domingo, 9 de agosto de 2015

Rubén Moreira intenta blindar a Coahuila contra candidatos independientes

Rubén Moreira intenta blindar a Coahuila contra candidatos independientes


Augusto Hugo Peña Delgadillo     Dossier 767                 agosto 6 de 2015

Coahuila con Rubén Moreira trata de blindarse con leyes tramposas contra candidatos independientes. Al parecer Armando Guadiana será un candidato independiente llevado a contender por varios movimientos ciudadanos. Chihuahua y Veracruz ya se blindaron aviesamente, y ya lo intentan Puebla, Tamaulipas, Baja California, Sinaloa y Durango. ¿Será?
El sistema electoral de las pandillas que nos gobiernan, -luego del triunfo del candidato independiente, El Bronco, que ganó la gubernatura del estado de Nuevo León-, está cambiando las leyes secundarias electorales para blindarse de candidatos independientes y así seguir medrando con la voluntad de los mexicanos y con los fondos del erario. Los duarte, uno ladrón y el otro asesino, en Chihuahua y en Veracruz respectivamente, ya blindaron a sus estados para hacer más difícil que un candidato independiente pueda hacerse de diputaciones, alcaldías y gobiernos estatales, contraviniendo y burlando la voluntades y anhelos del pueblo.
Según la opinión de algunos legisladores del PAN, en otros estados sus gobernadores ya están promoviendo candados –leyes tramposas- para evitar que suceda lo que en Nuevo León en donde un candidato independiente ganó la gubernatura, afectando la imagen y los intereses del PRI sobre todo y en parte del PAN y del PRD. Creo que siempre hay alguna manera de poder sacudirse a las alimañas que nos gobiernan y el caso de los candidatos independientes bien pudiese ser una de ellas, por ello y porque en Coahuila ya hay un movimiento ciudadano que tiene un candidato independiente al gobierno del estado. El gobierno de Rubén Moreira, cómplice de la pandilla de Rogelio Montemayor/Salinas de Gortari, ya empezó a mover sus piezas en el tablero político del estado para cerrarle las puertas a Armando Guadiana quien será el próximo candidato independiente para contender para la próxima elección al gobierno del estado.
El régimen presidido por Peña Nieto se está desmoronando, los índices todos sobre progreso y desarrollo andan por los suelos, el peso se hunde, los energéticos igualmente tanto por sus bajos precios como por haberles entregado a particulares mexicanos y extranjeros este sector prioritario para nuestro desarrollo y nuestra soberanía. Por lo anterior, Peña Nieto estando en Paris llamó a Beltrones para entregarle el partido ya que con el presidente de la banda de Atlacomulco las cosas empeoraban día a día. A partir de mañana el PRI estará presidido por la pandilla dirigida por Carlos Salinas de Gortari y por ello las trampas todas, entre ellas las electorales se multiplicarán hasta el infinito para que quienes nos gobiernan sigan medrando contra nuestra voluntad y contra el erario. De ahí que lo gobiernos estatales de Coahuila, Durango, Tamaulipas, Baja California, Puebla y Sinaloa, empiezan a “reformar” las leyes electorales estatales con ese fin avieso.
Veracruz y Chihuahua –ya lo mencionamos- han cambiado sus leyes para robarle la voluntad en los comicios al pueblo, ¿lo harán los demás estados? Con Beltrones en el PRI como presidente y con Carlos Salinas como el poder tras el trono, todo es posible, de ahí que el pueblo –todos los mexicanos- tiene que buscar la forma de sacudirse de sus lomos tan pesada carga que nos ha agobiado, empobrecido y en parte envilecido debido a la miseria que nos ronda.
Peña Nieto es una pesada carga, considerando que este gobierno y los cinco anteriores han sido una tremenda plaga que ha hundido en la miseria y en la ignominia a México y a los mexicanos. Nunca es tarde para rectificar el rumbo y más cuando el rumbo es incierto y nebuloso, los mexicanos debemos unir nuestras voluntades para evitar que estas pandillas que se han adueñado tramposamente de nuestros bienes, libertades y anhelos, sigan hundiendo al país en la miseria. Con Calderón se sumaron 15 millones de pobres al ejército de miserables que ya había, con Peña Nieto vamos por la misma vía. Hay que pararlo, ¿Cómo? No lo sé, pero la voluntad colectiva probablemente funcione y así podríamos librarnos de esas alimañas, a las que Fox nombró como tepocatas y víboras prietas. ¡Luchemos por ello! O, ¿usted qué opina, apreciable lector?
Atenta y respetuosamente
Augusto Hugo Peña D.
Zuloaga 22 c. p. 27140 Torreón, Coahuila. Tel. Cel. 871 211 95 91 – E-mail ah.pd@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se acabaron las precampañas y sigue una cuarentena. El saldo fue como se esperaba, las encuestas marcaron las preferencias para cada una de las coaliciones.

Se acabaron las precampañas y sigue una cuarentena. El saldo fue como se esperaba, las encuestas marcaron las preferencias para cada una de...