miércoles, 19 de julio de 2017

Según el sistema de alerta de la Secretaría de Hacienda sobre las deudas de los estados, Coahuila está a la cabeza de los focos rojos.

Según el sistema de alerta de la Secretaría de Hacienda sobre las deudas de los estados, Coahuila está a la cabeza de los focos rojos.

AUGUSTO HUGO PEÑA DELGADILLO Dossier ahpd 1477   Julio 12 del 2017
Según el sistema de alerta de la Secretaría de Hacienda sobre las deudas de los estados, Coahuila está a la cabeza de los focos rojos. La deuda es de 47 mil millones de pesos y no de 37,442 como Rubén Moreira lo dijo recientemente. A pesar de ello, Peña Nieto sigue en su afán de brindarle apoyo a los Moreira, indicándonos con ello que hay ciertas complicidades.
No solo el PRI, los Moreira y Peña Nieto son nuestros enemigos, también lo son los medios masivos de comunicación, los que en un maridaje perverso, han unido sus intereses a las pandillas priistas, todos estos, contrarios al interés popular. No echemos en saco roto esta apreciación, nuestros enemigos están en el PRI, en los medios y en empresas coludidas.
Este sobre endeudamiento que llega a los 47 mil millones de pesos es inexplicable y más considerando que Rubén Moreira miente sobre el particular. ¿Qué caso tenía decir que la deuda era de 37,442 millones de pesos y que año con año pagó de intereses y servicio de la deuda, en promedio, 3 mil millones, llegando a una erogación de 18 mil millones? Esta es una razón más para demandar a Rubén Moreira y fincarle un juicio penal para que explique y pague sus tranzas. Por si eso fuese poco, todavía de botó la puntada de hacer público –en voz de Riquelme- que está tramitando otro prestamos de mil millones de pesos para La Laguna. ¿Qué no se dio cuenta el sinvergüenza que los laguneros el 4 de junio los mandaron al carajo?
Los lagunero votaron contra los Moreira y contra Riquelme y el hecho de que hagan público en el periódico Vanguardia de Saltillo que Riquelme está tramitando un crédito más, de mil millones para La Laguna, cuando Riquelme no es el gobernador, nos muestra diáfanamente que el PRI lo hace como una patada de ahogado y que la prensa vendida se presta a sus jugarretas electorales. Y no solo es Vanguardia cómplice de los Moreira, también lo son en Torreón El Siglo y la Opinión, quienes ya se han acostumbrado a vivir del dinero del erario. Si solo fueran La Opinión MILENIO, El Siglo y Vanguardia los cómplices de los Moreira, diametralmente opuestos a los intereses de los coahuilenses, no sería gran cosa, pero hay decenas de medios entre los que destacan la TV, una treintena de periódicos, periodicuchos y revistas más la radio, los que por hambre y deshonestos han establecido un maridaje perverso con este gobierno harto de rateros e ineptos.
Según mi apreciación y basándome en el ocultamiento pretendido por Rubén Moreira de hacer pública una deuda inferior en 9 mil 558 millones de pesos –con el fin de engañarnos-, y de que Vanguardia se haya prestado a publicar que Riquelme está tramitando un crédito de mil millones para obras de Torreón cuando ni siquiera es el gobernador, doy por certificado que los enemigos de los coahuilenses y sobre todo de los laguneros, no solo son los priistas rateros sino también los medios de comunicación, a los que hay que considerar como parte de nuestros enemigos. A este contubernio hay que empezar a combatirlo por medio de las redes sociales. Ya es tiempo de que nos desembaracemos de estas plagas que nos tienes sumidos en la miseria, tanto política como socioeconómica. No echemos a saco roto el hecho de que la prensa es nuestro enemigo.
Los dueños de la TV, los periódicos y la radio saben que el dinero con el que les pagan por engañar al pueblo, es dinero robado del erario, o sea dinero del pueblo. Hagamos viral este hecho procaz.
Tenemos otros muchos enemigos a los que debemos catalogar dentro de los que nos dañan sobremanera. Me refiero a los empresarios que proveen de obras, servicios y un sinnúmero de productos que el gobierno requiere para su funcionamiento. Éstos facturan hasta en el doble del precio normal de venta sus productos y servicios, y comparten el robo al erario con los políticos y funcionarios públicos encargados de la proveeduría. De cada obra, de cada compra, con cada servicio, se esfuma un porcentaje que va del 30 al 50% del costo real, dinero robado al erario que lo comparten entre los proveedores .de obras, servicios y otros menesteres-, dejando las arcas del gobierno como están, no solo vacías sino con endeudamientos abultados que se van heredando al sexenio o trienio siguiente, haciendo imposible pagar incluso los intereses.
¿Cuánto crees estimado lector que es la suma de los intereses, comisiones y servicios de la deuda de 47 mil millones de pesos? Más de 4 mil quinientos millones de pesos anuales, ¿y sabes a quien le debemos este desmadre financiero? A los nefastos hermanos Moreira, quienes en lugar de estar gobernando, deberían estar en la cárcel. Hay grupos de coahuilenses que tiene interés en meter a la cárcel a los Moreira, la PGR ya tiene algunas demandas y no ha hecho nada en contra de ellos, ni siquiera investigar porque ni les interesa, de ahí que todos los datos recabados de sus fraudes y actos corruptivos, los han encaminado a la Corte Internacional de la Haya, Holanda y a los fiscales de Texas y Florida, para que los sumen a los expedientes que ya obran en su poder para ´pedir la extradición de los Moreira y sus cómplices, a EEUU. En cárceles de Texas ya se encuentra recluidos algunos empresarios y funcionarios del gobierno de Coahuila, quienes ya soltaron la sopa, y culpan a los Moreira como sus cómplices. Peña Nieto, Osorio Chong, Videgaray y los propios Moreira lo saben, de ahí su terquedad de consumar el fraude electoral en Coahuila, cosa que no va a poderse porque la voluntad del pueblo no lo permitirá. O, ¿usted qué opina, apreciable lector?  
Si deseas leer mis anteriores escritos, puedes hacerlo ingresando a Google en: elnuevoblogdeaugustopena.blogspot.com
Atentan t respetuosamente
Augusto Hugo Peña D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se acabaron las precampañas y sigue una cuarentena. El saldo fue como se esperaba, las encuestas marcaron las preferencias para cada una de las coaliciones.

Se acabaron las precampañas y sigue una cuarentena. El saldo fue como se esperaba, las encuestas marcaron las preferencias para cada una de...