viernes, 20 de septiembre de 2013

Lo que hay sobre el estado de La Laguna

Lo que hay sobre el estado de La Laguna


Dossier ahpd 58                                                        Septiembre 19 del 2013

¿En qué punto se encuentra el avance del proyecto del estado de La Laguna? Esa es la cuestión. *¿Qué pasaría si se lograse con éxito el proyecto, y quienes serían los que nos gobernarían? Ahí está el problema.
¿Cómo andas las cosas en lo inherente al estado de La Laguna? Es pregunta interesante que todos debemos hacernos para saber y o entender todas las implicaciones que esto guarda para el futuro de los laguneros. Por mi parte sostengo aún que es inviable y contraproducente porque las condiciones no son las ideales aunque hay que reconocer que siempre es tiempo de intentar mejorar las cosas porque todo en esta vida –siempre, reitero- es perfectible. Un grupo el de ELLA anda en lo suyo recabando firmas; otro grupo aglutina gente para ponderar la viabilidad y dan por hecho que es posible crear el estado de La Laguna a corto plazo; otro más se mueve a nivel de las cámaras de diputados y senadores para ir avanzando en lo constitucionalmente factible; también hay interesados en crear primero un partido político de La Laguna para apoyar la empresa y no necesariamente para estorbar; además hay otros grupos haciendo lo que creen pertinente para lograr este importante cometido.
De ninguna manera soy detractor de los cambios para mejorar pero me resisto a creer que gente que jamás ha hecho nada por la gente de abajo, los auténticos laguneros, tenga buenas intenciones; mi reticencia se debe a que les conozco y esa es probablemente la principal causa de mis dudas; por otro lado sé que ninguna empresa se puede fincar sobre bases podridas y endebles y las cuestiones políticas, sociales y económicas en La Laguna son desastrosas, y por ello y más cuestiones discutibles, dudo que algo bueno resultará si antes no vemos a esa entusiasta gente trabajar por la salud, el bienestar y el desarrollo lagunero en base a señalar todo aquello que funciona mal porque los responsables de ello, políticos, funcionarios públicos y empresarios voraces, serán los mismos que sigan dirigiendo nuestro destino de tan fea manera tal y como lo han hecho en los últimos 30 años.
La política centralista federal es terriblemente injusta y muchos de los grupos que intentan “construir” este, nuestro nuevo estado, apuestan a negociar con ellos las condiciones de la formación de la nueva entidad federativa; lo que creo que han dejado de lado es el PLAN B para cuando se logre. ¿Hay acaso alguna organización política independiente que pudiese contender con los aparatos políticos amañados del PRI y el PAN cuando esto se lograse? No, ni lo habrá porque los candados existentes entre estos partidos, el IFE y el TRIFE están amafiados y no permitirán ningún cambio que afecte a sus intereses, y así es como veo el futuro del estado de La Laguna si no antes nos ponemos a trabajar unidos, sumando conciencias y no firmas, porque ya lo he dicho, cualquiera te firma en blanco si se les promete ir en contra del gobierno. ¿Por qué? Porque nuestros gobiernos, sinceramente son entidades corrompidas hasta el tuétano. ¡Imagínense!... Los Moreira mantienen a Rogelio Montemayor y a Eliseo Mendoza en el gobierno; dos zorros que se cebaron en el erario, y a los ciudadanos nos esquilmaron manteniéndonos como gallinas dentro de su gallinero. ¿Qué podríamos esperar mientras ellos estén dónde están? ¡Nada!
Existen severas críticas sobre quienes ponemos el dedo en la llaga y señalamos todo lo malo que nos acontece, se nos recrimina el que no exponemos soluciones claras para mejorar las condiciones generales terribles que nos aquejan a todos los laguneros. Creo que es justo pero un poco miope ese señalamiento acrítico porque la solución a todo el desastre debería ser el trabajo principal de nuestros gobiernos, y ¿qué pasa cuando nuestros gobernantes son omisos de sus obligaciones y abusan de sus funciones incluso para engordar sus haciendas particulares? ¡Nada! Y por lo mismo recapacitemos y consideremos que una gran responsabilidad es nuestra, de todos los que lo hemos permitido por nuestra dejadez o temor a represalias de las pandillas conformadas dentro de los gobiernos, entonces dejemos que sea usted apreciable lector lagunero, el que diga la última palabra sobre la viabilidad –en estos momentos- de la creación del estado de La Laguna. O ¿usted qué opina al respecto apreciable lector?
Atenta y respetuosamente
Augusto Hugo Peña D.
Zuloaga 22 c. p. 27140 Torreón, Coahuila. Tel. 312 29 67 – E-mail ah.pd@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se acabaron las precampañas y sigue una cuarentena. El saldo fue como se esperaba, las encuestas marcaron las preferencias para cada una de las coaliciones.

Se acabaron las precampañas y sigue una cuarentena. El saldo fue como se esperaba, las encuestas marcaron las preferencias para cada una de...