martes, 26 de septiembre de 2017

Como en un circo de TRES PISTAS trataré lo que pasa en la renegociación del TLCAN.

Como en un circo de TRES PISTAS trataré lo que pasa en la renegociación del TLCAN.

AUGUSTO HUGO PEÑA DELGADILLO Dossier ahpd 1523   Agosto 19 del 2017
Como en un circo de TRES PISTAS trataré lo que pasa en la renegociación del TLCAN. Lo que acontece electoralmente en la capital del país para el 2018, y lo referente al Frente Amplio Opositor PAN/PRD. Estas TRES PISTAS en tres carpas no van a permitir observar de forma clara lo que acontece en México y cuáles serán  las consecuencias en estos casos.
Para el que PRI o el PAN se hagan de la presidencia en el 2018, requerirán de comprar a los Chuchos del PRD, cosa fácil porque son baratos. Hay que recordar que para construir el PRIAN se requirieron de las malas artes del leguleyo  Fernández de Cevallos y de Carlos Salinas, este último aún es el hombre fuerte del PRI, y Fernández de Cevallos aun anda vivito y coleando.
Cualquiera de los candidatos de MORENA para contender al gobierno de la ciudad de México, va ser indiscutiblemente el ganador, esto lo saben los del PRI, del PAN y del PRD. El PRI tiene como meta quedarse en Los Pinos otros seis años porque en la capital está en cuarta posición en las preferencias electorales de los chilangos, los que al estar más politizados se muestran prestos a seguir despreciando al PRI. Para la CDMEX, solo hay dos candidatos viables y seguros de llevarse el triunfo, ellos son: Ricardo Monrreal y Claudia Sheimbaum, esta última es la preferida de AMLO, pero quienes decidirán por medio de un voto interno serán los partidarios de MORENA. El panorama previsto es que MORENA se quedará con el gobierno de la CDMEX. No hay duda.
En lo que se refiere a la renegociación del Tratado de Libre Comercio México/EEUU/Canadá, el que va a ganar en todo lo que se proponga será Trump, porque del lado mexicano los negociadores son simples aprendices, y muestra de ello es que Guajardo ya dejó ver cuáles son sus intenciones al decir: “Todo lo vamos a negociar, menos lo inherente a los salarios mínimos de los trabajadores mexicanos y a mayores prestaciones”. Esto quiere decir que México se da por vencido antes de que las negociaciones avancen, conformándose con dejar contentos “a los del cuarto de al lado”, o se a los empresarios porque las cuestiones salariales no se moverán y seguirán haciendo fuerte la competitividad de los empresarios nacionales, y de las trasnacionales radicadas en México, en base a los salarios de hambre para nuestro trabajadores. Para darnos una idea de tal disparidad, los trabajadores de las empresas automotrices en México ganan de 8.80 a 15.7 dólares al día por ocho horas de trabajo, mientras en EEUU ganan de 27 y hasta 50 dólares por hora de trabajo.
En otra de las TRES PISTAS tenemos al Frente Amplio Opositor PAN/PRD y algunos otros partidillos de relleno que se les unan. Sería un Frente Opositor al PRI en apariencia, pero en la realidad nos lleva a suponer con mucha certeza que de lo que se trata es de construir un frente opositor a MORENA. Ya que dicho Frente Amplio Opositor PAN/PRD, cuando mucho sumaría la mitad de los votos que obtendría MORENA sin ninguna alianza. En esta misma PISTA se encuentra el PRI y sus aliados, los Verdes y otros de menor rango y fortaleza, quienes llevando a la práctica todas sus trapacerías y la compra de votos y voluntades dela gente jodida, tampoco servirían para alcanzar la alta votación que MORENA tiene asegurada. En este escenario electoral para el 2018, lo que deberían hacer para evitar que AMLO y MORENA les coman el mandado, es quitarse las máscaras y de plano hagan un Frente Opositor contra MORENA y contra la voluntad de las mayorías.
Todo mundo sabe que el PAN y el PRI son defensores del neoliberalismo, lo han demostrado en los últimos 35 años que han gobernado, 23 años el PRI y 12 años el PAN, lo que a la vista los convierte en el PRIAN, o sea, en dos partidos derechistas unidos con varios fines: Uno, el principal, es congraciarse con EEUU, cerrándole el paso al partido de izquierda que es MORENA para no ir en contra de los dictados de Washington; y dos.- Mantener viva la oportunidad de repetirse en la presidencia y continuar con sus política neoliberales impuestas por EEUU, aun a contracorriente de los deseos y los intereses de las mayorías. No es de dudar que el PRI se una en un arreglo con el PRD y el PAN, tal como lo hicieron al principio de la gestión de Peña Nieto en el 2012, con el Pacto por México, lo que en lugar de un pacto por México, resultó en una traición a los mexicanos.
No hay que olvidar que el leguleyo Diego Fernández de Cevallos, a quien le decían, “La Ardilla” porque siempre estaba en Los Pinos en tiempos de Salinas, sigue vivito y coleando, y que Carlos Salinas aún es el hombre fuerte en el PRI, así que lo único que les falta por hacer, es quitarse las máscaras y comprar a los Chuchos, los mandamases del PRD, quienes con tal de seguir en el candelero se conformarían incluso con dos patadas en los huevos. Así que Fernández de Cevallos, Carlos Salinas y los Chuchos, es el único Frente Opositor posible para MORENA, de tal suerte que si logran este triunvirato, serán los mismos los que se repartirán el botín electoral, aun a sabiendas que va en contra del interés de México y los mexicanos. O, ¿usted qué opina, apreciable lector?   
Si deseas leer mis anteriores escritos, puedes hacerlo ingresando a Google en: elnuevoblogdeaugustopena.blogspot.com
Atenta y respetuosamente
Augusto Hugo Peña D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se acabaron las precampañas y sigue una cuarentena. El saldo fue como se esperaba, las encuestas marcaron las preferencias para cada una de las coaliciones.

Se acabaron las precampañas y sigue una cuarentena. El saldo fue como se esperaba, las encuestas marcaron las preferencias para cada una de...