Con y por Peña Nieto la corrupción en México anda a todo vapor
Dossier ahpd 722 mayo 9 de 2015
Peña Nieto y Eruviel Ávila están metidos hasta el cogote en los fraudes al erario en donde contratos con la constructora española OHL dirigida en México por José Andrés de Oteyza, han mostrado tanta irregularidad en el contrato como en los cumplimientos del mismo, así como la muestra de cinismo exacerbado que Oteyza, Peña Nieto y Eruviel Ávila están mostrando.
México siempre ha sido un país gobernado por corruptos. La corrupción siempre fue el lubricante que aceitó la maquinaria gubernamental a la que se asocian empresarios, contratistas, muchos de ellos mexicanos y otros tantos extranjeros. Así que hablar de corrupción no es nada nuevo pero es inédito que a partir de 1982 la corrupción entró en una espiral que ha hecho que este fenómeno indeseable que tiene a México y a los mexicanos postrados ante la desesperanza de no poder abatir los índices de corrupción, mismos que no han permitido que México prospere y los mexicanos, por ende, vivan mejor.
Con De la Madrid, Salinas, Zedillo, Fox y Calderón la corrupción fue In crescendo al grado que con la llegada abrupta a la presidencia de Peña Nieto, la masa corruptiva del Estado mexicano y del gobierno en todos los niveles, ya era un cúmulo de grumos indisolubles que han permitido actos de lesa humanidad y crímenes de Estado como los de Iguala/Ayotzinapa, Tlatlaya y Apatzingán, esto en cuanto a crímenes y abusos contra la población, pero en lo relativo al robo, al fraude y peculado, al abuso del poder y al tráfico de influencias, con Peña Nieto hace 8 años y pico que empezó a gobernar en el estado de México y hasta nuestros días en lo que lleva gobernando desde Palacio Nacional dos años y seis meses, la corrupción en todos los niveles y sentidos y la impunidad han crecido exponencialmente.
Nunca en 200 años de México como nación independiente, el gobierno había sido más corrupto que hoy con Peña Nieto. Cuando fue acusado de haber recibido como mordida la Casa Blanca de Las Lomas y la del campo de Golf en Ixtapa de La Sal, Peña Nieto echó a andar su cinismo desmedido y nombró a un titular de una secretaría que ya no existía, la de La Función Pública, ahí puso de secretario a un sirviente de él (Virgilio Andrade) para que lo exonerara y para que exonerara a sus cómplices, como lo ha sido el judío David Korenfeld quien fue pillado haciendo uso del helicóptero de CONAGUA para su uso personal y de su familia, ¿y, qué creen apreciables lectores? Nadie lo mete a la cárcel, lo multan y no lo inhabilitan para ejercer funciones en la cosa pública, con esto lo que vemos es un cinismo desmesurado de Peña Nieto y una burla hacia el pueblo de México. David Korenfeld ya está listo para seguir robando a los mexicanos.
Otro caso que embarra a Peña Nieto y a sus cómplices en el Estado de México es el de la empresa española OHL que fue contratada por Peña Nieto hace 7 años para hacer obras por miles de millones de pesos, obras que resultaron infladas a más del doble de lo presupuestado y aceptado, desviando cifras del erario superiores a los 7 mil 500 millones de pesos. El presidente Peña Nieto y el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, están embarrados hasta el cogote en este fraude descomunal, ¿y qué creen? Virgilio Andrade y Eruviel Ávila serán quienes auditen.
En este fraude cuantioso a la nación, están involucrados el propio Peña Nieto, Eruviel Ávila, gobernador del estado de México, José Andrés de Oteyza, ex funcionario del gobierno y representante de la empresa española OHL en México, Jesús Campos López, director técnico, Pablo Wallentin Crawford, representante legal de OHL en México, José Luis Muñoz, director de planeación financiera de la constructora, y Apolinar Mena Vargas, secretario de comunicaciones y transportes del estado de México, a quien la empresa española le pagó sus vacaciones a todo lujo en la Riviera Maya. Este fraude, probablemente uno de los más cuantiosos en los que Peña Nieto estaría involucrado, es solo una mancha más en la piel de leopardo que cubre y encubre a nuestro presidente, al que sin duda, la impunidad le amparará, como siempre ha sucedido a partir de la llegada de De la Madrid, Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto a Los Pinos, haciendo de México el país más corrupto de América, y en el que la impunidad es representada en un sello en donde un Águila –el gobierno- está devorando a una serpiente –el pueblo- nada menos que posada sobre un nopal que se encuentra frente al zócalo, donde hoy despachan los presidentes de México inmersos en la corrupción y al amparo y cobijo de la impunidad. O, ¿usted qué opina, apreciable lector?
Atenta y respetuosamente
Augusto Hugo Peña D.
Zuloaga 22 c. p. 27140 Torreón, Coahuila. Tel. Cel. 871 211 95 91 – E-mail ah.pd@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario