lunes, 23 de septiembre de 2013

La claridad ante todo en los escritos

La claridad ante todo en los escritos 


Dossier ahpd 60                                                             Septiembre 21 del 2013

Discursos y escritos sobre la Cosa Pública, sobre todo, deben ser clarísimos, veraces y oportunos
*No dejes de ver el escrito anexo sobre el Yate de los dueños de PEÑOLES y saber en qué se gastan su dinero ganado a costa de nuestra salud, economía y bienestar.  Velo, te interesará.
Durante años he leído a articulistas y he aprendido que lo importante no es leer sino a quién leer y qué leer, ahí está la clave para acumular certidumbre para escribir. Con cierto éxito mis escritos llegan a miles de lectores; cierto éxito, porque sin ser un literato me he sabido expresar aunque sea de manera burda pero comprensible; lo deduzco porque de todos mis escritos, que son centenares y con lectores por muchos miles, sólo 35 y a lo sumo 40, me han replicado pidiendo que “Ya no les envíe correos” y menos de 6 me tildan de amargado y/o equivocado en mis apreciaciones sobre los diferentes tópicos que abordo. Esto me indica dos cosas:
Una.- Que una inmensa mayoría de los lectores quiere la información de diferentes fuentes para poder ponderar la realidad, porque la tónica de los escritos y discursos de los políticos y funcionarios públicos, aunados a sus cómplices -los oligarcas-, contiene la más de las veces mentiras o verdades a medias con el fin de desinformar a la opinión pública y engañarla.
Dos.- Los cinco gobiernos últimos, pero sobre todo los de Fox y Calderón, apostaron  a comprar los medios masivos para meter en la mente de los lectores que todo lo que hacen y van a hacer es benéfico para el país, cuestión absolutamente falsa. Mienten y falsean sus discursos y escritos porque le apuestan a que por tener de su lado –comprados con nuestro dinero- a los medios, lo que ellos dicen lo leen o lo ven y oyen, por radio y la TV, más de 94% de los mexicanos y así nos mantienen desinformados y engañados. Por otro lado, a los que, por inconformidad con lo que hacen nuestros gobiernos, escribimos en su contra y refutamos sus dichos y escritos, sólo nos ve como máximo un 1% de la población. Éste, entre muchos, es nuestro principal problema.
¿Cómo remediar este desbalance de información en donde la mentira y el engaño imperan? Lo veo difícil pero no imposible porque los jóvenes por medio del internet  ̶  Twiter-FaceBook-E mail, etc.  ̶   han echado a andar toda una revolución informativa, la que no todas las veces es clara, sin embargo es un contrapeso formidable contra quienes nos roban, nos venden como ganado y nos quitan la libertad y soberanía. Estoy seguro que los viejos colaboramos con los jóvenes en los medios informativos, juntos podríamos irle cerrando el paso a todos los políticos ladrones que hay en México y que son muchos y, de paso, mantenemos cada día a más porcentaje de nuestros conciudadanos mejor informados.
Para poder explicarme mejor desde la comarca lagunera para los laguneros, expondré de entre miles de ejemplos lo siguiente. Se trata del fraude cuantioso de nuestro alcalde Eduardo Olmos por la compra de terrenos y fincas para construir la Plaza Mayor, la que dicho sea de paso es un bodrio incompleto, y el hecho irrefutable de que LALA (Eduardo Tricio) y PEÑOLES (Alberto Bailleres) nos envenenan.
Eduardo Olmos con la complicidad de Humberto Moreira “compró” a razón de 15 mil pesos el metro cuadrado de fincas y predios en promedio, cuando el verdadero precio promedio no llega a los 3 mil pesos y con ello se echaron a la bolsa más de 50 millones de pesos y muchos más millones con otras obras que sólo sirven para maldita la cosa. Respecto a LALA y PEÑOLES hay: Datos precisos de la explotación desmedida del acuífero de parte de LALA y asociados, lo que ha hecho que crezca exponencialmente el arsénico en el agua potable que tomamos y además nos venden leche, Yougurth y quesos contaminados con arsénico enfermando a miles de laguneros de cánceres varios.
PEÑOLES también extrae agua desmesuradamente y la usa en sus plantas, pero además vierte al acuífero otras sustancias peores que el arsénico; éstas son: Cadmio (Asarcon), Mercurio, Cianuro y otros metales pesados venenosos que nuestro organismo no puede procesar y de ahí el Alzheimer, el saturnismo, cáncer de próstata de mama, y diabetes, que hacen de La Laguna un campo experimental idóneo para los laboratorios que estudian dichas enfermedades. Todo a costa de nuestra salud y gracias a la ineptitud y corrupción de nuestros gobiernos y a la mala leche de Eduardo Tricio (LALA) y asociados, y de Alberto y Alejandro Bailleres los de PEÑOLES. Las cosas entonces hay que decirlas claramente y así son. Anexo va un escrito y fotografía sobre el Yate de Alberto y Alejandro Bailleres, que deja ver en qué se gastan el dinero que ganan a costa de nuestra salud, economía y bienestar. O ¿usted, qué opina apreciable lector?
Yate Maya Queen IV, el más grande que ha llegado a Zadar, puerto deportivo de Croacia, en el sitio web http://www.sinembargo.mx/07-06-2012/256205
Atenta y respetuosamente

Augusto Hugo Peña D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se acabaron las precampañas y sigue una cuarentena. El saldo fue como se esperaba, las encuestas marcaron las preferencias para cada una de las coaliciones.

Se acabaron las precampañas y sigue una cuarentena. El saldo fue como se esperaba, las encuestas marcaron las preferencias para cada una de...