miércoles, 26 de junio de 2013

La disputa en partido Accion Nacional y el Pacto por México.



La disputa en Accion Nacional


La disputa  en el Partido Accion Nacional entre el grupo de senadores  que encabeza Ernesto Cordero y el presidente de dicho partido Gustavo Madero, es comentada por el sr. Augusto Peña. 

El Pri se queda sin contrapesos.

El PAN se contorsiona en medio de pleitos de verduleras pero no se quebrará gracias al dinero 

*Mucho es el dinero que se llevan a casa los panistas como para romper el partido; sólo pelean por su dirección


En el PAN existe una división terrible; el grupo de Emilio Madero, trae pleito cazado con el delfín de Felipe Calderón en el senado, Ernesto Cordero, calderonista más que panista; pienso que tales diferencias no llegarán a un rompimiento sino sólo a posicionamientos de ambos grupos dentro del soterrado combate interno por el poder o por apoderarse de la dirigencia del partido que de blanquiazul se tiñó del color del dinero; no es factible un rompimiento en este momento porque ambos grupos son beneficiarios del partido que ha perdido toda su ideología de antaño.
El PAN ofrece un deplorable espectáculo porque no tiene otra cosa que ofrecer; muestra la carencia de ideología y pobre desempeño a lo largo de la docena trágica en la que intentaron gobernar Fox y Calderón, dos pelafustanes disfrazados de políticos que asaltaron al partido, y lo dividieron en grupúsculos nefandos de vividores que se pelean por los girones de nuestra patria; sólo ven dinero y poder. El pleito de Madero vs. Cordero es no para servir a la ciudadanía si no para tirarse como tapete y servir - servilmente –valga la redundancia- a Peña Nieto, para que este tipo que dice gobernarnos y que hoy despacha en los pinos, saque adelante las reformas –que son contra reformas- que hundirán más y más a nuestro país en la ignominia y en la miseria. La lucha panista pues, sólo demuestra el hambre de ambos bloques, por conservar las migajas, es todo.
Antaño el PAN fue un formidable contendiente y agraz crítico del PRI, hoy pelean como patanes y verduleras para ver quién es, quien mejor le sirve al nuevo Tlatuani mexica, quien ha demostrado en sus primeros seis meses en Los Pinos, que gobernar no es fácil cuando se carece de principios morales y conocimientos básicos de lo que es la política. La ignorancia de Peña Nieto es palpable, se ve a leguas que ni idea tiene de lo que debe hacer para recuperar para del PRI, lo que fue.
Peña Nieto y el CCE Consejo Coordinador Empresarial, firman un convenio Gobierno/Empresarios ¿para qué? Para seguir jodiendo, y el PRD y el PAN los avalan; todos son igual de sátrapas. Cada uno a su modo y conveniencia; son vende patrias que han encontrado filones de oro y poder. El PAN muy venido a menos sólo es comparsa del, PRI, y el PRD de los chuchos, se ha convertido en esquirol de la izquierda mexicana, ambos solo desean conservar sus percepciones del dinero que les escurre del erario, o sea, del dinero del pueblo, y dejan que el PRI, por medio de trinquetes y trapacerías, que es lo suyo, siga hundiendo al país en la miseria. Aquí en la Laguna están utilizando a un empresario para que presida ELLA, El Estado de la Laguna, y me pregunto: ¿Cómo y para qué colocan de presidente de ELLA a un empresario que sólo sabe hacer las cosas con violencia, a su gusto y a cualquier precio. Me han dicho gente allegada a la Catedral del Carmen que para robarse el Manto de la Virgen, mandó al carajo, con palabras que no puedo describir en este escrito, al padre Rodríguez Tenorio y al Obispo, y todo, por falta de argumentos y decencia, y gran prepotencia. Por ejemplo, ¿si le pides cuentas al presidente del comité ELLA, que pasaría?
Para abrir boca te mandaría al carajo porque te dirá que es su dinero el que está invirtiendo en el comité ELLA, esto pudiese ser cierto; si le preguntas que por qué lo hace, te dirá que porque en la Laguna hay miseria y hambre. ¿Pues donde estaba antes este señor? Porque miseria y hambre hace muchos años que hay en la Laguna, pero lo que más hay, es una desprecio por ahí, como rescoldo, en cada político y empresario de Torreón hacia los de Gómez Palacio. ¿Y así quieren hacer un Estado de la Laguna? Ese cuento que se lo traguen los que no conocen el comportamiento de los laguneros que se creen de élite, los que comen frijoles y eructan caviar. No hace falta echarle la culpa a los políticos de Saltillo o de la capital de Durango por los problemas en la Laguna, los que tienen la culpa de los problemas en la Laguna son, políticos y empresarios locales, y créamelo apreciable lector, son peores que los de Saltillo y Durango. O ¿usted qué opina apreciable lector?
Atenta y respetuosamente
Augusto Hugo Peña D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se acabaron las precampañas y sigue una cuarentena. El saldo fue como se esperaba, las encuestas marcaron las preferencias para cada una de las coaliciones.

Se acabaron las precampañas y sigue una cuarentena. El saldo fue como se esperaba, las encuestas marcaron las preferencias para cada una de...