la Meca (Venezuela) hablando de democracia

disculpas por comenzar con un verso de Pedro Miguel dedicado al idiota de Fox que anda  de la seca a la Meca (Venezuela) hablando de democracia

AUGUSTO HUGO PEÑA DELGADILLO Doossier ahpd 1490   Julio 21 del 2017
Como a los siete u ocho lectores que me hacen el favor de leer mis escritos no les llega La Jornada, reproduzco parte cuasi exacto el artículo de Pedro Miguel, titulado “Por el Mal Rato”, en referencia al socavón en El Paso Exprés, sus principios y consecuencias, empezando por un verso que dedica a Vicente Fox por injerencista y metiche en Venezuela.
Pido disculpas por comenzar con un verso de Pedro Miguel dedicado al idiota de Fox que anda  de la seca a la Meca (Venezuela) hablando de democracia, cuando este vil ladrón, de presidente, defecó en la democracia. El tema entonces es sobre la inmensa corrupción del presidente ya que sus esbirros son sus cuates, sus parientes o cómplices. Peña Nieto es el único responsable.
Y fue Fox a Venezuela no como observador, sino en una misión de abierta injerencia, y lo echaron:
Como era actor de reparto / Del “Imperio Contraataca”, / Al Arauca vibrador / Volaba la chachalaca. / En menos que canta un gallo / Lo declararon non grata. / Ya regresó a San Cristóbal / Con la cola entre las patas / y nadie quiso ayudarle / A cargar con su petaca.
“El colapso de unos metros cuadrados de pavimento no es un suceso excepcional en el asfaltado mundo contemporáneo. Deslaves y reacomodos de terreno y suelos casi siempre dinámicos provocan la aparición de hoyos de todos tamaños en muchos países y latitudes, y a veces esas depresiones súbitas, se tragan casas, automóviles y gente. Lo extraordinario en el caso del socavón del Paso Exprés con saldo de dos muertos, varios vehículos y miles de afectados por el obligado cierre de esa peligrosísima vía rápida, es que hizo inocultable la pudrición del modelo de negocios del grupo que detenta al gobierno”.
“Es cierto que las relaciones corruptas de la facción peñista y diversas firmas constructoras del país y del extranjero han sido abundantemente documentadas por investigaciones periodísticas –como la que sacó a la luz La Casa Blanca del propio Peña Nieto-, conversaciones telefónicas filtradas a los medios en el contexto del golpeteo interno entre grupos priistas y documentos que han sido públicos desde siempre, en los que se puede observar la manera desaseada en que se resuelven las licitaciones y se otorgan los contratos”.
“El desaseo pudo observarse también cuando la SCT tuvo que cancelar el cuestionado contrato de construcción del Tren Rápido México-Querétaro, entregado a un consorcio encabezado por una empresa china y en que participaba el Grupo HIGA, vendedor dificitario de mansiones a Peña Nieto, a Luis Videgaray y a otros, y beneficiario de contratos y concesiones en el estado de México y del gobierno federal. Más tarde se sabría de los enjuagues entre OHL el consorcio español abrumado en su país de origen, por los señalamientos de corrupción con altos funcionarios del gobierno de Peña Nieto, en específico, con Ruiz Esparza”.
Si a estos trinques de Peña Nieto –porque esos son- le sumamos los 10.5 millones de dólares de sobornos de Obedrecht, la empresa brasileña y considerando que Peña Nieto se entrevistó personalmente con Marcelo Odebrecht, el dueño de la empresa en cuestión, ¿Qué nos queda?
Un gobierno totalmente podrido en el que el principal responsable es el mismo presidente, porque no hay que echar en saco roto el hecho de que todos los funcionarios a sus órdenes son sus cuates, sus parientes o cómplices. El INE es otra muestra puntual de la enorme corrupción de Peña Nieto, ya que todos los consejeros empezando por su presidente, Lorenzo Córdova, están bajo sus muy rigurosas órdenes. Ya no se sabe si el PRI es de Peña Nieto o Peña Nieto es del PRI, ambos son lo mismo, no hay que darle vueltas al asunto. La presidencia amén de espuria es corruptísima y del PRI no se diga, y esto no se acaba aquí, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, no depende de Ruiz Esparza, depende de Peña Nieto, lo mismo que todas y cada una de las secretarías de Estado. ¿Qué podemos hacer ante tal corrupción?
Lo primero es acabar con el PRI pero sin dejar fuera a Peña Nieto, porque este sexenio se ha propasado en rapacerías tanto como en trapacerías. Un detalle que habrá de mencionarse es el relacionado con las dos víctimas mortales del Paso Exprés, a las que Ruiz Esparza dijo que indemnizó, cuestión falsa. Lo que hizo fue intentar otorgarles una “ayuda humanitaria” de parte del gobierno por $ 500 mil pesos. El abogado de los deudos ha declarado que no aceptan dicho “apoyo humanitario” y que los deudos de los fallecidos irán con todo para que haya un castigo ejemplar, porque se trata de un asesinato culposo por lo endeble de la obra. Peña Nieto que siempre ha considerado a los mexicanos como una recua de borricos y entes pusilánimes, trató de comprarlos, con lo que se dijo que era una indemnización –qué no lo fue- de $ 500 mil pesos. Hay que saber que la obra se presupuestó en mil 40 millones y se han gastado ya más de 2 mil 200 millones. Se embolsaron –constructores y políticos- más de Mil 160 millones, fraudulentamente, y con 500 mil pesos quieren tapar el socavón. Qué corrupto es este gobierno, qué corrupto es Peña Nieto y qué tontos hemos sido al permitir que este fulano inepto y corrupto nos gobierne. Reitero, ¿qué podemos hacer ante tal corrupción. O, ¿usted qué opina al respecto, estimado lector?
So deseas leer mis anteriores escritos, puedes hacerlo ingresando a Google en: elnuevoblogdeaugustopena.blogspot.com
Atenta y respetuosamente
Augusto Hugo Peña D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se acabaron las precampañas y sigue una cuarentena. El saldo fue como se esperaba, las encuestas marcaron las preferencias para cada una de las coaliciones.

Se acabaron las precampañas y sigue una cuarentena. El saldo fue como se esperaba, las encuestas marcaron las preferencias para cada una de...