miércoles, 19 de julio de 2017

Donald Trump puso a parir chayotes a Peña Nieto y Videgaray

Donald Trump puso a parir chayotes a Peña Nieto y Videgaray

AUGUSTO HUGO PEÑA DELGADILLO       Dossier ahpd 1478    Julio 10 del 2017
Donald Trump puso a parir chayotes a Peña Nieto y Videgaray cuando le respondió a un colega suyo –periodista contratado para hacer esa pregunta- que dijo: “¿Señor Trump usted seguirá insistiendo que México pague el Muro?” Absolutamente, contestó el de Nueva York. Peña quedó mudo debido su reconocida cobardía, y Videgaray no oyó porque curiosamente es sordo cuando le conviene. Par de cobardes que nos representan. Qué asco.
Creo que Trump al ser tan agraz contra nuestro gobierno, tiene como uno de sus objetivos, demostrarnos a los mexicanos que nuestro gobierno es corrupto e inepto, cosa que lo sabemos ampliamente. Esto no quita que Trump sea un ojete y que no quiera para nada a los mexicanos, sin embargo, no veo un rompimiento entre México y EEUU, porque eso a ellos no les conviene.
Es un hecho que Peña Nieto es un cobarde ante Trump, son ya varias veces en que lo ha demostrado. No lo contradijo porque temió que en esa reunión le pudiera sacar algunos trapitos sucios al atlacomulqueño, el que tiene mucha cola que le pisen. Videgaray en consonancia con Peña Nieto solo se hizo pendejo, cosa que no batalla para hacerlo. ¿Uno es mudo y el otro sordo? No, no… los dos se dieron cuenta perfectamente del “Absolutamente” pero por cobardes, reitero, se hicieron pendejos ya que le tienen miedo al palurdo presidente de EEUU.
Esta clase de sujetos cobardes son quienes nos representan ante EEUU, de ahí la necesidad que no sea este gobierno el que renegocié el TLCAN con Trump y sus secretarios. No hay que dejarlos solos. Los de CONAGO insisten en que es necesario que ellos participen en las negociaciones, para evitar que se sigan cometiendo atropellos y los abusos que pretende Trump, para sacar más raja de México de la que ya han obtenido. EEUU previendo que los mexicanos hagamos lo posible por no dejar negociar a Peña Nieto y a Videgaray con ellos, en los asuntos del TLCAN, aceleraron los tiempos y dicen que ya en agosto empezaran a negociar lo que a ellos les conviene.
Trump también dijo para que lo oyeran Peña Nieto y Videgaray que la negociación del TLCAN será en lo total, de no ser así se retira del Tratado de Libre Comercio definitivamente. Esto es lo que México debería hacer, retirarse totalmente del Tratado de Libre Comercio, porque hay que recordar, que antes de que Carlos Salinas firmara dicho Tratado, México estaba en mejores condiciones socioeconómicas y políticas de como ahora se encuentra. Desde de Las Madrid y Peña Nieto a la fecha solo hemos crecido al 1.9% y antes de esos, teníamos más de 44 años creciendo a más del 6% anual. El TLCAN solo hizo que se perdieran más de un millón de empresas pequeñas y medianas. Las PYMES eran casi 6 millones, ahora somos según INEGI, 4 millones doscientas mil.
Las PYMES, pequeñas y medianas empresas son las que generan mayores puestos de trabajo a los mexicanos. Al firmarse el TLC se fueron extinguiendo por falta de apoyos ya que todos los recursos del gobierno en materia de promoción comercial, industrial y de servicios, se dedicó a las grandes empresas, descuidando lo más por lo menos. Hay que recordar también que Peña Nieto llegó de manera fraudulenta a la presidencia y que al hacerlo, lo primero que llevó a cabo fue un Pacto por México que resultó contrario a lo que se adujo, el petróleo era nuestro y la electricidad también, hoy está en manos de gringos, europeos y de oligarcas nacionales.
Así como las lenguas viperinas aseguran que Trump es un títere del Gran Capital de EEUU, igual sucede en México, Peña Nieto es solo el que ha hecho el trabajo sucio que le fue encomendado por los dueños del país, las empresas trasnacionales y los 50 empresarios más ricos del país, los que se han conformado en un grupo de elite denominado El Consejo Mexicano de Negocios. Ellos son los que por sus intereses particulares, han encomendado a Peña Nieto y a quienes lo acompañan en este nefasto gobierno, entregarles a ellos y a los extranjeros las riquezas de la nación. No hay que ser muy avispado para enterarnos de ello.
Por todo lo antes dicho es que Peña Nieto y Videgaray se hicieron, el uno mudo y el otro sordo ante el pronunciamiento terco de Trump a que México va a pagar el Muro. ¿Y, qué nos queda por hacer… seguir soportando a este gobierno sobre nuestros lomos, o sacudírnoslo? Se los dejo de tarea. Por lo pronto hay que darnos por enterados que Peña Nieto, el PRI y toda la fauna que dice gobernarnos, son nuestros enemigos, a ellos les debemos la precaria situación en la que México y los mexicanos nos encontramos. “La llegada de Trump a la presidencia hizo aparecer al Klan –al Ku klux Klan-“, la frase anterior por el  regreso del Ku Klux Klan, cobra pertinencia una vez más sobre el racismo que trajo de nuevo Trump al espacio sociopolítico estadounidense. Ese racismo hoy en día está siendo virulento, ya no contra los judíos o los negros como en otrora, ahora está enfocado a los morenos, a los mexicanos particularmente, y todo en parte por el odio que ha demostrado hacia nosotros Trump y, porque nuestro gobierno se muestra omiso y cobarde ante los embates del energúmeno neoyorkino.  O, ¿usted qué opina al respecto, estimado lector?
Si deseas leer mis anteriores escritos, puedes hacerlo ingresando a Google en: elnuevoblogdeaugustopena.blogspot.com
Atenta y respetuosamente
Augusto Hugo Peña D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se acabaron las precampañas y sigue una cuarentena. El saldo fue como se esperaba, las encuestas marcaron las preferencias para cada una de las coaliciones.

Se acabaron las precampañas y sigue una cuarentena. El saldo fue como se esperaba, las encuestas marcaron las preferencias para cada una de...