México es una vergüenza para la humanidad por lo de Ayotzinapa; Garzón
Dossier ahpd 747 junio 25 de 2015
El gobierno de Peña Nieto y México como nación son una vergüenza para el mundo. No hay justicia, el caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa es apenas una muestra. La cuestión laboral es otra muestra de desvergüenza del gobierno de Peña Nieto, lo mismo que la educación en manos de un belitre sin prosapia como Chayffet Chemor. ¡Y qué decir del salario mínimo!
Son muchos los rubros por lo que el gobierno de Peña Nieto es una vergüenza para la humanidad y una calamidad para el pueblo mexicano. El juez español Baltasar Garzón dice lo siguiente: “Cualquier país que se diga democrático tiene la obligación ineludible de respetar los derechos humanos. No se puede hablar de un estado de derecho si existen desapariciones forzadas recurrentes; además el combate al crimen organizado no puede conducir a la merma de las garantían fundamentales de la ciudadanía,” aseveró el juez español Baltasar Garzón.
“Consideró “una vergüenza para la humanidad” que aún no exista justicia por el ataque contra los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, que dejó 6 personas asesinadas, tres de ellas estudiantes y 43 más desaparecidos, hechos que se suscitaron hace casi 9 meses.” Y si a esto le sumamos el fusilamiento de Tlatlaya, lo de Apatzingán y otros hechos similares perpetrados por policías y el ejército, los mexicanos nos encontramos gobernados por una caterva de criminales.
Otro asunto que es una vergüenza para México según la OIT (Organización Internacional del Trabajo) es que en México sí existen contratos colectivos de trabajo de protección a los patrones, y sindicatos blancos que son dirigidos desde el propio gobierno en connivencia con los empresarios aglutinados en El Consejo Coordinador Empresarial, COPARMEX y otros organismos y cámaras empresariales.
La Unión Nacional de Trabajadores, la (UNT) desmintió al Secretario del Trabajo y Previsión Social Alfonso Navarrete Prida que dijo que en México no había contratos colectivos de trabajo de protección a los patrones ni sindicatos blancos, cuando es sabido que desde la CTM y una decena más de sindicatos blancos coludidos con los empresarios, venden a los patrones a sus trabajadores como si fuesen ganado menor. El gobierno de Peña Nieto y los empresarios encabezados por Claudio X. González, representante de las trasnacionales asentada en México, han hundido en la miseria a más de 63 millones de mexicanos. El mundo lo sabe y el gobierno lo niega cínicamente.
Algo más que pinta a este gobierno como una vergüenza para la humanidad es lo dicho por el CAM (Centro de Análisis Multidisciplinario) de la UNAM, que contrario a lo que pregona el gobierno y el INEGI, las condiciones del pueblo respecto a sus ingresos y a los salarios mínimos, los jefes de familia han perdido el poder de compra en proporción de 5 a 1. Me explico: En un comparativo, con un salario mínimo en 1987, un trabajador podía comprar casi 19 litros de leche, hoy lo hace pero con poco más de 4 litros. Podía con ese salario comprar 51 kilos de tortillas, hoy solo le alcanza para comprar 6 kilos. Le alcanzaba para comprar 280 piezas de pan blanco, hoy solo puede comprar 38. Podía adquirir 8.5 kilos de huevo, hoy solo dos kilos.
Con el salario mínimo hace 28 años se podía comprar 12 kilos de frijol, hoy solo 4. 7 litros de aceite y ahora solo 2.5 litros y así por el estilo todo lo inherente a la Canasta Básica Recomendable (CBR). Y esto que está sucediendo no es una casualidad sino que es producto de las imposiciones del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial que diseñaron esta precarización de la población con dos fines; 1.- Impulsar al gran capital, sobre todo a las trasnacionales, y 2.-Pauperizar a los pueblos para tener un mejor control de la gente, sin importarles un pito la democracia, la seguridad pública y los derechos humanos. La canalla que dirige el Fondo Monetario Internacional, Cristina Lagarde y Peña Nieto como sirviente del gran capital y de los designios de Washington, cínicamente sostienen que vamos avanzando hacia el progreso y desarrollo. ¡Falso!... Están matando de hambre a los pueblos para mantener la hegemonía ya no necesariamente a base de guerras y ejércitos poderosos, ahora por hambre someten a los pueblos y también endeudándolos como lo han hecho con México y Grecia, por mencionar a dos pueblos víctimas de sus gobiernos –como el de Peña Nieto- y del Consenso de Breton Woods que son El Banco Mundial y El Fondo Monetario Internacional. O, ¿usted qué opina, apreciable lector?
Atenta y respetuosamente
Augusto Hugo Peña D.
Zuloaga 22 c. p. 27140 Torreón, Coahuila. Tel. Cel. 871 211 95 91 – E-mail ah.pd@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario