miércoles, 19 de julio de 2017

No solo la clase política es una lacra social

No solo la clase política es una lacra social

AUGUSTO HUGO PEÑA DELGADILLO Dossier ahpd 1476   Julio 11 del 2017
No solo la clase política es una lacra social, también lo son sus hijos y demás parientes quienes se sienten amparados con la misma impunidad que los políticos. Hay que recordar la prepotencia y las groserías de Paulina la hija de Peña Nieto que tildó a los críticos de su padre de pendejos y de prole. Los hijos de Videgaray y de José Antonio Meade han mostrado –borrachos o drogados- ser unos patanes y prepotentes que gozan de inmerecida impunidad.
En Coahuila sucede igual, cuates, parientes y amantes de los Moreira son quienes ostentan los puestos más relevantes del quehacer político y sindical. También tienen sometido al Congreso a sus designios aunque estos sean contrarios a los intereses del pueblo, sus representados.
Los mexicanos nos encontramos a fuego abierto por todos los costados, proveniente de la clase política, de sus familias y, por si ello fuese poco, también de la clase empresarial y de no pocos funcionarios públicos que se sienten los dueños de nuestro destino. El día de ayer José Saade Kuri, yerno de Murillo Karam que recién ha vuelto a integrarse a la política después de sus pifias como procurador de justicia de la república, mostró su patanería al humillar a algunos voluntarios de la Cruz Roja, que le pedían uniformes. Saade Kuri les gritó como un palurdo, que: “Ustedes no ´pueden pedir nada porque son nadie”. Imagínese la clase de patán que preside la Delegación de la Cruz Roja en Pachuca, Hidalgo. Qué no haría este deleznable sujeto si fuese diputado, senador o funcionario público de altos vuelos, quien actuó como un pelafustán siendo solo Delegado de la Cruz Roja en Pachuca. Este es un cáncer social que hay que erradicar también.
El presidente del senado que ser yerno de Beltrones es su única gracia, se comporta un día sí y otro también despóticamente ante la prensa. Esto nos muestra que tenemos que acabar con el PRI, con la clase política inepta y corrupta, y también por añadidura con sus pinches parientes. Recordemos al director de CONAGUA, un malhadado sujeto de nombre David Korenfeld, el que usaba el helicóptero de la institución para su uso personal y de su familia, como si se tratase de un UBER. ¿Qué capacidades y credenciales tenía David Korenfeld para ser director de CONAGUA? Ninguna, salvo ser amigo y compadre de Peña Nieto, y así como él, todas las dependencias federales están pobladas por cuates, compadres y parientes de Peña Nieto y de sus más allegados secretarios de Estado.
En los estados y municipios al igual que en el Congreso y en la Suprema Corte de Justicia, sucede lo mismo, el influyentismo y la prepotencia sumados a las corruptelas, han permeado el quehacer de la cosa pública, llegando al grado que en todo el país y en sus instituciones, lo que prevalece es un desmadre que desemboca en una catástrofe nacional. El nepotismo en México no es nuevo, ya que siempre ha existido, pero en este sexenio se convirtió en una Medusa con decenas de cabezas las que luego se ser cercenadas brotan otras más voraces, canallas y peligrosas. Emilio Gamboa Patrón, un residuo de la política de Miguel de la Madrid, es el baluarte principal con el que cuenta la clase política priista, porque desde ambas cámaras legislativas, se ha encargado de que las cosas funcionen al interés y conveniencia de su partido, importándole un bledo el bienestar de sus representados. A este tipo de gente es a la que primero hay que echar a la calle. México no puede crecer ni acabar con sus cuitas si estas lacras no son erradicadas.
En Coahuila hemos visto como los hermanos, hermanas, parientes y amantes de Humberto y Rubén Moreira, se han posicionado en todo tipo de puestos de gobierno y sindicales y no para que todo funcione bien sino para solo enriquecerse a costa, sobre todo, de la gente más pobre. Los operadores del PRI se cuentan por miles en todos los barrios de cada una de las ciudades del estado, por lo general son mujeres líderes de su cuadra o de su barrio, que son quienes se encargan de acarrear votantes a favor del tricolor. ¿Cómo estará de podrido y disminuido el PRI que hasta esta gente vividora ya está harta de los gobernantes? Los operadores que son por lo general gente de baja estofa y de la peor ralea, ya vomitan a los Moreira y a Riquelme, muestra de ello es que el acarreo fue ralo y quienes fueron acarreados incluso votaron por el PAN.
Miguel Riquelme el 5 y el 6 de junio viendo que la votación no le favorecía, citó a los operadores, los que reitero, en su mayoría son mujeres. La reunión supuestamente secreta en la que les hicieron dejar sus celulares en la entrada, fue en un salón de La Feria. Ahí los increpó diciéndoles que les dieron mucho dinero y que no hicieron el trabajo encomendado, muchas de ellas solo se rieron mostrándole su desprecio, ya que recibieron sumas menores a las que les prometió, y que fue lo que motivó a dichos operadores –mujeres y hombres- a votar por los candidatos opositores del PRI, porque hay que saber que el PRI perdió las diputaciones en La Laguna, la presidencia municipal y la votación para Riquelme como gobernador. Fue un alarde de desprecio hacia el PRI y a Riquelme porque, reitero, hasta en la casilla en que votó Riquelme, el PAN sumó en su haber casi el doble de votos que el PRI. O, ¿usted qué opina al respecto, apreciable lector?
Si deseas leer mis anteriores escritos, puedes hacerlo ingresando a Google en: elnuevoblogdeaugustopena.blogspot.com
Atenta y respetuosamente
Augusto Hugo Peña D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se acabaron las precampañas y sigue una cuarentena. El saldo fue como se esperaba, las encuestas marcaron las preferencias para cada una de las coaliciones.

Se acabaron las precampañas y sigue una cuarentena. El saldo fue como se esperaba, las encuestas marcaron las preferencias para cada una de...