miércoles, 11 de octubre de 2017

Las masas poco pensante e ignorantes del tema del terrorismo son presa fácil de la Mass media

Las masas poco pensante e ignorantes del tema del terrorismo son presa fácil de la Mass media

AUGUSTO HUGO PEÑA DELGADILLO Dossier ahpd 1565   Septiembre 19 del 2017
Sobre mi reciente artículo sobre el 11-S respecto al ataque terrorista de hace 16 años a los Torres Gemelas en Nueva York y al Pentágono he recibido varios cuestionamientos de algunos lectores, por no haberme referido a los atacantes como locos y fanáticos capaces de inmolarse por su religión. No los tilde de locos y fanáticos porque considero que no eran tales sino jóvenes decididos y convencidos a tal empresa no por su religión sino por su entereza.
Las masas poco pensante e ignorantes del tema del terrorismo son presa fácil de la Mass media, sus mentes han sido secuestradas por la propaganda y por ello condenan estos actos de terror como una locura y actos fanáticos religiosos, negándose a ponderar los acontecimientos muy lamentables de hecho, que los lleva al no análisis de las causas y sí de los efectos desastrosos.
Inmolarse en aras de una causa que se considera justa no es igual que suicidarse por razones depresivas, por causas de una enfermedad terminal o bien por motivos sentimentales o de algún desengaño. Estos jóvenes estudiaron durante tres años aviación, se prepararon anímica y espiritualmente para llevar a cabo su cometido. Sobre este tema he platicado con siquiatras, uno de ellos de apellido Espinoza Zuñer radicado en Saltillo, Coah. El otro, Alfredo Jalife Rahme en la Cd. De México, los dos, mis amigos y siquiatras, los que para dar su opinión previamente tuvieron que ponderar las motivaciones de los terroristas, y de alguna manera concluyeron que sus inmolaciones no eran actos de suicidios simples, porque la gente depresiva no tiene la capacidad de concentración suficiente y adecuada para ponerse a estudiar durante tres años para lograr con alta precisión lo que estos jóvenes hicieron.
Requerían de valentía, entrega y entereza y la tuvieron, necesitaban estudiar y prepararse de manera concienzuda y lo hicieron, lograron lo que se proponían para pasar a la historia –según los medios norteamericanos- como locos, terroristas y fanáticos, pero para su gente, la que se siente agraviada por los ataques recurrentes de EEUU y aliados a sus pueblos, a sus bienes y familias, son héroes que se atrevieron a dejarles un mensaje más que claro a sus enemigos. El mensaje fue y sin titubeos decir: “Aquí estamos para lavar y cobrar algunas de las ofensas y afrentas que nos han hecho”. Muy difícil es ponerse en los zapatos de estos terroristas, sus mentes no son las nuestras, nosotros los latinoamericanos no estamos acostumbrados ni tenemos los tamaños y el talante para hacer actos de ese tipo, por ello pocos son los que los entienden y comprenden.
¿Por qué a los kamikaze (Viento divino) japoneses no se les tildó de locos y fanáticos y sí de patriotas, por el hecho de atreverse a estrellar sus aviones contra barcos norteamericanos?... ¿Por qué estaban en guerra?... ¿No es acaso una guerra la que llevan a cabo los EEUU y sus aliados contra los países del Medio Oriente y de África del Sur? La diferencia de esa II Guerra Mundial y las guerras que Occidente les imponen a las naciones del Medio Oriente y el Magreb es mucha, la de 1940 y hasta 1945 fue una guerra por la hegemonía, la que costó más de 60 millones de vidas humanas y daños materiales nunca vistos; las guerras de Occidente contra Argelia, Libia, Egipto, Líbano, Palestina, Siria, Irak, Afganistán, Somalia, etc., son guerras de expolio, de vil piratería para hacerse por medio de robo, de los bienes de otras naciones.
Para ser justo en las apreciaciones hay que estudiar las causas y no los efectos, para entender y ponderar la diferencia entre un piloto suicida como esos 19 jóvenes que se inmolaron en Nueva York y Washington, y los pilotos norteamericanos que en misiones asesinas van y descargan miles de toneladas de bombas mortíferas contra pueblos inermes y causan muchas muertes y daños inconmensurables a pueblos que jamás les han hecho ningún daño a los EEUU, y regresan sanos y salvos a sus bases o a su portaviones y se van muy campantes por las felicitaciones de sus superiores que les dispensan, para bañarse e irse a descansar plácidamente en sus aposentos, y mientras los 19 secuestradores de aviones comerciales en su papel de terroristas, ya no tienen retorno y jamás verán a sus familias, a su madre, a su padre y hermanos, a su esposa, novia y amigos, porque ellos lo decidieron así, y ninguna religión estuvo de por medio, fue solo su valentía, entereza, determinación y entrega a una causa que consideraron justa.
No espero que quienes me cuestionen entiendan ni comprendan estas explicaciones, las que por ser consecuente expongo, pero debo dar respuestas a todos los cuestionamientos que se me hagan por respeto a los medios que me han publicado. El terrorismo existe y siempre ha existido, pero el terrorismo de Estado es miles de veces más dañino que el terrorismo individual o de grupos que actúan por su cuenta y riesgo con absoluta determinación sin religión de por medio, ni locura y menos de fanatismo. Se dice que algunos terroristas gritan Allah u Akbar (Dios es grande en árabe) y por ello los señalan de terroristas islámicos. Islámicos son, pero, ¿acaso los occidentales no dicen My God, Dios mío, Mon Dieu o Mein Gott, y en caso que cometan un acto de terrorismo, jamás los medios los califican de terroristas cristianos. Para culminar pregunto, ¿es muy cristiano el actuar de Occidente contra esa gente? O, ¿usted qué opina, apreciable lector?
Si deseas leer mis anteriores escritos, puedes hacerlo ingresando a Google en: elnuevoblogdeaugustopena.blogspot.com
Atenta y respetuosamente
Augusto Hugo Peña D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se acabaron las precampañas y sigue una cuarentena. El saldo fue como se esperaba, las encuestas marcaron las preferencias para cada una de las coaliciones.

Se acabaron las precampañas y sigue una cuarentena. El saldo fue como se esperaba, las encuestas marcaron las preferencias para cada una de...