La Avenida Morelos y la prostitución
Olmos no quita el dedo del renglón en dilapidar 42 millones en la Avenida Morelos. ¿Para qué?
*En el departamento municipal de cultura se editarán más de diez obras sin el registro y norma oficial de cultura.
Augusto H. Peña Dossier a 95 Julio 4 de 2013
El Señor Eduardo Olmos no ha quitado el dedo del renglón para dilapidar 42 millones de pesos en “echar a andar” la avenida Morelos para darle más lustre a La Plaza Mayor, la que por cierto no está del todo terminada; 42 millones del 2% de la nómina que bien pudiese direccionarse a obras en las colonias más descuidadas. ¿Por qué lo decimos?... porque la Morelos es un cadáver comercial y un paseo harto en prostitución debido a que las autoridades lo han permitido. Hoy salen con la idea de que primero la Morelos –para gastar ese dinero y que algo les escurra a algunos hacia sus haciendas personales- y luego trasladar a las prostitutas y prostitutos a la avenida Presidente Carranza, cuando debería ser al revés, pero al parecer le urge adornarse en la Morelos a sabiendas que será como todas sus obras, un fracaso.
La avenida Morelos, de la Plaza de Armas hacia la avenida J. Mina, hierve en prostitución al caer la noche y de la Valdez Carrillo a la Múzquiz, incluso de día, se ejerce la prostitución. ¿No sería mejor y más saludable trasladar ese giro negro a otro espacio, antes de tirar el dinero del erario?... Creo que sí pero el director del Centro Histórico, arquitecto Sama, amén de no hacer nada para desquitar su sueldo, sólo obedece al patrón y descuida sus obligaciones con la ciudadanía. Tiene a la Alameda Zaragoza, despelucada de monumentos y convertida en feria de pueblo, cuando puede impulsar con sus esfuerzos –si los hiciera- que ese paseo tuviera otra cara más amable, ordenando los comercios y vendimias de alimentos y contrabandos para embellecer el paseo, más para nuestra desgracia, se inclina por hacer como que hace y dilapidará dinero del pueblo, amparado en un ordenamiento del cabildo de gente sometida a los intereses de Olmos y no de los ciudadanos. Sería justo que ya para finalizar su gestión, Eduardo Olmos, ya deje las tonterías de lado y se ponga a enderezar los números en su tesorería y deje de endeudar al municipio.
También sería saludable que le eche un ojo al departamento de cultura, porque se están editando libros sin registros universales sólo con el fin de congraciarse con algunos escritores, y también para desviar algunas sumas de dinero. Respecto al registro universal de los libros, vale la pena que sepa que al editarlos y no estar registrados oficialmente, los autores y sus libros estarán en el Limbo Cultural porque sus obras no existirán más que para los autores y sus amistades, tirando a la basura los instrumentos culturales existentes. Hay voces dentro del departamento de Cultura que aseguran que el titular, Jaime Muñoz, por su inexperiencia, apatía u otras razones, editará más de diez libros a tontas y locas tan sólo para aparentar que en su gestión, algo se hizo, tirando a la basura entre 300 y 500 mil pesos del erario. No se usted apreciable lector, pero a mí me parece, que valdría la pena conseguir esos registros a los que me refiero, aunque las ediciones no salgan a la luz antes de diciembre, cuando este gobierno cambie de manos. O, ¿usted, qué podría opinar al respecto?
Atenta y respetuosamente
Augusto Hugo Peña D.
Zuloaga 22 c. p. 27140 Torreón, Coahuila. Tel. 312 29 67 – E-mail ah.pd@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario