Los partidos de izquierda en la Laguna
Augusto H. Peña D. Dossier b 5 julio 11 de 2013
Un mensaje a los partidos de izquierda en la Laguna; hay que trabajar todos los días, todo el año *Es imposible ganar elecciones cuando tres o seis meses antes de ella se empieza a trabajar y convencer a la gente
En las elecciones del año pasado en la Laguna, las izquierdas mostraron músculo e inteligencia, cooptaron cerca de 75 mil votos en la Laguna (de Durango y Coahuila) y ahora en esta intermedio del domingo 7 de julio del 2013, fueron borrados del mapa electoral; Sifuentes, del Movimiento Ciudadano, cooptó 8 mil y fracción de votos; el PRD en Torreón, otro tanto; el PT, 3 mil, y en Gómez Palacio, menos todavía… ¿Qué les pasó? Se desfondaron y mostraron que no están bien organizados y así, jamás serán una fuerza que incida en los cambios que la ciudadanía anhela.
Soy apartidista y sin embargo comulgo con la idea de las alternancias; estoy convencido que la verdadera lucha electoral no se da en los comicios ni seis meses antes; debe darse durante todo el tiempo entre elección y elección, es la única manera de llegar a los comicios fortalecidos; hay un punto que las izquierdas no han contemplado y este es que sin importar las diferencias entre unos partidos y otros e incluso en las divisiones dentro de un solo partido, a la hora de votar, deben hacerlo unidos, cuidando siempre no perder su registro por baja votación; en MORENA en Gómez como en Torreón hay diferencias internas, y estas no deben ser insalvables; deben de unir sus fuerzas en épocas electorales y algo no les funciona en su interior; los liderazgos son endebles, y en los momento de definición, cada quien jala para su lado, ello los desdibuja, y esfuma cualquier posibilidad de triunfo. ¿Será por mediocridad o falta de órden?
Alguien tiene que hacerles ver que están equivocados; que viven en el error, y que así, de nada les servirá el entusiasmo que muestras en sus reuniones; todos ellos sueñan y tienen fe en que un día podrán alcanzar el triunfo, por lo mismo lo inteligente y deseable sería que desde hoy empiecen a trabajar para las próximas elecciones intermedias en las que elegirán diputados locales y federales y también senadores. He platicado con algunos líderes y me han comentado que no han encontrado la fórmula necesaria para unificar sus fuerzas.
La fe es un elemento necesario en la vida del hombre pero en política la fe es nada, lo que cuenta es el entusiasmo impreso en las acciones, las alianzas y la unificación de criterios; la fe no tiene en este quehacer ningún valor, o si acaso, sumado a 7 pesos, se puede adquirir en un OXXO, una Pepsi, no más. Entonces es la labor cotidiana que día a día formule y construya la base del éxito, traducido en votos adquiridos por convencimiento y no en su compra venta; sólo así la izquierda en México o en cualquier país del mundo, tiene esperanzas de llegar, transformar para bien los beneficios a la sociedad mayoritaria primero, sin descuidar a ningún sector, por más rico o reaccionario que sea, no hay de otra. O ¿usted qué opina apreciable lector?
Atenta y respetuosamente Augusto Hugo Peña D.
Zuloaga 22 c. p. 27140 Torreón, Coahuila. Tel. 312 29 67 – E-mail ah.pd@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario