miércoles, 11 de octubre de 2017

¿Cómo enfrentar a un gobierno que es todo, mañas y mala fe?

¿Cómo enfrentar a un gobierno que es todo, mañas y mala fe?

AUGUSTO HUGO PEÑA DELGADILLO Dossier ahpd 1563   Septiembre 18 del 2017
El panorama en México para el 2018 no pinta nada bien; al parecer los vicios y las corruptelas estarán a la orden del día; la llegada de Alfredo del Mazo Maza de forma fraudulenta al gobierno de estado de México y el empecinamiento de Peña Nieto es sacar al PRI de la barranca, es un indicio que las marrullerías electorales y de toda laya continuarán.
¿Cómo enfrentar a un gobierno que es todo, mañas y mala fe? Dentro de la legalidad y pacíficamente se puede lograr, sin embargo hay quienes dicen y piensan que si Peña Nieto persiste en seguir delinquiendo electoralmente, robando y vejando al pueblo, es muy probable que se trastoque la paz social, porque todo tiene un límite y la paciencia del pueblo ya se agotó.
Peña Nieto logró su objetivo más importante después de las elecciones del 4 de junio, dejar en el gobierno de su estado a su primo Alfredo del Mazo con no más fin que seguir medrando dentro del gobierno y, de que sus trapacerías y las de Eruviel Ávila queden a buen recaudo. 15 meses le restan a su gobierno lo que le da el tiempo suficiente para enchuecar todo lo que haya que enchuecar para que el PRI no muera de inanición, cosa que se ve difícil porque para los ciudadanos el partido de los delincuentes más connotados del país, tiene años que va a la baja en las preferencias electorales. Las camarillas priistas no entienden o no quieren entender que los mexicanos ya queremos y necesitamos un cambio sustantivo con el fin de que las cosas mejoren, y estos priistas no pueden convencer al electorado a que voten por ellos porque no les demuestran decencia ni voluntad y porque sigue comportándose como una partida de delincuentes con poder.
Si tomásemos una muestra de todo lo que ha hecho Peña Nieto durante estos casi cinco años de gobierno, llegaríamos a la conclusión que todo ha sido un fracaso debido a la ineptitud y la mala fe de quienes ostentan el poder en el gobierno. La deuda pública federal: De 5.4 billones de pesos que se debían al finalizar el gobierno de Calderón, con Peña Nieto está superando los 10 billones, los que generan un pago de intereses y servicio de la deuda por más de 680 mil millones de pesos para el 2018. Esta suma es superior a la que varias secretarías necesitarán, y porque dos mil millones de pesos diarios del pago de intereses y comisiones a los bancos y acreedores varios, es un mundo de dinero. Con la mitad de este dinero dilapidado por gastar más de lo permitido, se podría combatir la pobreza y el hambre, administrando correcta y honestamente, cosa que no sabe ni quiere hacer este gobierno, resultando con ello que Peña Nieto sea el principal desastre que tenemos que enfrentar, ya que su ineptitud y mala fe no tienen parangón.
Mucho se habla de las corruptelas de la secretaría del transporte y de su titular por infinidad de contratos amañados, entre ellos los del Paso Exprés, en donde se dio el socavón, pero donde se generan esos fraudes es en la secretaría de hacienda que es desde donde se autorizan las obras que han de realizarse. Los dos secretarios de hacienda en este gobierno han sido Luis Videgaray y es José Antonio Meade, un par de gentes muy listas para el ocultamiento de esos fraudes al erario pero muy torpes en cuestiones de política y de relaciones exteriores. Ambos han sido secretarios de relaciones exteriores; primero José Antonio Meade y luego Luis Videgaray, el que despacha hoy como canciller. En este rubro se corrobora que ambos no sirven ni para maldita la cosa.
Nunca, en más de 80 años, nuestras relaciones exteriores fueron tan torpes ni tan sumisas a los designios de Washington. ¿Qué caso tenía pelearnos con una nación hermana como lo es Venezuela y mucho menos con Corea del Norte solo por servirle de tapete a Trump? También es un desatino monumental el haber recibido con honores inmerecidos a un genocida sanguinario y ladrón como lo es Benjamín Netanyahu, primer ministro del único Estado paria dentro del Concierto Internacional de Naciones, que es Israel. Particularmente no perdonaré Jamás a Peña Nieto por tal osadía al poner a nuestra nación al nivel de vil servidumbre de los Estados Unidos, y también por su falta de voluntad para garantizar limpieza en las elecciones.
Tengo entendido que Peña Nieto y Ochoa Reza se han empecinado para llevarse también de forma fraudulenta la gubernatura de Coahuila. Que no se les ocurra hacerlo porque entonces verán, de que estamos hechos los habitantes de este estado. Luchamos denodadamente para echar del gobierno y de la cosa pública a los Moreira y ya estamos empeñados en hacer todo a nuestro alcance para sacar al PRI. Se sobreentiende que es difícil pero no imposible porque el mismo PRI colabora con nuestra tarea ya que un día sí y otro también, las acciones de este gobierno harto de ineptos y corruptos, en todas y cada una de sus acciones se van hundiendo en la nada, sin pausa alguna. También es entendible que el PRI no es el único enemigo del pueblo, son también, una serie de empresarios coludidos con gente del gobierno para saquear al país, de ahí deduzco que el destino del PRI será el basurero de nuestra historia. COLOFÓN: “El 99% de lo que se piensa estando estresado, preocupado y mortificado, nunca sucede, de manera que el enemigo está solo en tu mente”, por eso en política como en lo cotidiano se debe ser objetivo y apasionado y no fanáticos e intransigentes para que lo que te guste y emprendas no te cause estrés. O, ¿usted qué opina, apreciable lector?
Si deseas leer mis anteriores escritos, puedes hacerlo ingresando a Google en: elnuevoblogdeaugustopena.blogspot.com
Atenta y respetuosamente
Augusto Hugo Peña D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se acabaron las precampañas y sigue una cuarentena. El saldo fue como se esperaba, las encuestas marcaron las preferencias para cada una de las coaliciones.

Se acabaron las precampañas y sigue una cuarentena. El saldo fue como se esperaba, las encuestas marcaron las preferencias para cada una de...