martes, 12 de septiembre de 2017

Es probable que los analistas no dependientes de Peña Nieto, no se hayan percatado que lo que está sucediendo en México es muy parecido a los sucedido en los años previos a qué EEUU nos arrebatara Texas.

Es probable que los analistas no dependientes de Peña Nieto, no se hayan percatado que lo que está sucediendo en México es muy parecido a los sucedido en los años previos a qué EEUU nos arrebatara Texas.

AUGUSTO HUGO PEÑA DELGADILLO Dossier ahpd 1507   Agosto 5 del 2017

Es probable que los analistas no dependientes de Peña Nieto, no se hayan percatado que lo que está sucediendo en México es muy parecido a los sucedido en los años previos a qué EEUU nos arrebatara Texas. Lorenzo de Zavala entonces, es el Carlos Salinas de la actualidad. Ambos, Zavala como Salinas trabajaron para que EEUU se apoderase de nuestro país. Antes se trató de Texas, y con Salinas de la entrega de todos los recursos de nuestro país.
EEUU para apoderarse de Texas y otros territorios más amplios, utilizo a Lorenzo de Zavala, y a Carlos Salinas para hacerse de nuestras riquezas más significativas para hacernos dependientes de ellos, lógico es que no solo estos apátridas actuaron solos, fueron y son muchos más.
Retrayéndonos a esos años previos en que EEUU planeó apoderarse de Texas y luego de otros territorios más grandes de México, tuvimos un presidente de nombre José Joaquín Herrera, que vislumbró ese peligro que corríamos y ordenó –para enfrentar este peligro- organizar la administración pública y las milicias, depurando las rentas. Exactamente lo que hoy necesitamos, aunque sea tarde, porque EEUU a través de Carlos Salinas, fue paso a paso apoderándose de nuestra riquezas, imponiendo un neoliberalismo que aún sigue machacando a nuestro país. ¿Depuramos las rentas? No, con Carlos Salinas se debían nueve veces menos que lo que se debe ahora. ¿Organizamos la administración pública? No, ahora es un desgarriate empezando desde la presidencia de la república hasta la última de nuestras dependencias e instituciones. ¿Organizamos a los militares? No, ahora nuestras fuerzas armadas sirven solo para garantizar los intereses de EEUU en México que son enormes, y para tener bajo control a los mexicanos.
Lorenzo de Zavala y otros muchos oligarcas y funcionarios públicos, legisladores sobre todo, porque Zavala fue diputado, obstaculizaron cualquier cambio y llegaron a la conclusión que era preferible cederle Texas a quienes aviesamente hablaban de una independencia para conformar una nueva nación, con tal de no tener vecindad con los gringos. Claro que esta propuesta salía de la mente de Lorenzo de Zavala, quien sabía perfectamente, que tan pronto como Texas lograra su independencia de México, uniría sus destinos a EEUU, ya que allá fue donde se planeó la farsa de la nueva república de Texas, para facilitar su felonía, utilizando a Mexicanos traidores a la patria, como hoy existen muchos en México, comandados todos ellos tras bambalinas por el nefasto Carlos Salinas de Gortari. Esta rata de Agualeguas, que ha seguido a pie juntillas el estilo de Lorenzo de Zavala y su similar felonía. Hay muchas pruebas de ello, las que explicaré en seguida.
1.- ¿Qué hizo para legitimar su presidencia? Corrompió al PAN prometiéndoles la presidencia más adelante, como sucedió. 2.- ¿Qué hizo y sigue haciendo para adueñarse de una gran tajada de TELMEX, comprar Samborn´s, la petroquímica Pajaritos, Altos Hornos en Monclova y adueñarse de una rica reserva petrolera en aguas someras? Utilizó a mexicanos desnaturalizados y ambiciosos como lo hizo Lorenza de Zavala en su tiempo. Fueron Carlos Slim, Rogelio Montemayor Seguy, Alonso Ancira, Xavier Autrey, Juan Pablo del Valle, Luis Videgaray, José Antonio Meade, Pedro Joaquín Coldwell, José Antonio González Anaya, y Jerónimo Gerard, estos últimos, concuño y cuñado de Carlos Salinas, ambos ligados a empresas trasnacionales. Por supuesto que tiene más negocios que eran del Estado y que utilizó de socios/cómplices y a otros mexicanos apátridas.
Para adueñarse del PRI utilizó decenas de cómplices, con el fin de hacerse del poder político en México. Peña Nieto es su ahijado y cómplice, Murillo Karam, Osorio Chong, Pedro Joaquín Coldwell y unas decenas más de altos funcionarios, también están coludidos con él. Así logró apoderarse de un inmenso poder y un capital pecuniario enorme, logrando ser el jefe de jefes dentro de la mafia del poder en México, actualmente. Entre sus cómplices, quienes ni siquiera se han percatado que lo son, están Rubén Moreira y Humberto su hermano, encumbrados y utilizados ambos por uno de sus brazos derechos de Salinas que es Rogelio Montemayor Seguy. Podríamos seguir indagando más y es probable que jamás logremos descubrir todos sus negocios, ni quienes son todos sus cómplices y socios, a los que utilizó para enriquecerse desmesuradamente como lo hizo. Hace 175 años Lorenzo Zavala hizo lo mismo para entregarle nuestros territorios a EEUU.
Todo comenzó en Nacogdoches, Texas con Lorenzo de Zavala, y terminó en Toluca con Peña Nieto. Ahí en Toluca fue en donde Carlos Salinas y sus corifeos decidieron encumbrar a la presidencia a Peña Nieto, y ahí mismo –en Toluca- fue donde Lorenzo de Zavala vislumbró la posibilidad de hacerse de un gran capital en base a traicionar a sus compatriotas. No olvidemos que ambos, Peña Nieto y Lorenzo de Zavala, fueron gobernadores del Estado de México, y en Toluca fueron de seguro cooptados por esas fuerzas oscuras provenientes de Washington para hacer de México un país más pequeño y una nación dependiente de los designios de Washington, no sin antes apoderarse de los recursos nacionales más valiosos, significativos y necesarios para lograr que nuestra nación pudiese ser una entidad independiente gozando de su propia soberanía, cuestiones estas últimas, que hemos dejado en manos de EEUU. O, ¿usted qué opina, apreciable lector?
Si deseas leer mis anteriores escritos, puedes hacerlo ingresando a Google en: elnuevoblogdeaugustopena.blogspot.com
Atenta y respetuosamente
Augusto Hugo Peña D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se acabaron las precampañas y sigue una cuarentena. El saldo fue como se esperaba, las encuestas marcaron las preferencias para cada una de las coaliciones.

Se acabaron las precampañas y sigue una cuarentena. El saldo fue como se esperaba, las encuestas marcaron las preferencias para cada una de...