viernes, 30 de mayo de 2014

El director de CONAGUA, David Korenfeld, viene a La Laguna a hacer negocios, no a solucionar problemas.

 David Korenfeld el de CONAGUA viene a Torreón


Mayo 27 del 2014
El director de CONAGUA, David Korenfeld, viene a La Laguna, ¿a qué? A darnos atole con el dedo *Debemos poner atención en lo que mañana declare a la prensa, a ver con qué monserga y cuento  va a salirnos
David Korenfeld, el director de CONAGUA, estará mañana mayo 28 en Torreón y va a hablar sobre los problemas del acuífero. Primeramente, hemos de saber que Korenfeld no es un político y no es sensible a los problemas de La Laguna, porque en 18 meses que lleva en su puesto jamás se ha pronunciado por resolver el problema del expolio y del arsénico derivado de la sobre explotación de los mantos freáticos de parte de los agroindustriales –los del Grupo LALA principalmente- y de algunas industrias como PEÑOLES*, CEMEX, La Calera y otros grandes consumidores que ni siquiera pagan en lo justo el precio del agua que es de todos.
CONAGUA/David Korenfeld, como director de la Comisión Federal del Agua, viene amparado con unos estudios efectuados por empresas de Israel ¡contratadas por el propio Korenfeld! para evaluar la problemática del agua y del arsénico. Se sabe que hay más de 6000 norias registradas y que más de la mitad no cuentan siquiera con medidor y que hay cosa de entre 200 y 300 pozos que funcionan incluso sin permisos oficiales. Han podido hacerlo gracias a seguros contubernios con los delegados de CONAGUA en La Laguna, no veo otra explicación viable. Preguntémonos: ¿A qué viene Korenfeld a Torreón?... ¿a darnos largas y a ponerse de acuerdo con Rubén Moreira para resolver el problema del arsénico? No lo creo, viene a darnos atole con el dedo.
El señor Korenfeld es un mercenario o tratante del agua en diferentes modalidades; está en CONAGUA porque es la cuota que el PRI le tiene asignado a la comunidad judía, la que siempre tiene a uno o varios de sus miembros enclavados en puestos públicos para que sus asociados hagan negocio a costa del pueblo, como es el caso del agua. Su tarea es la de privatizar los servicios del agua como ya lo hizo en Veracruz ante la presencia de Peña Nieto y del presidente de Israel, Simón Peres. Les recomiendo a mis colegas de la prensa lagunera que estén al pendiente a ver con qué monserga sale mañana Korenfeld en La Laguna.
Creo que viene no a solucionar el problema del expolio y la contaminación de arsénico del agua sino a llenar un requisito –de presencia- por los graves problemas que tenemos; pienso que hubiera sido más fructífera una visita de Korenfeld a La Laguna acompañado de la secretaria de salud, la doctora Mercedes Juan López, así podríamos redondear la visita para empezar a solucionar de una vez y para siempre, estos problemas que nos aquejan, el de la falta de agua y el de la salud –por el agua con arsénico- que ya es precaria en la comarca. O, ¿usted qué opina, apreciable lector?
Atenta y respetuosamente
Augusto Hugo Peña D.
Zuloaga 22 c. p. 27140 Torreón, Coahuila. Tel. Cel. 871 211 95 91 – E-mailah.pd@hotmail.com

Peñoles* Leopoldo López, alto funcionario de Peñoles, espetó sobre un escrito mío, asegurando que su empresa no usa agua limpia más que en los baños. ¿Será? Lo dudo. Además, no especifica cuánto, en volumen preciso –ACTUAL-, consume y paga de agua al municipio por el uso de los miles de metros cúbicos que consume a diario, ni si poseen más pozos de los que menciona. AHPD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se acabaron las precampañas y sigue una cuarentena. El saldo fue como se esperaba, las encuestas marcaron las preferencias para cada una de las coaliciones.

Se acabaron las precampañas y sigue una cuarentena. El saldo fue como se esperaba, las encuestas marcaron las preferencias para cada una de...