martes, 25 de julio de 2017

Para que México retorne a la ruta del progreso, el desarrollo y bienestar ciudadano, hay que mantener al PRI lejos de la presidencia. Hay que tenerlos lejos de Los Pinos cuando menos tres sexenios

Para que México retorne a la ruta del progreso, el desarrollo y bienestar ciudadano, hay que mantener al PRI lejos de la presidencia. Hay que tenerlos lejos de Los Pinos cuando menos tres sexenios

AUGUSTO HUGO PEÑA DELGADILLO Dossier ahpd 1491   Julio 23 del 2017
El PRI ya está de lleno preparándose para la campaña política del 2018, la que se compone de más de 30 elecciones, la de la presidencia entre ellas. Si el INE se atascó apenas con 4 elecciones en el 2017, ¿qué se puede esperar de este instituto electoral para el 2018? ¡Nada bueno! Sin embargo, el PRI al parecer ya tiene casi listo a su candidato, y es, Meade.
Para que México retorne a la ruta del progreso, el desarrollo y bienestar ciudadano, hay que mantener al PRI lejos de la presidencia. Hay que tenerlos lejos de Los Pinos cuando menos tres sexenios, y con esto no necesariamente retornaremos al crecimiento del 5 o 6% anual, pero lo lograremos siempre y cuando el PRI aprenda la lección o desaparezca. Esa es mi opinión.
Aurelio Nuño está descartado, y Luis Videgaray tiene una inmensa cola que le pisen, por tantos desaciertos que lo hacen inviable. Está muy ocupado sirviéndole de tapete a Donald Trump, y es impensable que el PRI, previendo una derrota –como sucederá según los expertos- lo seleccione. Están buscando a alguien de apariencia decente y suavecito, y ese es José Antonio Meade Kuri-Breña, el que en efecto, tiene toda la apariencia de ser capaz y decente, pero esta visión es falsa, porque él fue quien endeudó a México con más de 4 billones de pesos, los que sumados a los más de 5 billones de deuda que dejó Felipe Calderón, ya rebasa los 9 billones 500 mil millones de pesos, cuestión que se ha comido buena parte del Presupuesto de Egresos, ya que se están erogando para el pago de intereses y comisiones de la deuda, una suma muy cercana a los 3 mil millones de pesos cada día que transcurre. Sí, y solo por intereses y comisiones de la deuda.
Además, ¿Cuándo se ha visto en América a un libanés brillar en la política? John Sununo fue el secretario de la presidencia de Bush Jr., y se le pilló haciendo negocios particulares con los bienes de la nación. Usó aviones de combate de la Fuerza Aérea estadounidense para su uso personal, familiar y de negocios particulares. En américa Central ha habido algunos presidentes de origen árabe, todos ellos han sido acusados y condenados por corruptos; en Argentina, tuvieron un presidente árabe –Saul Menem, y aún se le acusa de ratero. Bukaram El Loco de ecuador, se vio en tantos líos de fraudes pecuniarios y excentricidades, que tuvo que retirarse de la cosa pública. En Brasil el presidente Temer es de origen libanés también, y él es la crema y nata de las corruptelas.
Meade Kuri-Breña es de origen libanés y lo que se sabe de él, aparte de tener la imagen de gente decente, de mesurado y suavecito para afrontar los problemas, lleva 30 años siendo compañero de andanzas de Luis Videgaray y, dime con quién andas y te diré quién eres. Dos veces ha sido secretario de hacienda, fue secretario de relaciones exteriores y de SEDESOL. Estos puestos son los más relevantes que ha ocupado y en ellos lo único que ha mostrado es ineptitud y su harta inclinación a mentir, a engañar a la gente en base a sus discursos moderados pero falsarios. Un botón de muestra es que dijo que el gasolinazo que nos propinó no afectaría la inflación y que los precios de los productos de la Canasta Básica no aumentarían, y vimos que todos esos productos subieron en promedio un 30%, afectado la economía de 120 millones de mexicanos.
El PRI no tiene más candidato de quién echar mano, todos son chatarra y pillos, ¿ustedes creen que Meade Kuri-Breña no sea una chatarra y un pillo? ¡Ojo… él es igual que Videgaray, o peor!
En cuestiones de política y de la cosa pública no puedo referirme positivamente de ninguna persona de origen árabe, aunque en todas las reglas hay sus excepciones, Roció Nahle, nuestra diputada es una de ellas, sin embargo en mis muchos años que llevó incursionando en política desde la trinchera periodística, solo he visto que son abusadores de la ley, y burlan a sus representados y gobernados, sin embargo los admiro porque son muy trabajadores y en negocios pecuniarios son exitosos, y este punto sobre sus éxitos, se debe a que son sumamente respetuosos de la integridad familiar, cosa de la que carecemos muchos latinoamericanos.
En efecto, el PRI ya está listo, pero seguramente va a perder la presidencia, es mucho el repudio y el desprecio que se les tiene a los priistas. Seguramente continuarán siendo una fuerza formidable dentro del espectro político y tendrán gran número de gobernadores y legisladores, pero reitero, han acumulado tanto odio ciudadano que serían digno de contemplar un panorama adverso al PRI, lo que hará muy probable que estén fuera de la presidencia dos, tres o más sexenios. En el 2018 es un hecho que saldrán de Los Pinos y para regresar a la primera magistratura tendrán que hacer un trabajo fino que los vuelva a acercar al pueblo. Hoy por ejemplo en Coahuila, las operadoras que cooptan en los barrios los sufragios con base a dádivas y promesas, están molestas con Riquelme y con Moreira, porque les prometieron con La Tarjeta Rosa y en efectivo, estipendios condicionados al triunfo. Además estas señoras se sienten avergonzadas porque ellas a su vez prometieron a miles de sus vecinas, equis sumas de dinero que no les han dado ni les van a dar. Esta es una realidad desastrosa que tiene  en este momento al PRI, en un estado de desesperación y desasosiego. O, ¿usted qué opina, apreciable lector?
Si deseas leer mis anteriores escritos, puedes hacerlo ingresando a Google en: elnuevoblogdeaugustopena.blogspot.com
Atenta y respetuosamente
Augusto Hugo Peña D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se acabaron las precampañas y sigue una cuarentena. El saldo fue como se esperaba, las encuestas marcaron las preferencias para cada una de las coaliciones.

Se acabaron las precampañas y sigue una cuarentena. El saldo fue como se esperaba, las encuestas marcaron las preferencias para cada una de...