martes, 25 de julio de 2017

El INE y el PRI reculan, ya vieron que no era conveniente también robar a los coahuilenses

El INE y el PRI reculan, ya vieron que no era conveniente también robar a los coahuilenses

AUGUSTO HUGO PEÑA DELGADILLO Dossier ahpd 1489   Julio 22 del 2017
Noam Chomsky se pronuncia sobre la corrupción en América Latina y sobre México en lo particular. Por otro lado en su columna Astillero en La Jornada, Julio Hernández nos pinta un panorama político digno de tomarse en cuenta, porque al parecer el PRI, ya que eso le conviene, ha permitido a sus cómplices del INE, anular la elección de gobernador en Coahuila. Prefieren llevarse a su bolsillo, solo el defraudar a MORENA en el estado de México.
El INE y el PRI reculan, ya vieron que no era conveniente también robar a los coahuilenses y al PAN ya que les resultaría contraproducente. Se quedarán conformes llevándose a sus haberes solo el fraude contra MORENA y Delfina Gómez. Peña Nieto y el PRI se saben debilitados y no van a exponerse a perder todo, prefieren asumir el tercer lugar que les corresponde en el 2018.
Lo que nos dice Noam Chomsky es: “Que la corrupción endémica en América Latina amenaza los procesos progresistas en la región”, aunque en realidad tal práctica los ha ido cancelando o, en el menor de los casos, minimizando vía cooptación. México es un ejemplo puntual de ello, aunque la corrupción es como la humedad y ya ha penetrado en naciones otrora límpidas, porque se han sumado a la depredadora práctica, “el socializar las pérdidas y privatizar las ganancias”. Chomsky conoce al dedillo a Carlos Salinas y sabe que él es el jefe de jefes de la mafia gubernamental en México, y que Peña Nieto solo es su ahijado que hace lo que se le ordena, sin dejar de reconocer que el propio Peña Nieto, amén de ser un inepto es un corrupto a carta cabal.
Julio Hernández por su parte nos advierte: “Ahora que Donald Trump ha confirmado su intención de ir a fondo en la renegociación de la parte mexicana del TLCAN, es necesario preguntase si el decadente comité que Peña Nieto armó, tiene lo mínimo de legitimidad política para asumirse como auténtico representante de los intereses de la mayoría de los mexicanos, o por el contrario, la impopularidad extrema de esta administración, el talante entreguista y oportunista de los principales comisionados, con Luis Videgaray a la cabeza, y la diariamente comprobada ineficacia de este gobierno, constituyen un verdadero peligro para México y los mexicanos”.
Don Julio agrega: “Particularmente avasallador, ventajista e irrespetuoso con México, Trump tendrá como contraparte a un grupo político particularmente corrupto, voraz, debilitado y ansioso por canjear el oro nacional por espejitos electorales, específicamente por el apoyo de Estados Unidos para que continúe en el poder el bando –o la banda digo yo- de Peña Nieto y Videgaray, o, en todo caso, alguna fórmula de avenimiento con el PAN, que le permita y les brinde impunidad, seguridad en sus negocios actuales y futuros, y la expectativa de turnarse las siglas, para que en dos o tres sexenios, adelante, el PRI pueda retornar a Los Pinos”. Esta visión sobre el futuro inmediato del PRI, es la misma de los más connotados analistas, quienes ven con certeza que el PRI para el 2018, retornará al tercer lugar en esa elección, atrás del PAN y de MORENA, o de MORENA y el PAN, como se quiera ver, o se presente el caso.    
Existe, dentro de los analistas más certeros, una visión compartida sobre el futuro de la elección para gobernador en Coahuila. La elección se anula porque se anula, no existe otro panorama más cierto, debido al juego de conveniencias políticas y futuras del PRI, del INE y del PAN.
“Sostener el triunfo oficial del PRI en Coahuila, agrietaría las relaciones de Los Pinos con el PAN, partido que les es vital para el 2018, ello además fortalecería el espíritu de los dinosaurios del PRI, sobre todo de cara a la próxima Asamblea Nacional priista. Anular la elección, permitiría al Revolucionario Institucional nombrar un gobernador interino, posponer el conflicto estatal, quitándoles –probablemente, la próxima boleta, al candidato de calderón, Guillermo Anaya, al igual que al candidato de los Moreira, Miguel Riquelme, y de paso darle un poco de oxígeno al asfixiado INE”. Pero, sí hay la posibilidad que Guillermo Anaya contienda en una próxima elección, porque el PAN y el INE han dicho que Anaya no rebasó los gastos de campaña en 5%.
Este juego e intercambio de favores e intereses del PRI, el PAN y el INE, nos llevaría hacia otro estadio de circunstancias fraudulentas, al estado de México. En donde el PAN no metería las manos a favor de MORENA y el PRI tendría que conformarse con hacerse solo, del fraude contra Delfina Gómez, favoreciendo a Alfredo del Mazo, el primo de Peña Nieto, quien es tan inepto y sinvergüenza como el propio Peña Nieto. Cosa que ayudaría para una próxima elección, vencer con gran facilidad al PRI en su propia guarida. Colofón: Hay que decir que el canciller de Venezuela ha declarado que Vicente Fox es persona  non grata en Venezuela, esto no es ninguna novedad ni tiene nada de raro. Lo sorprendente es que los mexicanos no lo hayamos hecho antes.  O, ¿usted qué opina, apreciable lector?
Si deseas leer mis anteriores escritos, puedes hacerlo ingresando a Google en: elnuevoblogdeaugustopena.blogspot.com
Atenta y respetuosamente
Augusto Hugo Peña D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se acabaron las precampañas y sigue una cuarentena. El saldo fue como se esperaba, las encuestas marcaron las preferencias para cada una de las coaliciones.

Se acabaron las precampañas y sigue una cuarentena. El saldo fue como se esperaba, las encuestas marcaron las preferencias para cada una de...