Las estadísticas no mienten
Dossier ahpd 43 Septiembre 7 del 2013
Malestares renales se ensañan con los laguneros; ya no es sólo el cáncer, alzherimer y diabetes *Ni hay riñones para trasplantes ni suficientes máquinas para hemodiálisis y todo gracias a LALA y PEÑOLES
Ahora resulta mis apreciables lectores, que en La Laguna, la de SORIANA y la cervecería MODELO; la de LALA y PEÑOLES, no solo hay pandemia de Cánceres, Diabetes, Alzheimer y Saturnismo, ahora la Secretaría de Salud ha dicho que los males renales se han proliferado en muchas partes del país, sobre todo en la zona de La Laguna; todos los estudios se basan en estadísticas y no en dimes y diretes o chismes, y con todo y ello hay en La Laguna quienes piensan que criticar las causas es una forma procaz porque no vienen acompañadas de una solución, cuando eso es falso absolutamente. Durante años, muchos grupos ambientalistas han puesto el dedo en la llaga sobre el cadmio, el plomo y el arsénico como cancerígenos, pero por razones que desconozco, esos ambientalistas han permanecido mudos; algunos porque han sido comprados por SIMAS, PEÑOLES o LALA, y otros porque se han cansado de protestar y ver que nuestras autoridades, todas, se hacen patos y no resuelven nada. A mí me parece que dejar de criticar las causas de nuestros males, renunciando a nuestro propio bienestar, de alguna forma es ser cobarde o pusilánime.
Por otro lado hay ambientalistas que luchan por el agua, tanto por que no la privaticen los Moreira como por la excesiva explotación que llevan a cabo los de LALA y otros industriales y agroindustriales, con y sin permiso oficial pero sí por medio de componendas con CONAGUA y bajo el disimulo de nuestras autoridades estatales y municipales, quienes a fin de cuentas son también, criminales –por omisión o comisión- que nos roban y envenenan. He colaborado con algunos de los grupos ambientalistas pero a fin de cuentas lo he dejado de hacer porque no falta que uno de sus líderes sea contratado por SIMAS u otro departamento municipal para que deje de criticar. Por lo general, estas empresas y los gobernantes tienen agentes que cooptan a los ambientalistas ofreciéndoles algún puesto para entretenerlos, y como el hambre es canija, muchos de ellos se venden por pura necesidad y carencia de valor cívico.
Hay un grupo encabezado por José Luna, viejo luchador social, que pretende, no sé si con éxito, promover un boicot a los productos LALA (leche, yugourth y queso asadero) porque en estudios mandados hacer por Humberto Moreira –lo dicen ellos y los dirigentes de MORENA en Torreón- esos productos contenían hasta 0.39 microgramos de arsénico por litro o kilo; y personalmente he visto esas diapositivas que muestran el estudio y lo creo real y factible, entonces, con gusto me sumo a ellos solo en lo relativo a lo pecuniario para solventar volantes u otros productos de la propaganda necesaria. El boicot es una invitación a no consumir productos LALA en el mes de octubre; ojalá la gente responda porque Eduardo Tricio, el CEO de LALA, no conforme de envenenar a nuestra población, todavía promueve el proyecto (ELLA) estado de La Laguna, aliado a los dueños de SORIANA y a los Moreira, con el fin único de tener su propio estado, el agua para ellos solitos y además mantener la mano de obra abaratada para seguir expoliando a la comarca. ¡Que voracidad y desvergüenza!
El proyecto del estado de La Laguna es un proyecto añejo de laguneros progresistas y decentes, y cómo de hecho es factible, estos empresarios -los de (ELLA)-y los Moreira, muy vivarachos, se montan en dicho cometido para ver que raja sacan. Hace dos días Rubén Moreira ha dicho “La Laguna está a toda madre” siento en este dicho una bajeza y perversidad porque sí, de hecho está a toda madre, pero para unos cuantos, sobre todo para funcionarios públicos, políticos y grandes empresarios, una triada coludida entre sí que ya encontró un filón de oro para vivir a costillas de la gente jodida; y si hemos de hablar con el tono y el talante de Moreira, éste, no tiene madre, como decir esa idiotez; por lo mismo digo con certeza que en La Laguna y en todo Coahuila no hay un solo político, todos ellos son una caterva de vividores, que no conformes con vivir a costa de los más pobres, dejan que unos voraces empresarios, con tal de ahorrase unos pesos, envenenen con Plomo, Cadmio, Arsénico y otros productos químicos, nuestro ambiente, aire, tierra y agua. O ¿usted qué opina apreciable lector?
Atenta y respetuosamente
Augusto Hugo Peña D.
Zuloaga 22 c. p. 27140 Torreón, Coahuila. Tel. 312 29 67 – E-mail ah.pd@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario