lunes, 2 de octubre de 2017

En MORENA ya se decidió definitivamente que Claudia Cheinbaum será la coordinadora de MORENA para la ciudad de México,

En MORENA ya se decidió definitivamente que Claudia Cheinbaum será la coordinadora de MORENA para la ciudad de México,
AUGUSTO HUGO PEÑA DELGADILLO Dossier ahpd 1546   Septiembre 7 del 2017
En MORENA ya se decidió definitivamente que Claudia Cheinbaum será la coordinadora de MORENA para la ciudad de México, y posteriormente tendrá acceso a la candidatura del partido para las votaciones al gobierno de la capital en julio del 2018. Digo que el tiempo será de votaciones porque de elecciones no, ya que a los ciudadanos nos fue arrebatado el derecho a elegir candidatos. Porque el PRI modificó el artículo 35 constitucional.
Si Monreal se va de MORENA ¿a quién perjudicaría o beneficiaría? A nadie, solo podría sumarle más votos al partido que lo acogiera, pero no pasa de ahí. Las condiciones y fuerzas de los partidos ya están establecidas y muy difícil sería que cambiaran en los meses electorales que faltan para el 1º de julio. Sin embargo Monreal se queda en MORENA porque le conviene.
Ricardo Monreal ya quedó fuera de la contienda para el 2018 como candidato de MORENA al gobierno de la capital, por lo que pudiese migrar hacia otro partido. Ya le han extendido varios partidos la invitación para que los represente, y lo hará en caso que renuncie a MORENA. Si se va o se queda en ese partido es solo de su responsabilidad, él sabrá que hacer y, aunque es un personaje importante dentro de la política nacional debido a sus grandes capacidades de convocatoria, a los de MORENA los tiene sin cuidado, pero no dejan de reconocer que si se marcha del partido, causará un socavón dentro de las filas de ese organismo político. Hay que reconocer que Ricardo Monreal es muy valioso y que su salida del partido no es nada deseable, pero en MORENA todo mundo debe de disciplinarse y no precisamente –como se dice- a los dictados y caprichos de López Obrador, el Peje cuenta con muchos consejeros de gran valía, tanto de políticos como intelectuales y grandes empresarios. Monreal se va a quedar con López Obrador.
Si Monreal es congruente con su trayectoria, exitosa por cierto, debería serenarse y permanecer en las filas de MORENA ya que de no hacerlo, podría ver truncada su carrera, a menos que sean el PAN y el PRD en coalición los que lo invitaran y él aceptara unírseles. Como candidato al gobierno de la ciudad de México, podría darle la pelea a Claudia Cheinbaum, pero seguramente no le ganaría porque MORENA ya está en el ADN de los habitantes de la capital. Hay que recordar que hace unos años López Obrador impulsó a un JUANITO a la delegación de Ixtapalapa y logró desplazar al PRD y a su candidata, lo mismo sucedería con Monrreal en caso de que se fuese a la coalición PRD/PAN, y que lo designaran su candidato. Para ganarle a MORENA habría que recurrir a la compra de votos y a una y mil trapacerías. Pero existe otro escenario posible, que el PRI con sus partidos aliados, el PRD y el PAN se unieran. Pero insisto, Ricardo Moreal no se va.
Este escenario que menciono no está ni es una probabilidad porque el PAN –al igual que toda la ciudadanía- están hasta la madre del PRI por obvias razones, por lo que no es conveniente especular sobre esta posibilidad. El PAN, el PRD y algunos otros partidos incluido MORENA, tienen la tarea de desbancar al PRI, las causas y razones también son obvias ya que el PRI está en lo total, desnaturalizado, ya no es competitivo más que comprando votos, voluntades y recurriendo a sus trampas electorales en las que es muy ducho, sin embargo y por ello mismo, los verdaderos contendientes del PRI no son otros partidos sino la propia ciudadanía.
No existe en el país un mexicano pensante que ignore que el PRI es una cueva de malhechores. La gente más pobre que ha vendido su sufragio al PRI debido a sus condiciones socioeconómicas precarias, también saben que el partido revolucionario es una cloaca en lo que todo y todos apestan, razón por la que cada día le será más difícil recurrir a los acarreos como lo acostumbra y a la compra de votos. El revolucionario institucional además cuenta con no pocos consejeros del INE e incluso con la complicidad de su presidente consejero Lorenzo Córdova, y mantiene el control de los institutos electorales en muchos estados y en el federal, pero las votaciones del 2018 serán muy complicadas y por ello es probable que el PRI no logre contener el ímpetu de los otros partidos y de la ciudadanía que están en su contra.
La cuestión electoral del 2018 es excepcional y por lo mismo le resultará muy complicado al PRI mantenerse en el poder, pero cualquier cosa pudiese suceder, incluyendo el que pueda haber un atentado sobre la persona de López Obrador, recordemos que el PRI sabe mucho de eso, las muertes de Francisco Ruiz Massieu y de Colosio, entre otros muchos, eso indican. También hay que considerar que el PRI es un panal de intrigas, las que algunas veces tejió de la mano del PAN, cuando Fernández de Cevallos y Carlos Salinas contrataron a un pinche argentino para tomar videos comprometedores contra gente del PRD y ni así lograron su objetivo, que era tratar de exhibir a algunos personajes recibiendo dinero, el que solo eran préstamos del argentino al PRD por medio también de la complicidad de Rosario Robles, amante del argentino y amiga de la esposa del mismo. Hoy uno de los afectados con los videos, René Bejarano y Dolores Padierna su esposa se han sumado a MORENA, y lo hacen, solo supongo, para ponerse en la vía contraria a los intereses del PRI. Esta es una cosecha del PRI por sus intrigas y actos delictivos, por lo que ha tenido que pagarlos caros. Además aunque un tanto veleidoso, Monreal es quien podría sustituir a López Obrador si este llegase a faltar. O, ¿usted qué opina, apreciable lector?
Si deseas leer mis anteriores escritos, puedes hacerlo ingresando a Google en: elnuevoblogdeaugustopena.blogspot.com
Atenta y respetuosamente
Augusto Hugo Peña D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se acabaron las precampañas y sigue una cuarentena. El saldo fue como se esperaba, las encuestas marcaron las preferencias para cada una de las coaliciones.

Se acabaron las precampañas y sigue una cuarentena. El saldo fue como se esperaba, las encuestas marcaron las preferencias para cada una de...