domingo, 12 de abril de 2015

En La Laguna en lugar de ponerse felices por la renuncia de Korenfeld, hay quienes de mortifican; ello me parece que es una falta de respeto a CONAGUA como institución.

La salida de Korenfeld de CONAGUA, mortifica a algunos laguneros


Dossier ahpd 701                                     abril 11 de 2015

La salida de David Korenfeld de CONAGUA no debe preocupar al sector agropecuario como lo declaró Mario Valdés Berlanga, presidente regional del ramo en Torreón; lo mortificante sería que este mercenario internacional del agua y funcionario deshonesto siguiera en el puesto, al amparo de la impunidad que generalmente ha imperado en los últimos seis sexenios.
El señor Mario Valdés Berlanga, presidente del Consejo Regional Agropecuario de Torreón se declara preocupado por la salida de David Korenfeld Federman de la dirección de CONAGUA, ya que los programas implementados por este se verán interrumpidos y tendrán –según Valdés Berlanga- que empezar de cero. Esto nos muestra que hay algunos arreglos fuera de lo normal y alejados de la ética institucional que podrán interrumpirse, y que el respeto a CONAGUA como institución del gobierno dependía solo de la buena voluntad y fe del ex director, cosa que pinta a CONAGUA de changarro y no de una verdadera institución gubernamental que debería velar por el buen funcionamiento de la distribución del agua hacia todos los sectores que requieren de este elemento vital. Creo que no hay nada que deba mortificar a nadie.
El hecho que un funcionarios inepto y deshonesto salga de un puesto tan importante como lo es la dirección de CONAGUA, debería hacernos felices porque cuando menos en este rubro, del control y la distribución de las aguas nacionales, los funcionarios públicos de esa institución, serán a partir de este vergonzoso caso de Korenfeld, quien usó el helicóptero de la institución para el beneficio personal y de su familia, más cautos y menos descarados. Para empezar y ser claro en mis apreciaciones, David Korenfeld lo que implementó fue una ley –la que se encuentra en la cámara de diputados para su aprobación- la que deja la puerta abierta a la privatización del agua, acto que irremediablemente iría en detrimento de más de 120 millones de mexicanos y, que solo favorecía a algunos particulares –mexicanos y extranjeros- entre los que se encuentran industriales, mineros, agroindustriales y el sector agropecuario al que pertenece el señor Mario Valdés Berlanga. Por ello, la salida de Korenfeld de CONAGUA es cosa buena para los mexicanos.
A nivel nacional el problema del agua es terrible, tanto por su escasez como por su mala calidad. Calidad que se ha deteriorado por el abusivo uso del agua de parte de industriales, mineros, agroindustriales y el sector agropecuario entre otros, y últimamente se ha implementado en México el sistema de la perforación de pozos de gas y un tipo especial de petróleo con el sistema de fracturación de rocas utilizando el agua en miles de millones de metros cúbicos, los que además conllevan sustancias –más de 200- que contaminan los mantos freáticos empeorando la calidad del agua para el consumo humano. Además la ley KORENFELD/CONAGUA, intenta restringir el uso humano a 50 litros por persona al día, cuando cada vaca consume para su uso y alimentación, miles de litros por día. Como ejemplo tenemos que cada becerro de engorda, por cada kilo de carne que produce, consume 15 mil litros de agua (en La Laguna hay cientos de miles de vacas lecheras y becerros de engorda), y por cada pozo del gas que el gobierno autorizó en Coahuila, se despilfarran 80 millones de litros y se contaminan los mantos acuíferos.
A nivel local, lagunero, la situación es peor, tenemos gracias a la sobre explotación del agua por el sector agropecuario, la agroindustria, LALA sobre todo, PEÑOLES y CEMEX, entre otras industrias, un nivel altísimo de arsénico en el agua potable que se surte a los hogares en toda La Laguna, y desde la llegada de Korenfeld a la dirección de CONAGUA, las cosas se han deteriorado y los gobiernos en sus tres niveles no han hecho ni lo mínimo necesario para aliviar este mal, se la han pasado inaugurando un filtro, otro filtro y hasta 10 o 12, cuando los que se requieren solo para Torreón son más de 75 filtros, ¿entonces quién es el responsable? David Korenfeld sin duda, ¿y luego, por qué habría que mortificarse por su renuncia? Preocupados deberíamos estar todos los mexicanos si en CONAGUA se siguen llevando a cabo las implementaciones que marcó a Korenfeld como un mercenario del agua, y no hay que olvidar que privatizo el agua de Veracruz a una empresa de judíos israelitas asociados con judíos mexicanos, Peña Nieto lo acordó probablemente en trato directo con el presidente de Israel, Shimon Peres, quien vino a firmar la privatización, la que él signó junto con David Korenfeld. O, ¿usted qué opina, apreciable lector?
Atenta y respetuosamente
Augusto Hugo Peña D.
Zuloaga 22 c. p. 27140 Torreón, Coahuila. Tel. Cel. 871 211 95 91 – E-mail ah.pd@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se acabaron las precampañas y sigue una cuarentena. El saldo fue como se esperaba, las encuestas marcaron las preferencias para cada una de las coaliciones.

Se acabaron las precampañas y sigue una cuarentena. El saldo fue como se esperaba, las encuestas marcaron las preferencias para cada una de...