martes, 25 de julio de 2017

Asumiendo como cierto que la elección a gobernador en Coahuila se anule, y que el gobernador interino sea seleccionado por Peña Nieto...

Asumiendo como cierto que la elección a gobernador en Coahuila se anule, y que el gobernador interino sea seleccionado por Peña Nieto...

AUGUSTO HUGO PEÑA DELGADILLO Dossier ahpd 1492   Julio 24 del o2017
Asumiendo como cierto que la elección a gobernador en Coahuila se anule, y que el gobernador interino sea seleccionado por Peña Nieto, su principal tarea mientras se repone la elección, será la de intentar tapar los fraudes y desviaciones de dinero del erario de Coahuila hacia el PRI, y así tratar de evitar que Rubén Moreira pudiese ir a dar a la cárcel.
Muchos ciudadanos de Coahuila asumimos como prioridad deshacernos de los Moreira y del PRI en el estado y en algunos municipios. Ahora será nuestra prioridad coadyuvar con todos los ciudadanos de México para expulsar al PRI del gobierno y de la cosa pública. No es una tarea difícil, ya lo hemos visto, solamente no hay que cejar en continuar con este cometido.
El futuro político de los Moreira se fue al caño, ellos por sus malas artes y múltiples ruindades lo hicieron posible y también incidimos algunos grupos de ciudadanos que nos empeñamos en expulsarlos de la cosa pública, por considerarlos dañinos y nefandos para nuestros intereses. Si logran salvarse de la cárcel en México, debido a sus complicidades con Peña Nieto, de la justicia de Texas no se salvarán. Ambos, Humberto y Rubén Moreira permanecen como indiciados en sendos expedientes judiciales en el condado de Bejar (San Antonio) y en otros. Uno más de Texas y otro de Florida. Mientras no sean requeridos por la ley por delincuentes de toda laya, mantendrán a buen recaudo las riquezas pecuniarias que se allegaron fraudulentamente. Tendrán que vivir a salto de mata en una medianía razonable y evitar susceptibilidades de los ciudadanos afectados. Mientras tanto, la familia Moreira seguirá en ascuas, esperando que la justicia les alcance.
En un breve paseo por la historia reciente de Coahuila, podríamos constatar que antes de la llegada de Flores Tapia al gobierno, las cosas marchaban razonablemente bien; La Laguna era el motor de la economía estatal, pero el profesor Flores Tapia consideró a La Laguna y a los laguneros como sus enemigos, y privilegió con obras a Saltillo dejando a La Laguna en el desamparo total. Con el Diablo de Las Fuentes se trataron de revitalizar las relaciones del gobierno del estado con La Laguna y poco es lo que se logró, pero con Rogelio Montemayor nos cayó el chahuixtle, el 90% de las obras estatales y las inversiones foráneas se desviaron hacia Saltillo, haciendo que el deterioro económico de La Laguna se pronunciara notablemente. Enrique Martínez intentó sin lograrlo, impulsar el desarrollo y progreso en La Laguna, y al término de su gestión, no volvió a meter su cuchara en el estado. Rogelio Montemayor, quien se ostenta con un doctorado en hacerse de lo ajeno. Este malhadado sujeto impulsó la candidatura de Humberto Moreira y logró imponerlo como gobernador y ya vimos el desastre que nos sobrevino.
Este profesorcillo de primaria elevado a gobernador fue quien más robó al erario en la historia de Coahuila y a pesar de ello, pero por sus complicidades con Peña Nieto, logró imponer en el gobierno a su hermano Rubén, un impresentable y despreciable sujeto que trató con la punta del pié a La Laguna y a los laguneros, imponiéndonos como alcalde a un sinvergüenza e inepto como lo es Riquelme, quien sustituyó a Eduardo Olmos, otro pillo que gobernó nuestra ciudad con tal desmesura e ineptitud que las crisis socioeconómicas en la comarca se hicieron endémicas. Hoy por fin, al parecer, nos hemos sacudido a estas alimañas.
Nuestro próximo alcalde es una garantía de desarrollo, progreso y bienestar para Torreón, y el próximo gobernador no priista, será igualmente quien impulse nuestro desarrollo y progreso. Esto es de esperarse, porque sin el PRI en el gobierno todo es ganancia. Quien gobierne a Coahuila a partir de la próxima elección, tendrá una tarea titánica, ya que los Moreira dejaron un tiradero terrible, el que hay que limpiar para recomponer el rumbo. Los ciudadanos tenemos como obligación trabajar muy cerca del gobierno para evitar que el enorme deterioro y desastre que dejaron los Moreira y sus cómplices, vuelvan a repetirse.
De ahora en adelante y ya sin Peña Nieto de presidente, sin los Moreira de gobernadores y sin los Olmos y los Riquelme como alcaldes, las condiciones socioeconómicas y políticas de la comarca lagunera y del estado en su conjunto, harán retornar mejores épocas y condiciones más favorables para los coahuilenses. Solo esperamos que la justicia alcance por medio de nuestras leyes a los que tanto daño nos han causado. Los Moreira de la mano del PRI y con la venia de Peña Nieto sometieron a Coahuila y a los ciudadanos a sus designios y fraudes de todo tipo, pero ahora que hemos logrado desembarazarnos de estos maleantes, estoy seguro que podremos retomar el rumbo que Coahuila y La Laguna tenían antes de la llegada de Flores Tapia, de Montemayor Seguy y de los nefarios Moreira. O, ¿usted qué opina al respecto, apreciable lector?
Si deseas leer mis anteriores escritos, puedes hacerlo ingresando a Google en: elnuevoblogdeaugustopena.blogspot.com
Atenta y respetuosamente
Augusto Hugo Peña D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se acabaron las precampañas y sigue una cuarentena. El saldo fue como se esperaba, las encuestas marcaron las preferencias para cada una de las coaliciones.

Se acabaron las precampañas y sigue una cuarentena. El saldo fue como se esperaba, las encuestas marcaron las preferencias para cada una de...