martes, 12 de septiembre de 2017

¿Qué es lo que más anhela y requiere el ciudadano de a pie que es la inmensa cantidad de mexicanos? Sacar adelante a su familia de forma decorosa. ¿Y qué se los impide? Sin duda este gobierno

¿Qué es lo que más anhela y requiere el ciudadano de a pie que es la inmensa cantidad de mexicanos? Sacar adelante a su familia de forma decorosa. ¿Y qué se los impide? Sin duda este gobierno

AUGUSTO HUGO PEÑA DELGADILLO Dossier ahpd 1502   Agosto 1º del 2017
Mencioné hace días en algunos de mis escritos que algunos coahuilenses agrupados, sobre todo laguneros, hicieron hasta lo imposible para sacar de la cosa pública local a los Moreira, las razones son obvias, y ahora que ya nos los hemos sacudido en base al sufragio, hoy el cometido es el de expulsar al PRI de los gobiernos, estatales, municipales y el federal.
¿Qué es lo que más anhela y requiere el ciudadano de a pie que es la inmensa cantidad de mexicanos? Sacar adelante a su familia de forma decorosa. ¿Y qué se los impide? Sin duda este gobierno que no ha sabido, no ha querido o no ha podido gobernar justa, equitativa y honestamente. Luego. ¿Cuál sería el cometido necesario? Sacarlos del poder y del gobierno.
La tarea no será fácil porque ese partido cuenta con un aparato organizativo capaz de solventar cualquier problema que se les presente, ya sea por medio de marrullerías como la compra de votos y voluntades de la gente más pobre o por otros medios ilícitos llevados a cabo a través de sus alianzas con otros partidos y con la enorme propaganda que han utilizado en los últimos 35 años, sometiendo a sus intereses a los medios informativos tradicionales a cambio de jugosas dádivas pecuniarias, utilizando el dinero del erario de los gobiernos en los que aún tienen en su poder. Solo la firme voluntad de los mexicanos ayudados por medio de las redes sociales, hará que el PRI continúe menguando como lo ha venido haciendo en los últimos 17 años.
¿Por qué es que existe el deseo de parte de la ciudadanía acabar con el PRI? Primero porque ya es mucho el daño que le ha hecho a México y a los mexicanos, sin embargo y considerando que el PRI apenas es la tercera fuerza electoral –la que merece hasta ahora- es inteligente admitir que en año y meses que todavía tiene el PRI en la presidencia, tiene la suficiente fuerza –ya no para sacar adelante las reformas- para causarnos más daño. Este último punto es el que tenemos que tomar en consideración para obrar con cautela, porque ese partido aun encontrándose en un estado lamentable cuasi terminal, concentra en pocas manos un poder formidable, como es el de espiar a quienes considera sus opositores o entes contrarios a sus designios.
Acabamos de saber que la PGR adquirió subrepticiamente y de forma deshonesta, por medio de una empresa fantasma, el sistema de espionaje PEGASUS, el que en lugar de utilizarlo para afianzar la seguridad nacional, lo están usando para fortalecer al PRI. Jesús Murillo Karam, un deleznable sujeto de la politiquería barata nacional, a través de su subalterno en la Procuraduría, Tomás Zerón, se encargó de adquirir PEGASUS para espiar a periodistas, a gente de Derechos Humanos y a quienes considera Peña Nieto y su archicofradía de maleantes, sus contrapartes políticas. Este hecho ilegal no lo pueden negar como tampoco el hecho de que adquirieron PEGASUS, perpetrando un fraude cuantioso contra el erario federal.
El hecho puntual a señalar es que la voluntad de una inmensa mayoría de los mexicanos, se está empeñando, en sacar al PRI de la política nacional, lo que reitero, no es fácil pero sí posible, solo si mantenemos en alto la voluntad y el empeño en sacarlos. Esto se logrará si convencemos a esa mayoría, que ellos son los mandantes y el gobierno solo es el mandatario al servicio del pueblo. Por sí sola, esta razón es suficiente para echarlos fuera de nuestras instituciones.
Así como se llevó a cabo la campaña “#Por Un Coahuila Digno”, se llevará hasta sus límites la campaña “#Por un México Digno”, porque digno y necesario es que el pueblo retorne al poder de defender lo que le pertenece. La Patria es de todos y no solo de esa archicofradía de voraces políticos y de empresarios ávidos de poder político, porque hay que saber y tomar en cuenta como una realidad innegable, que quienes tienen el dinero desean poseer poder político, y quienes se asumen con el poder político lo único que les interesa es tener abundancia económica, a costa de lo que sea. Solo hay que recordar la frase repetitiva de la esposa de Javier Duarte que dijo: “Merezco la abundancia”. ¿Por qué creen que merecen la abundancia? Porque tienen el poder en sus manos, de ahí la necesidad ingente de arrebatárselos por la vía legal y electoral, y si se oponen en base a trapacerías, arrebatárselos por cualquier medio.
Hay muchos medios de deshacernos de los entes políticos que nos dañan, pero hay que empezar por ubicarlos, por conocerlos, por saber que hacen y qué no hacen, no necesitamos espiarlos, sus vidas son públicas y les resulta difícil esconder sus actividades, actitudes y acciones, y ya conociéndolos más a fondo, podemos entorpecer sus acciones en caso de que estas nos sean dañinas. Tales son los casos de los Moreira, de los Duarte, los Borge Angulo, de Peña Nieto y de tantos otros que están enclavados en nuestro gobierno con fines perversos y mal intencionados. Empecemos por esto y sin claudicar ni un instante en nuestros cometidos de sacar al PRI de la cosa pública, de la política y de nuestras instituciones. O, ¿usted qué opina, apreciable lector?
So deseas leer mis escritos anteriores, puedes hacerlo ingresando a Google en: elnuevoblogdeaugustopena.blogspot.com
Atenta y respetuosamente
Augusto Hugo Peña D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se acabaron las precampañas y sigue una cuarentena. El saldo fue como se esperaba, las encuestas marcaron las preferencias para cada una de las coaliciones.

Se acabaron las precampañas y sigue una cuarentena. El saldo fue como se esperaba, las encuestas marcaron las preferencias para cada una de...